sábado, 28 de diciembre de 2013

UNA VERDAD INCOMODA

UNA VERDAD INCOMODA

 A veces en las series o películas mencionan una frase que dice “hay un elefante en la habitación”, de tanto escucharla me llamo la atención así que la busque y significa que hay incomodidad cuando se toca un tema que no agrada a alguien en especifico, ya sea porque se siente aludido o está relacionado con el punto en cuestión.

Cuando comenzamos a caminar sobre la vereda de la vida cristina, comenzamos aprendiendo los pilares fundamentales que nos ayudaran a poder coronar la carrera que nos lleva a la vida eterna, pero ¿Cuántos de nosotros llevamos pesos y cargas en este caminar? Y no me refiero solamente a problemas y enfermedades que nos impidan creer plenamente en el poder de Dios, sino a aquellos pecados que nos gustan y no eliminamos porque creemos que no son gran cosa y que podemos controlar.

“Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casas de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mi engordándoos de los principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; más ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honrare a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco” 1 Samuel 2:27-30

En el párrafo anterior de las escrituras, nos habla de la vida de Elí el cual era sacerdote de la casa de Jehová y fue el mismo que adiestro a Samuel en el servicio para Dios, en esta parte de la palabra Elí recibe la exhortación de Jehová por el comportamiento de sus hijos, ya que ellos andaban desagradablemente delante de Dios, el reclamo de Dios se da por la comodidad de Elí ante la profanación de la ofrenda para Dios ya que Elí sabía muy bien que sus hijos escogían para sí lo mejor de la ofrenda de Dios y fornicaban cuanto querían con las doncellas del pueblo, pero su padre no mostraba ningún tipo de celo por las cosas de Dios se conformaba con ser el sacerdote y administrar los holocaustos, es por el consentimiento del pecado de sus hijos que la bendición de la casa de Elí fue quitada.

Cuando somos hijos de Dios debemos darnos cuenta que hay cosas que no podremos cambiara por nuestras propias fuerzas ya que será muy difícil y necesitaremos la ayuda del espíritu santo para poder dejar atrás ya sean vicios o adicciones que nos tenían presos, pero hay pecados que comenzamos a llevarlos con nosotros porque pensamos que no representan ninguna amenaza, llegamos al punto de comportarnos como el propio Elí, que el creyó que no importaba intervenir en las acciones de sus hijos y lo único que hizo fue consentir su comportamiento; podemos llegar a creer que masturbarnos de vez en cuando no es gran cosa porque no somos adictos y solo lo hacemos para liberar tensiones, podemos pensar que tener un video pornográfico y verlo de vez en cuando no es malo porque somos hombres y es normal, guardar unas cuantas canciones románticas para escucharlas por las noches está bien porque solo es nostalgia, una cerveza en una cena solo por no hacer el feo al anfitrión o porque la ocasión ameritaba un brindis por alguna celebración. La verdad que eso es consentir el pecado, es tratar de deshacer el sacrificio que Cristo hizo en la cruz, al consentir unos pecados estamos teniendo en poco dicho sacrificio.

“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal” Deuteronomio 30:15

Nuestro Dios ya nos enseño que es lo malo y que es lo bueno, entonces porque seguimos guardando pecados que nos llevaron a la destrucción, no te hablo como si pretendiera ya haber cambiado, estoy igual que todos en un proceso en mi vida, pero me puse a reflexionar y ciertamente hay cosas que muchas veces no quitamos porque creemos que no son graves, el fin de este mensaje como su título lo dice es hablarte de una verdad incomoda, sigues cometiendo pecado deliberadamente, sigues masturbándote, sigues fumando, sigues bebiendo, sigues siendo un doble cara siendo espiritual en la iglesia y lo opuesto fuera de ella, te invito a que reflexiones y pienses como estas caminando y si existe en tu vida algún pecado que estás consintiendo; todos queremos llegar a la meta final de nuestra vida, todos queremos llegar a poseer la corona de la vida, el premio del supremo llamamiento, pero estamos corriendo con libertad, quiero que recuerdes que Cristo sabe lo difícil que es ser quienes somos, el estuvo en esta tierra, sabe cómo somos tentados día a día, pero hay una gran diferencia entre ser tentado y pecar deliberadamente, concluyo con este sencillo versículo pero que es una realidad.


“Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Santiago 4:17

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LAS PASIONES JUVENILES

LAS PASIONES JUVENILES


Cada vez que escuchamos hablar de pasiones juveniles, hacemos su contenido tan corto que creemos que se están refiriendo a un deseo sexual; pero en realidad tiene un significado bastante amplio que viene de la acción de padecer algo. Hablar de pasiones juveniles es encerrar un conjunto de acciones que llevan a los  jóvenes a alejarse de Dios entre ellos: los chismes, envidias, mentiras, avaricia, drogadicción, alcoholismo, homosexualismo etc. Y todas estas  pasiones las enfrentan los jóvenes.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor, y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2 Timoteo 2:22

El apóstol Pablo exhorta a Timoteo a huir de las pasiones juveniles, porque Satanás sabe que un joven es atraído por las pasiones juveniles y sabe como provocarlo a caer en tentación, toda pasión hace que un joven pierda la visión de vivir en santidad si se descuida y deja que la tentación se acerque.

“recuerdo que hace un tiempo un joven de aproximadamente 22 años me dijo que a El le agradaban las cosas que le pudieran acercar cada día mas a Dios; pero se sentía muy joven como para abandonar esa vida que estaba llevando en el mundo y lo que había aprendido sin conocer a Dios lo mantenía esclavo a tal grado que le impedía arrancar las adicciones de su vida porque el pecado se había convertido en una forma de vida para El y lo que al principio creyó controlarlo ahora eran las pasiones quienes le controlaban a él a tal grado que no se sentía capaz de poder vivir sin el pecado”

Esto pasa cuando de  jóvenes dejamos que las pasiones hagan nido en nuestro corazón convirtiéndose en una forma de vida a tal grado de contaminarnos la mente.  Que bueno le fuera a joven que desde su juventud conociera el temor a Jehová para que el pecado no le haga esclavo y pueda huir fácilmente cada vez que sea tentado por la tentación Salmos 1:1-3.

Pero es lamentable ver como a tantos jóvenes el pecado los ciega espiritualmente para que no puedan ver la realidad y se dejan seducir por las pasiones que el enemigo les ofrece, pues el enemigo sabe a que tipo de pasión el joven es débil y a esto se refiere el apóstol Pablo cuando le escribe a Timoteo referente al padecimiento que vive el joven cuando enfrenta los deseos de la carne.

Entendamos que como hijos de Dios no debemos estar quietos, si no que se debe estar alerta para no dar lugar a que ningún padecimiento cobre fuerza  para hacernos caer en tentación, porque nadie que se detenga o se confié le va a poder decir no a una pasión ni se va a dar cuenta cuando esté dando lugar a tal pecado.

“Recientemente me comentó un joven Cristiano que El nunca dudó de estar tomado de la mano de Dios y cada vez que sus amigos comentaban sus andanzas en el mundo en ocasiones se  sintió tentado a pecar; pero cuando se alejaba de ellos la tentación le abandonaba; entonces comprendió que las pasiones juveniles estaban ahí en la carne pero era él el que tenia que huir de ellas. Al final cobro tal fuerza que creyó que podía dominar todo tipo de pasión y esto lo llevo a caer en pecado”. Muchas veces que el caminar lejos del pecado nos hace blindados; pero recordemos que mientras tengamos esta carne siempre vamos a ser débiles si nos detenemos a husmear cuando el pecado se acerca.

Los jóvenes solemos tener características más marcadas que los adultos, siendo más propensos a las tentaciones y nos cuesta más soportarlas, esto viéndolo de un punto de vista humano. En esto es donde tenemos que aprender a vivir luchando ante las tentaciones y mientras seamos jóvenes toda pasión juvenil va estar esperando que nos confiemos para derribarnos.

Pero que esto no sea excusa para poder vivir en santidad, que aunque siendo jóvenes nos exponemos más a las tentaciones como la fornicación, el alcoholismo, la drogadicción entre otras, también tenemos fuerzas para luchar y podemos absorber en gran manera la palabra de Dios, conociendo enseñando a otros pues de esta manera nos mantendremos alimentado y firmes.
…Os he escrito a vosotros, jóvenes, que sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y  habéis vencido al maligno.
1Juan 2:14

Juan confirma que somos fuertes para soportar las tentaciones y no dejarnos llevar por apariencias pues dios nos ha hecho fuertes ante cualquier deseo. ¿Alguna vez te has preguntado de donde vienes esos deseos?, algunos dicen que es Dios que prueba al hombre, seduciéndole para ver que tan fuerte es; sin embargo la Biblia dice lo contrario, es el, ser humano, el cual es seducido por su propio deseo y pasión pecaminosa. Santiago 1:13-14.

Primero somos seducidos por la pasión o el deseo pecaminoso, y este deseo engendra en el corazón el pecado, es decir el hombre ya peco en su interior y como fruto de ese pecado en el interior del hombre, el pecado se consuma en la obra la cual da a luz la muerte. Los jóvenes podemos vencer toda pasión juvenil, podemos llegar a ser usados por Dios en gran manera, solo debemos hacer caso a lo que Dios nos dice en su palabra, huyamos de las pasiones juveniles.


Que El mundo no te atraiga creyendo que eres débil, recuerda que Dios te hizo a su imagen y semejanza por lo tanto eres fuerte.

sábado, 21 de diciembre de 2013

MOTIVADOS PARA AVANZAR

MOTIVADOS PARA AVANZAR

Recuerdo que cuando estaba en cuarto grado en la clase de educación física en los primeros meses del año había un área que se llamaba atletismo y en esa área había una prueba de resistencia en la cual teníamos que dar 4 vueltas a una cancha de 1 kilómetro de diámetro, la verdad de toda mi vida ha sido de las pruebas física más duras que me ha tocado realizar, la mayor nota la sacaba el que lo hiciera en menor tiempo y eso me motivaba para avanzar y no ser de los últimos a pesar del cansancio.

En la vida cristina nos encontramos constantemente corriendo hacia una meta gloriosa, pero la forma que corremos muchas veces se ve afectada cuando perdemos la motivación. Cristo nos motiva constantemente a no temer a los problemas que en el día a día puedan surgir.

“Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.” Deuteronomio 20:1

El versículo anterior es una de las muchas veces en las cuales Dios nos anima diciendo que no importa cuán grande sean nuestros enemigos si él nos trajo a la libertad y a la luz, el puede derribar cualquier muralla que se levante. El asunto es que a veces perdemos la visión; comenzamos a buscar animo y motivación donde jamás la vamos a encontrar y por ello nuestra carrera cristiana se vuelve pesada.

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma, Más dijeron: No andaremos.” Jeremías 6:16

Quizás creas que no es tu caso, ya que tú continúas en la iglesia, sigues en oración, leyendo la palabra, pero la pregunta es ¿Sigues teniendo motivación para tu vida espiritual? Nuestra motivación debe ser alimentada constantemente, ya que la rutina nos puede hacer que perdamos el interés en las cosas de Dios, el versículo anterior habla de que es bueno meditar y ver donde estamos caminando, ver hacia dónde vamos, recordar el momento que venimos a Jesús y las primeras enseñanzas que vinieron a nuestra vida ya que esa motivación inicial es la que nos debe de animar a seguir adelante, recordar el porqué lo necesitamos y saber que éramos  lo vil de este mundo y él nos escogió y nos acepto tal como éramos dándonos la oportunidad de tener vida eterna.

El siguiente ejemplo de las escrituras nos muestra claramente lo que pasa cuando no tenemos la motivación correcta.

“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.” Mateo 25:1-10

Este es un ejemplo claro, si te fijas en la parábola todas las vírgenes se durmieron, es decir que todas cayeron, pero ¿Cuántas estaban preparadas? Solo fueron 5 ya que ellas tenían una verdadera motivación, cuando en tu corazón la motivación por la búsqueda de Dios está vigente aunque vengan los tiempos malos tú estarás preparado si caes o dudas y podrás seguir adelante.

Ahora la pregunta es ¿Tu sigues motivado a buscar a Dios porque hay un anhelo  en tu corazón de intimidad con él? Ó ¿Sera que ya caíste en una rutina y perdiste el visón en el blanco perfecto? La respuesta solo tú la tienes, pero recuerda.

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fé, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”      Hebreos 12:2



miércoles, 18 de diciembre de 2013

UN DIA A LA VEZ

UN DIA A LA VEZ

 ¿Saben porque muchas veces no triunfamos?, porque siempre vemos en el final de los sueños solo lo malo que nos ocurriría, siempre lo enfocamos al fracaso y es ese mismo temor el que no nos deja disfrutar las cosas buenas que hay detrás de esa decisión. Igual sucede cuando vemos el pecado como algo difícil de erradicar, y ni lo hemos intentado y ya estamos viendo lo negativo, esto pasa cuando creemos que no seremos capaces de lograr huir de las tentaciones, porque lo hemos hecho parte de nuestra vida y es este mismo temor al fracaso el que no nos deja intentar si será o no posible liberarnos de las cadenas a las que el enemigo nos tiene atado, en otros caso podría ser que lo intentamos y al fallar nuevamente nos rendimos porque ya lo intentamos una vez y no nos fue posible liberarnos de cualquier tentación que nos haya estado atormentado.

La verdad que todos somos victimas del pecado y la tentación nos ronda pues venimos de una vida que a estado atada al pecado; pero cuando dejamos que Cristo sea el que nos libre del pecado, es hasta ahí que empezaremos a encontrar el rumbo a la vida. Muchos creemos que cuando CRISTO llega a nuestra vida este proceso ahí queda quieto y cortamos con todo aquello que nos tenía sujeto a la esclavitud; pues quiero decirte que cuando entregas tu vida a CRISTO es cuando empiezan las luchas, y cuando la tentación mas te ataca porque es ahí cuando tenemos que mostrar lo que en verdad queremos, si ser libre o dejarnos gobernar por la carne.

Entiende esto: “Solamente si tú quieres Dios puede mantenerte firme”; pero si tu flaqueas cada vez que una tentación te toca, entonces ya no queda mas sacrificio por tu pecado y no hay disposición de tu parte por lo tanto no damos la oportunidad que CRISTO actúe de nuestro lado.

Gálatas 6:1
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud.

Es cierto que vivimos en este mundo que está rodeado de tentaciones; pero dependerá de nosotros el abrirle la puerta, recuerda que Dios te echará la mano hasta que vea la voluntad que tengas de mantenerte en pie; pero muchos venimos a pedir maravillas y no ponemos de nuestra parte, a veces queremos correr, cuando ni aún hemos  aprendido a caminar. Cuando empecemos a dar nuestros primeros pasos, tengamos claro que siempre van haber tropiezos, mientras aprendamos a caminar y poder equilibrar nuestro andar en Cristo y esto lo vamos a lograr cuando ensayemos para aprender a caminar bien; pero no nos confiemos porque habrán ocasiones que cuando estemos de pie las caídas serán mas dolorosas y la consecuencia va ser mayor.

No te apresures ni te adelantes al ponerte a la par de la tentación que nunca seremos más fuertes que ella, porque las oportunidades al pecado llegan por montón. Metámonos en nuestra mente que el pecado siempre nos hará daño y su efecto nos puede traer consecuencias de por vida, entonces así como nos apartamos para que la gente pase para que no choque con nosotros, así hagamos con las tentaciones dejemos que se vayan de paso, y esto solamente lo lograremos cuando identifiquemos donde están nuestras debilidades que podrían ser: detrás de una puerta, en el baño, en nuestra habitación, en el cine, en el parque, en el colegio, en la universidad, en la calle y mas que todo cuando estamos o nos sentimos solos.


Una batalla no se gana en minutos a muchos les tarda meses o años dejar lo que les inducía al pecado; pero no nos atormentemos por lo que hicimos en el pasado porque el ayer no importa, el mañana ni sabemos si es nuestro, entonces vivamos el presente glorificando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, vivamos en Santidad hoy o sea un día a la vez, porque el presente es lo que cuenta; si logramos que nuestro día sea perfecto manteniéndonos  libres y si el mañana llega tenlo por seguro que también lo podemos lograr y cuando te des cuenta habrá ganado una batalla y la tentación se irá alejando cada día más de tu vida.

sábado, 14 de diciembre de 2013

RESPETANDO LAS ORACIONES

RESPETANDO LAS ORACIONES

Muchas veces escuchamos en las películas, que cuando la gente hace juramentos de lealtad debe de cumplirlos, cuantas veces juramos que algo es cierto y estamos cubriendo mentiras y falsedades, cuando oramos ¿Será que siempre respetamos nuestras oraciones? ¿Sabemos en realidad con quien estamos hablando? Muchos podrían contestar que sí, que hablan con el dador de la vida, con el dueño de este mundo; pero ciertamente muchas veces no respetamos lo que platicamos con Dios.

Aunque no lo creas esta es una gran verdad, ya que utilizamos a Dios como un número de emergencia que solamente en la necesidad es buscado, nosotros debemos día a día tener un encuentro con Dios, para poder crear una relación intima con él, pero si solo lo buscamos cuando lo necesitamos, ¿Cómo podremos decir que le amamos sino respetamos lo que le decimos en oración?

“Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos, asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.” Isaías 1:15

Nuestro Dios lo que espera que no mintamos al orar que seamos sinceros con las palabras con las que nos dirijamos ante su presencia, no es necesario prometer cosas que no cumpliremos  por lograr el favor de Dios, al hacer esto estamos alejando mucho más la respuesta que él tiene para nosotros, cuando vengas delante de Dios habla con sinceridad, Dios conoce tu corazón.

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” Jeremías 17:9-10

Lo mejor que podemos hacer es venir delante de Dios con un corazón dispuesto y listo para ser escuchado, el mensaje de esta reflexión es que no tengas miedo de venir delante de Dios, no importa cómo te sientas, los pecados que hayas hecho, el espera que te acerques, pero hazlo sinceramente, no hagas promesas que no vas a cumplir, recuerda que al hacer esto es a Dios a quien le mientes.

“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas” Eclesiastés 5:4-5

En pocas palabras Dios quiere que te acerques a él, para poder escuchar lo que tiene para ti, a veces hablamos tanto en las oraciones y olvidamos que la oración es una comunicación y para que la comunicación funciones ambas partes deben de hablar, tenemos que aprender a dejar de hablar con locura y sin sentido en las oraciones y comenzar a escuchar porque recuerda lo que dice nuestro padre.

“Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal” Eclesiastés 5:1

Dejemos nuestra necedad fuera y ofrezcamos a Dios más nuestros oídos para escuchar lo que él tiene para nosotros, en la oración lo que más quiere Dios de nosotros es que tengamos un corazón dispuesto.


“Dame hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos”Proverbios 23:26

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES DE ADOLESCENTES

CURIOSIDADES DE ADOLESCENTES


Creo que casi todos tenemos recuerdos de cuando fuimos adolescentes, alguno buenos y otros malos. Hoy quiero llevar esta reflexión a los jóvenes para hacer conciencia en ellos de los errores que nos llevan muchas curiosidades al querer saber que hay detrás de una experiencia en las cuales sus resultados podrían entorpecer la mente y contaminar el corazón apartándoles del temor a Dios. En el mundo hay tantos placeres que a los adolescentes le parecen interesante, lo que lleva a la curiosidad de experimentar tantas cosas, algunos hasta creen que este es el momento de disfrutar, porque están en lo mejor de su vida, pues a lo mejor una vida en Cristo les parece aburrida; pero es porque no se han logrado enamorar de su creador.

Eclesiastés 12:1 acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento. 

Lo cierto es que de joven creemos que nomas podemos disfrutar de placer en las cosas del mundo, nos dejamos llevar por aquello que aparenta dar felicidad, es ahí cuando empezamos a corrompernos buscando placer en lo carnal. Y es que es tanto lo que puede empañar el caminar de un adolescente a tal grado de cegar su entendimiento dejándose llevar por tantas curiosidades que hoy en día son bombardeadas hasta en los medios de comunicación; me refiero a los vicios y adicciones a las cuales se enfrenta la juventud hoy en día, por no tener un conocimiento de lo que es en sí una adicción. Si un adolescente supiera a lo que se va a enfrentar al probar drogas, cigarro, alcohol, les aseguro que ni lo intentara, o  si por lo menos los papás hablaran con sus hijos a temprana edad sobre estas adicciones el índice de adictos fuera menor; pero les vienen  hablar hasta que ya están introducidos en el vicio, y esto les lleva a lamentar por no haber  prevenido a tiempo, porque los papas de hoy en día corrigen pero no previenes y cuando vienen a corregir sus hijos ya son esclavos de las adicciones.

¿Cuántos varones y hembras por la simple curiosidad hicieron uso del condón?, unos por una curiosidad promovida por los medios de comunicación o por las amistades pervirtieron sus mentes masturbándose para darle uso a un condón, otros empezaron a hacer uso del mismo con su novi@  porque les dijeron que para eso están hechos  y no dejan evidencias del daño que se hacen así mismo. ¡Ah! pero a muchos no les funcionó pues les trajo resultados, cegándoles espiritualmente dando así entrada al enemigo en su corazón y las consecuencias han sido y siguen siendo fatales, ¿Cuántas niñas muy jóvenes por dejarse llevar por estas curiosidades terminaron siendo madres a temprana edad? O adolescentes  dejaron de estudiar para trabajar y mantener a sus hijos. Hay personas que dan testimonio que lo que empezó por una simple curiosidad los ha llevado a lamentar y hoy luchan con tendencias de atracción por el mismo sexo, otros llegaron a abusar de sus compañeros(a) de infancia. Lo cierto es que no todos los resultados de las curiosidades de adolescente son del todo bueno.

Hay un refrán muy popular que Dice: “la curiosidad mató al gato” esta es una realidad, porque detrás de una experiencia hay puertas que tras ella se oculta la tentación y la única forma de librarnos de ser víctimas es huyendo de las pasiones del mundo.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor, y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2 Timoteo 2:22


Solamente cuando nos apartemos de lo atractivo que nos parece el mundo vamos a poder vivir en victoria y esto solo se puede lograr hasta que nos enamoremos de Cristo, y le permitamos que more en nuestros corazones, porque él es el camino la verdad y la vida y nuestro único acceso al padre (Juan 14:6), entonces seamos realistas, la única manera que tenemos de ser unas personas de bien es caminando bajo el temor de Dios desde adolescente y así el enemigo difícilmente encontrará herramientas para derrocarnos. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

LAS FACILIDADES DEL PECADO

LAS FACILIDADES DEL PECADO


Muchos de nosotros hemos escuchado que hay temporadas del año en la que los centros comerciales y almacenes lanzan ofertas y planes de pago para adquirir un bien, muchas personas corren a comprar y aprovechar las ofertas que se muestran aunque no necesiten el producto, se pagan con tarjetas de crédito y con planes de financiamiento, luego de estas temporadas muchas personas salen contentas con lo que adquirieron pero aun así se paga un precio por algo que no se necesita. De igual manera el pecado espera la temporada de debilidad del cristiano para mostrar sus ofertas.
Y al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso.”  2 Samuel 11:2
Las ofertas que el pecado te ofrezca siempre serán hermosas y atractivas, jamás algo feo se te ofrecerá porque sería muy fácil rechazarlo, el enemigo sabe el área débil que como hijos de Dios no reforzamos y es esa área la que ataca, un ejemplo claro es el aspecto sexual, mucha gente es esclava del sexo y se excusa de muchas formas, dicen que Dios lo permitió para disfrutarse, que no hay que dejar pasar las oportunidades, o simplemente lo hacen sin pensar creyendo que no habrá consecuencias de su libertinaje.
“David envió mensajeros y la tomó; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa. 2 Samuel 11:4
Aceptar las ofertas que el pecado nos presenta es muy fácil, a simple vista mucha gente piensa que con probar lo prohibido no habrá consecuencias, que solo será una vez y ya no se volverá a hacer, pero lamentablemente cuando probamos el pecado nos revolcamos y ensuciamos cada vez más, porque el enemigo hace todo el daño que se le permite y aprovecha todo el tiempo que esa puerta que abrimos en nuestra mente permanece abierta.
“Y aconteció a la mañana siguiente que David escribió una carta a Joab, y la envió por mano de Urías. En la carta había escrito: Poned a Urías al frente de la batalla más reñida y retiraos de él, para que sea herido y muera.” 2 Samuel  11:14-15
En la historia el pecado no solo se quedo en desear y adulterar con la mujer del prójimo, sino que el pecado sembró su semilla y provoco que David deseara más de lo que ya había probado, si nosotros le abrimos la puerta al pecado será un acceso que no podremos cerrar y provocara que nos envolvamos cada vez más en las garras de Satanás.
Debemos tener claro que de todo pecado que hagamos premeditadamente siempre pero siempre habrán consecuencias, a veces creemos que nuestros actos son propios y nadie más será dañado con ello.


“Y Natan regresó a su casa. Y el SEÑOR hirió al niño que la viuda de Urías dio a David, y se puso muy enfermo. David rogó a Dios por el niño; y ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo. Y los ancianos de su casa se pusieron a su lado para levantarlo del suelo, mas él no quiso, y no comió pan con ellos. Sucedió que al séptimo día el niño murió”                                        2 Samuel 12:15-18
Siempre que pequemos habrá consecuencias, ¿estás dispuesto a sacrificar hijos, matrimonios, trabajos, salud por un instante de placer? Mucha gente pensó que no pasaría nada por un rato de sexo y ahora agonizan por el virus del SIDA, muchos creyeron que nadie los vería y ahora están solos porque sus matrimonios fracasaron al ser descubierto, hay muchos que abrieron puertas que creyeron poder cerrar y ahora sufren de adicciones incontrolables, en el caso de David el pago las consecuencias,  ¿Estás dispuesto a pagar las tuyas?
“JAMÁS JUEGUES CON EL PECADO, PORQUE EL PECADO NO JUGARA CONTIGO”



miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMO DESARROLLAR UNA AMISTAD CON DIOS

    Como desarrollar una amistad con Dios



¿Cómo fortalece los lazos de amistad con sus amigos?; no podríamos tener amigos si no hubiera un afecto que venga a unir a una persona con otra. Para algunos podría ser la confianza, para otros podría ser que simplemente se sienten bien a lado de sus amigos. Cuantos sienten el apoyo de los amigos en los momentos difíciles; lo cierto es que en más de alguna ocasión nos esforzamos para estar cerca o para agradar a los amigos.

Como cristianos estamos llamados a hacer amistad con Dios; pero no podemos ser amigos de Dios si no le buscamos, si nos esforzamos por mantener los lazos de amistad con los amigos por que no hacerlo con nuestro padre Celestial que nos ha regalado la vida eterna. ¿Pero que estamos haciendo para acercarnos a Dios, le buscamos como a un amigo o solo cuando estamos en apuros?, tal vez creas que con llamarte cristiano o porque no te pierdes ningún servicio en tu iglesia ya eres amigo de Dios; otros podrán decir “soy amigo de Dios porque todos los días medito leyendo su palabra y soy una persona de oración”; ni lo uno ni lo otro te hace amigo de Dios.
Como creyentes hacemos lo que vemos que otros hacen o lo que nos dicen que hagamos; pero nos volvemos automáticos porque nos acostumbramos que todos los días a la misma hora hacemos lo mismo, es como si grabáramos un demo de lo que le queremos decir a Dios y lo programáramos para que todos los días sonara. Así como una grabación sonamos cuando hacemos y decimos algo sin amor ni intención  a nuestro Dios.

Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 4:8.

Usted es el que escoge que tan íntimo será con Dios; pero tenga claro que como cualquier otra amistad tiene que esforzarse para desarrollar su amistad con Dios y solo lo podrá lograr cuando se acerque a él; es hasta entonces que logrará una verdadera comunicación porque como dice Santiago Dios también se acercará a usted. Talvez le parezca difícil lograr una verdadera amistad con Dios pero si le busca con el corazón le aseguro que le será fácil, asegúrese que su oración para con el padre no sea como si está leyendo un escrito la oración es una platica con intención que nace de su corazón para con el padre, cuente sus cosas con confianza así como se las cuenta a un amigo; pero sobre todo sea sincero con Dios porque el conoce su corazón, no permita que en sus oraciones hayan mentiras, engaño, haga de la oración una nueva forma de vida cada vez que pueda aunque no tenga deseos de hacerlo desafíe a la carne y cuando Dios le vaya contestando no tendrá deseo de dejar de orar porque la platica le parecerá interesante.

Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Efesios 6:18

Se ha dado cuenta que para empezar bien el día es necesario desayunar, pues haga lo mismo alimentándose de la palabra de Dios, inténtelo verá que no le quitará mucho tiempo ni retrasará la hora de Salida de su casa, esfuércese levantándose un poco mas temprano para dedicarle un momento a nuestro creador y le garantizo que su día será diferente, si en la hora de almuerzo no puede leer la biblia entonces solo platique con él, porque para lograr una amistad íntima con Dios es necesario que le platique para que él también pueda hablar con usted. Generalmente a la hora de dormir tenemos mas tiempo para continuar platicando y meditando en su palabra haciendo de ello una práctica necesaria para fortalecer nuestro espíritu y por ende una buena amistad con Dios.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino  que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
Josué 1:8.

Ah pero esto no es todo, acuérdese que falta algo muy importante y me refiero a congregarse esto es el complemento de su comunión con Dios. No se limite creyendo que con un culto a la semana es suficiente o se congrega solo porque de verdad hoy si le sobró tiempo; sacrifique tiempo para Dios porque eso es buscarle, cuando madruga solo para ir a la iglesia, cuando viaja en medio de una tormenta o se siente mal de salud y aun así se esfuerza por estar en la casa de Dios, eso es sacrificarse para Dios.

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas cuando veis que aquel día se acerca.
Hebreos 20:25.

Enamórese de Dios buscándole a diario haciendo ese hábito en su vida y Dios también tendrá una comunión íntima con usted porque su confianza estará puesta en Dios. Yo se que usted  está pensado como yo cuando recién me había convertido que esto no es fácil; pero le animo a que lo intente y se dará cuenta como después no podrá vivir un tan solo día sin poder leer la palabra de Dios, se sentirá vació, desarmado cuando no haya orado y el congregarse le será como asistir a una fiesta la cual no querrá perderse y sabe ¿Por qué? Porque está logrando una amistad con Dios. Cuando usted es amigo de Dios usted pide y Dios le concede conforme a sus riquezas y jamás le dejará caer en desgracia.

Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión intima es con los justos.
Proverbios 3:32.

Si usted se congrega no solo por casualidad, si siente el deseo a diario de hablar con Dios, de leer la biblia, le dedica tiempo a la oración, le motiva congregarse, se goza cada vez que está en la casa de Dios y es humilde para con los demás  le tengo una noticia usted ya logró desarrollar una amistad con Dios porque está haciendo de él una necesidad para su vida.


Si aun no se considera amigo de Dios le animo a empezar hoy y póngase en las manos de él, Dios no espera que usted sea perfecto pero si insiste en que le sea sincero, recuerde que ninguno de los amigos de Dios en la biblia era perfecto porque si la perfección fuera un requisito para tener amistad con Dios nunca seriamos capaces de ser sus amigos. Afortunadamente debido a la gracia de Dios, Jesús todavía es el amigo de pecadores.