miércoles, 11 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES DE ADOLESCENTES

CURIOSIDADES DE ADOLESCENTES


Creo que casi todos tenemos recuerdos de cuando fuimos adolescentes, alguno buenos y otros malos. Hoy quiero llevar esta reflexión a los jóvenes para hacer conciencia en ellos de los errores que nos llevan muchas curiosidades al querer saber que hay detrás de una experiencia en las cuales sus resultados podrían entorpecer la mente y contaminar el corazón apartándoles del temor a Dios. En el mundo hay tantos placeres que a los adolescentes le parecen interesante, lo que lleva a la curiosidad de experimentar tantas cosas, algunos hasta creen que este es el momento de disfrutar, porque están en lo mejor de su vida, pues a lo mejor una vida en Cristo les parece aburrida; pero es porque no se han logrado enamorar de su creador.

Eclesiastés 12:1 acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento. 

Lo cierto es que de joven creemos que nomas podemos disfrutar de placer en las cosas del mundo, nos dejamos llevar por aquello que aparenta dar felicidad, es ahí cuando empezamos a corrompernos buscando placer en lo carnal. Y es que es tanto lo que puede empañar el caminar de un adolescente a tal grado de cegar su entendimiento dejándose llevar por tantas curiosidades que hoy en día son bombardeadas hasta en los medios de comunicación; me refiero a los vicios y adicciones a las cuales se enfrenta la juventud hoy en día, por no tener un conocimiento de lo que es en sí una adicción. Si un adolescente supiera a lo que se va a enfrentar al probar drogas, cigarro, alcohol, les aseguro que ni lo intentara, o  si por lo menos los papás hablaran con sus hijos a temprana edad sobre estas adicciones el índice de adictos fuera menor; pero les vienen  hablar hasta que ya están introducidos en el vicio, y esto les lleva a lamentar por no haber  prevenido a tiempo, porque los papas de hoy en día corrigen pero no previenes y cuando vienen a corregir sus hijos ya son esclavos de las adicciones.

¿Cuántos varones y hembras por la simple curiosidad hicieron uso del condón?, unos por una curiosidad promovida por los medios de comunicación o por las amistades pervirtieron sus mentes masturbándose para darle uso a un condón, otros empezaron a hacer uso del mismo con su novi@  porque les dijeron que para eso están hechos  y no dejan evidencias del daño que se hacen así mismo. ¡Ah! pero a muchos no les funcionó pues les trajo resultados, cegándoles espiritualmente dando así entrada al enemigo en su corazón y las consecuencias han sido y siguen siendo fatales, ¿Cuántas niñas muy jóvenes por dejarse llevar por estas curiosidades terminaron siendo madres a temprana edad? O adolescentes  dejaron de estudiar para trabajar y mantener a sus hijos. Hay personas que dan testimonio que lo que empezó por una simple curiosidad los ha llevado a lamentar y hoy luchan con tendencias de atracción por el mismo sexo, otros llegaron a abusar de sus compañeros(a) de infancia. Lo cierto es que no todos los resultados de las curiosidades de adolescente son del todo bueno.

Hay un refrán muy popular que Dice: “la curiosidad mató al gato” esta es una realidad, porque detrás de una experiencia hay puertas que tras ella se oculta la tentación y la única forma de librarnos de ser víctimas es huyendo de las pasiones del mundo.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor, y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2 Timoteo 2:22


Solamente cuando nos apartemos de lo atractivo que nos parece el mundo vamos a poder vivir en victoria y esto solo se puede lograr hasta que nos enamoremos de Cristo, y le permitamos que more en nuestros corazones, porque él es el camino la verdad y la vida y nuestro único acceso al padre (Juan 14:6), entonces seamos realistas, la única manera que tenemos de ser unas personas de bien es caminando bajo el temor de Dios desde adolescente y así el enemigo difícilmente encontrará herramientas para derrocarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario