sábado, 30 de noviembre de 2013

LA ANEMIA DEL ESPÍRITU

LA ANEMIA DEL ESPÍRITU


Buscando información de esta enfermedad encontré lo siguiente:

“Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.
La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.”

Ahora bien porque estamos hablando de esto, es porque muchas veces la anemia espiritual llega a tu vida y no te das cuenta, dejas de buscar de Dios porque no hay palabra en tu vida, hay cansancio para orar, para leer la biblia, para asistir a la iglesia, y lo que más me llama la atención es la similitud de las consecuencias de la anemia real con la anemia espiritual,  ambas causan lesiones en el corazón, cuando dejas de alimentarte como debes, dejando la palabra de Dios, la oración y la congregación, comienzan las dudas en tu corazón, dejas de creer en lo que Dios tiene para ti y ya no solo el ocupa tu vida sino que permites que el enemigo comience a debilitarte. Veamos un ejemplo

“Un día, Pedro y Juan fueron al templo para la oración de las tres de la tarde. Allí, en el templo, estaba un hombre paralítico de nacimiento, al cual llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban”  Hechos 3:1-2

En este párrafo podemos ver que había un hombre paralitico que se sentaba todos los días a la puerta del templo a pedir limosna, acá hay un ejemplo claro de lo que la anemia espiritual provoca, el estaba siempre a la entrada del templo, pero no entraba, nunca busco de Dios, a veces cuando hay desgano en nuestro corazón eso mismo sucede,  la puerta de bendición y respuesta está por abrirse pero preferirnos no buscar a Dios y conformarnos con las limosnas.

El mensaje de esta reflexión es sobre el hecho de dejar de alimentarnos, amigo quizás haya desgano en tu vida y esa es una alarma para  cada uno de nosotros, cuando hay tristeza en el corazón hay falta de alimento y la anemia está atacando, pensaras que es una exageración pero es una realidad, la anemia espiritual es mortal, hay que mantenernos constantes en la alimentación.

“Dicho esto, Pedro lo tomó por la mano derecha y lo levantó, y en el acto cobraron fuerzas sus pies y sus tobillos. El paralítico se puso en pie de un salto y comenzó a andar; luego entró con ellos en el templo, por su propio pie, brincando y alabando a Dios.” Hechos 3:7-8

El paralitico no volvió a caminara porque haya sido Pedro quien lo tocara, sino porque hubo alguien que le mostro que para salir de la anemia espiritual, se debía perseverar, no quiero sonar contradictorio pero si sientes que ya no puedes seguir y quieres tirar la toalla, has como el paralitico que aunque se había conformado con limosnas no había dejado de venir a la puerta del templo por una respuesta, querido hermano no dejes de alimentarte la vida nos golpeara con fuerza y el enemigo te ofrecerá cualquier tipo de basura en lugar de la ración espiritual que alimentara tu alma, y aunque las fuerzas te hayan abandonado si aun sigues adelante muy pronto tus piernas cobraran fuerza y ya no vivirás de las limosnas, alabaras a Dios porque él te ha demostrado que él es bueno y ha tenido misericordia de ti, porque ama tu alma.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

CUANDO NOS SEPARAMOS DE DIOS

CUANDO NOS SEPARAMOS DE DIOS



Hace varios años estuve laborando en una granja donde se producía el pollo de engorde y algo que me asombraba era ver como giraba la rueda donde se encubaban los huevos para dar paso a una nueva vida y no se detenía hasta terminar el trabajo; pero cierto día por una falla eléctrica la encubadora se detuvo y hubo gran perdida porque no se pudo terminar el proceso.

Menciono esto porque igual pasa cuando decidimos caminar solos o cuando nos alejamos de Cristo; me refiero que cuando nos alejamos de Dios nuestro ciclo de vida se detiene, la bendición se va para otro lado, perdemos todo lo que hemos logrado como hijos de Dios. Al igual que la incubadora cuando se detuvo ya no hubo vida así pasa cuando decides caminar solo, tu vida se termina en ese mismo instante.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva muchos fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 5:5.

Tal como lo dijo el Señor sin él no somos nada, ni nada podemos hacer; si tú estás alejado o aun no les conoces te invito a que le abras tu corazón y hazlo rey de tu vida, porque estar alejado de él no es la mejor opción, sin Cristo los problemas  te serán imposibles solucionarlos.
Cuando Dios te gobierna  todo se vuelve diferente, te fortaleces más y cada prueba que te llegue va ser más fácil de superar porque Dios estará contigo.

Talvez te estas rindiendo porque ya llevas tiempo esperando en el Señor  y tu solución aun no llega, déjame decirte que aunque te sientas agobiado es allí cuando Dios está más cerca de ti.

 En medicina cuando un paciente se auto medica se cree que esta persona se está ayudando a bien morir porque no sabe que tiene ni por que se está tratando al tomar fármacos que ni saben si en verdad le están haciendo el efecto apropiado, pues igual pasa cuando por una o varias razones decides alejarte de Dios, también estas ayudando a bien morir porque jamás podrás llenar lo que tu corazón necesita y lo que crees que es alimento no te sustenta  porque apartados de Dios solo llegaremos a un cementerio, al hospital o a una delegación policial y luego a la cárcel.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Juan 15:7    

Que no te quede la menor duda que vale la pena esperar en el Señor pues es una de sus promesas en Juan 15:7, tarde o temprano Dios va contestar tu petición; pero el separarnos de Dios es la decisión más arriesgada que una persona puede tomar. En lo personal que creo que alejarnos de Dios es como detener la vida o como decirle a Dios que él no puede darnos lo que queremos.

La mejor opción es esperar en Dios así estemos pasando por los momentos más oscuros, porque de eso se trata la fidelidad de un hijo de Dios la cual siempre dará buenos frutos. 


sábado, 23 de noviembre de 2013

UN VERDADERO COMPROMISO

UN VERDADERO COMPROMISO

La palabra compromiso no les agrada a muchas personas ya que significa una responsabilidad a cumplir, desde que nacemos y conforme vamos creciendo vamos estableciendo compromisos a lo largo de nuestra vida, cuando comenzamos la etapa escolar aceptamos el compromiso de estudiar para poder sacar buenas notas y así aprobar el grado respectivo, cuando comenzamos un noviazgo prometemos fidelidad y apoyo en todas las nuevas experiencias que se vivan, cuando nos casamos prometemos ante Dios y ante las autoridades, amarse, respetarse y estar juntos en las buenas y malas hasta que la muerte  los separe.

Tristemente muchos reprueban grados, dejando el estudio para dedicarse a vicios y vagancia, en el noviazgo es cuando muchos rompen sus compromisos donde no se muestra nada de fidelidad y hoy en día es cada vez más gente que se divorcia que gente que permanece casada; es porque el ser humano nunca ha sido un ser de compromisos, somos tan cambiantes que es muy difícil ser personas que mantienen sus palabra; cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador aceptamos el compromiso de ser sus hijos y que él será nuestro padre y obedeceremos sus mandatos que se encuentran en la palabra de Dios, la Biblia.

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” Deuteronomio 28:1-2

Para ello es muy importante ser personas de verdadero compromiso y no me refiero a ser personas perfectas sino que tengamos claro el camino que deseamos caminar, porque no podemos decir que Cristo vive en nosotros y seguir siendo los mismos, sé que es difícil hablar sobre esto pero es una realidad que los hijos de Dios deben estar comprometidos con su padre celestial y ese compromiso debe notarse en cada aspecto de su vida, tenemos que cambiar la forma en que el mundo nos mira, ya que el cambio interno lo irá haciendo el espíritu santo, pero debemos de estar dispuestos a ese cambio y hacer morir poco a poco lo que está en nosotros.

“porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis,” Romanos 8:13

Es importante recordar esto que de la misma forma que Cristo comprometió su vida y murió en la cruz por nuestros pecados, así mismo al aceptarlo como nuestro único y supremo salvador personal, nos comprometemos a seguirle y honrarle a fin de que los que no lo conocen vean que nuestra vida es diferente, no podemos decir que amamos a Cristo y seguir viviendo como lo hacíamos antes de conocerlo.

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo, Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:15-17

Cristo ha hecho un compromiso contigo el cual es amarte y darte la oportunidad de tener vida eterna, llevarte a reinar con él, darte una corona y permitirte que te sientes a la diestra de Dios Padre, ahora solo falta que tu no rompas el compromiso; porque recuerda que Dios quiere gente que esté dispuesta a batallar y seguir adelante permitiendo dejarse llevar por las manos del todopoderoso y no rendirse ante pecados y adversidades.

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14

En el versículo anterior Pablo nos recuerda que no importa lo difícil que sea el camino, no importa que nos falte mucho por cambiar, cuando estas realmente comprometido con Cristo sigues hacia adelante olvidando ciertamente la vida pasada y buscando coronar la carrera en la eternidad, Ahora bien la pregunta seria ¿Cómo está tu compromiso con Dios?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CUANDO JUEGAS CON LA TENTACION

CUANDO JUEGAS CON LA TENTACIÓN

      
                   La mayoría de personas aprovechan la temporada de ofertas para adquirir buenas rebajas y favorecerse al comprar ropa, accesorios, calzado y un montón de artículos con grandes descuentos; déjame decirte que el mundo también te ofrece un montón de ofertas y oportunidades, estas ofertas son las tentaciones por montón para que tu las adquieras, las compres o las poseas  de gratis y de esta manera mantenerte en un vida cómoda viviendo en el pecado.

Lo cierto es que aunque la tentación no es pecado, es muy peligrosa, es por eso que no debemos detenernos frente a ella, ni siquiera por un momento como lo hizo José (Génesis 39:7-9), hay que huir inmediatamente, porque el que decide permanecer en el terreno de la tentación corre el peligro de ser su victima.

“No nos ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentado mas de lo que podéis resistir, sino que dará también justamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”
1 Corintios 10:13

Nunca seremos más fuertes que la tentación, si nos quedamos escuchando sus ofertas; pero tenemos la capacidad de huir y así resistir  en el momento que pasemos frente a ella. Hay dos maneras que fácilmente nos permiten caer en la tentación, la primera cuando te crees poderoso ante ella y te quedas escuchando sus ofertas creyendo que no logrará convencerte y la segunda cuando tú la buscas para ser seducido por ella; para estas dos maneras la única salida es huir de las tentaciones como nos exhortan las escrituras.

Quiero compartir algo que me sucedió cuando empecé a laborar en mi primer trabajo y cierto día en las horas del medio día llegó un perro al lugar donde estábamos almorzando. Su apariencia no era nada amigable aunque por si solo no era ofensivo. Los primero días trate de acercarme a él y poder tocarlo; pero este resultó muy agresivo y entre mas acercaba la mano él se preparaba para atacar y eso me causaba risa aunque no dejaba de sentir miedo.
Con el pasar de los días llegue a perderle el miedo porque supuestamente ya me estaba ganando su confianza y traté de acercarme con libertad para poder palpar su cabeza y de inmediato se abalanzó atacándome por fortuna solo recibir unos rasguños.
Lo cierto es que al igual que fui victima de su furia al jugar con las tentaciones seguro que terminaremos siendo su victima. La tentación al igual que el perro siempre tratará de ganar terreno dándote confianza ofreciéndote maravillas para que te acerques a ella; pero cuando ya te tenga cerca y haya logrado endulzar tu oído entonces atacará y difícilmente vas a poder escapar de ella.

El jugar con la tentación nunca te traerá buenos resultados, porque cuando juegas con ella llegas aun punto que le pierdes el miedo y solito vas a ella como va el buey al degolladero. 

Quiero que sepas que cuando Dios está contigo, cada vez que tengas una tentación también te dará la salida para que puedas soportarla y esa promesa es muy cierta, siempre que estés a punto de caer en el pecado Dios siempre te presentará mas de un obstáculo para no ceder a la tentación.

Antes de poner  el canal del televisor para ver una película que degrada la mente encontraras un canal que está presentado la palabra de Dios; antes de encerrarte en el baño sonará el teléfono con una llamada que a lo mejor no esperabas; vas en la calle y vez algo  que hace que tu mente divague por el pecado, de inmediato aparecerá cualquier automotor con una calcomanía que diga (Cristo te ama, Dios está aquí, que haría Jesús), en fin tantas maneras en las que Dios puede hablarte para darte la salida a la tentación. Ahora como mencionaba anteriormente, solo podrás caer en ella cuando te creas suficientemente poderoso y no huyas de ella al escuchar la voz de Dios, cuando te ponga los obstáculos para que huyas o cuando de verdad tú estas buscando la tentación para dar origen al pecado. En conclusión la decisión es solamente tuya de vivir  atado a una vida llena de pecado, no hay tentación difícil de soportar, todo dependerá de ti.




sábado, 16 de noviembre de 2013

LA MASTURBACION Y SUS CONSECUENCIAS

LA MASTURBACION Y SUS CONSECUENCIAS



Seguramente te estás preguntando “en que me puede beneficiar leer esta información si la masturbación es algo biológico; quizá no tenga el conocimiento suficiente como  para darle un veredicto por sus beneficios o  prejuicios que conlleva la práctica de la masturbación, pero sí le puedo invitar a reflexionar y a determinar el daño que está haciendo en la vida de todo aquel que la practica.

Durante mucho tiempo hemos vividos rodeados y  bombardeados de diversos conceptos, ideas y percepciones sobre el onanismo (masturbación), probablemente hemos oído cientos de veces que la masturbación es mala porque perturba mentalmente, porque ocasiona locura, y cosas de este tipo; probablemente como manera de privación hacia  nuestros deseos; pero también hemos escuchado la contra parte que invita a hacer esta práctica parte de nuestra vida, pues según algunos médicos dicen que no conlleva ninguna consecuencia e incluso ayuda a liberar el stress y evita el cáncer en la próstata.
Ante ambas posturas muchos no conciben cual es la verdad sobre todo esto y terminan dejándose  llevar y hacer de la masturbación un acto controlado o desenfrenado según la creencia de cada uno.

Ud. y yo sabemos que la masturbación no es un método que sea aprobado por Dios y que todo pecado no viene solo sino que trae consigo lazos que pueden atar toda una vida, pues es un pecado contra nuestro propio cuerpo; Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca 1 Corintios 6:18”.
por eso que quiero citar alguna consecuencias, sin el propósito de avergonzar a nadie, ni pretender ostentar la verdad absoluta sobre la masturbación sino como un aporte más que permita ayudarlos a llegar a una conclusión.

¿El practicar la masturbación me hace mejor persona?

La masturbación no actúa sola antes y después de la práctica hay factores que alimentan la mente como es deseo desenfrenado, la imaginación, la pornografía, la lujuria. Mateo 5:28 “pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Después de concluida la practica llega la vergüenza, el vacio, la soledad, la auto marginación y en algunos caso la desesperación por buscar más placer Etc. Entonces sus resultados no vienen a solucionar lo que queremos llenar en nuestro cuerpo, sino que desencadena un deseo desenfrenado al pecado Juan 8:34 nos dice: “que el que peca esclavo del pecado es”.                                                                                      



Desde luego no es mi intención crear malestar ni convencerle que no la practique sino que sea conciente de lo que hace; usted es el único que decide qué hacer con su cuerpo recuerde nomas le ha sido prestado para templo y morada del espíritu Santo de Dios (1Corintios 3:16). No permita que un deseo le mantenga esclavo, que no sea un impulso o un deseos como este el que sobrepase nuestra verdadera capacidad de elegir y que entendamos en este caso especifico que si sentimos placer no es porque nuestra naturaleza nos dotó de esa capacidad para hacer uso de ella desmedida y egoísta, sino como una forma de asegurar la procreación de nuevos seres vivos, siendo este el verdadero sentido y objetivo de la existencia del placer.

Veamos como trae consecuencias el simple hecho de hacer de la masturbación una práctica:

1.     El que se masturba no ve más allá sino que se convierte en ser egoísta, porque solo busca su propio placer y no se da cuenta que está activando la mente a responder solamente con este tipo de impulso.

2.     Quien se esclaviza del vicio de la masturbación pone en riesgo la armonía sexual de su matrimonio; muchas veces está tan acostumbrado a la autosatisfacción que prefiere disfrutar solo que con su cónyuge.

3.     Acelera el ritmo de la eyaculación, lo cual lleva a experimentar eyaculaciones precoces en el matrimonio, porque a esto hemos acostumbrado nuestro cuerpo a la respuesta inmediata lo que implica no acomodarse al ritmo de la pareja que podría ser más lento, esto es causa de graves problemas en la armonía sexual del matrimonio.

4.     Destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita su fe, y se incapacita para amar, porque está acostumbrando su cuerpo a responder solo sin la ayuda idónea la cual Dios le hizo desde un principio para disfrutar del regalo tan hermoso como lo es el sexo en el matrimonio.

5.     Cuando una persona se masturba, el primer daño que produce en su cuerpo es la emisión de iones proveniente de la médula que son desperdiciados pudiendo ser usados como ayudantes de la transmisión de impulso nerviosos, disminuyendo la capacidad neuronal y entorpeciendo el proceso de pensamiento de la persona que lo práctica. Otro problema es que la masturbación como es una autoexcitación, produce placer y cuando el ser humano siente placer quiere sentir más, lo que la vuelve un vicio desgastando cada vez más el potencial de pensar que tenemos los seres humanos.

Quiero compartir unos testimonios que han sido publicados de forma libre para concientizar a las personas del daño que hace la masturbación en la vida del que la práctica.

CASO 1
No comprendo por qué la medicina oficial dice que la masturbación es benéfica…
Descubrí la masturbación a los 6 años: yo dormía en la cama de la jovencita de la familia durante las vacaciones, ella me mostró y desde entonces he tenido graves problemas de salud que arruinaron mi vida y se volvió un Infierno para mí y también para los que me rodean. Problemas neurológicos, pérdida de facultades de concentración con fracasos diversos. Atraso en mis primeras reglas, quistes en los ovarios, causando esterilidad y dolor crónico; problemas de humor y de comportamiento.
No comprendo por qué la medicina oficial dice que la masturbación es benéfica. El control de sí mismo, el respeto y la comprensión de nuestro cuerpo no nos es enseñado, sólo la depravación de la masturbación es mostrada como saludable. No comprendo por qué no nos dicen la verdad.
Doy este testimonio para que los jóvenes se protejan de la masturbación y que los niños no sean abusados con la banalización de ésta práctica que puede ser peligrosa para la salud mental y física, perturbándola gravemente y convirtiéndose en una pesadilla. Anabelle. Francia.

CASO 2
 Actualmente tengo 27 años y me masturbo desde los 16. No sé cómo llegué a aficionarme a esta práctica, pero ahora sufro sus consecuencias. Tengo dolores en los huesos, igual en las rodillas. Aparento más edad de la que realmente tengo. Lo peor es que siempre estoy fatigado e igualmente sufro de confusiones mentales, lo cual me ha ocasionado retraso escolar; además, olvido rápidamente las cosas y no alcanzo a captar ni una pequeña frase. Realmente, parezco estúpido. No tengo novia. Les ruego que me ayuden. ¿Qué debo hacer para recobrar la salud y no realizar esta práctica? Sufro de dolores a nivel de todas mis articulaciones, sobre todo en la espalda y también me traquean los huesos. ¡Por favor. Alioune. Senegal.

CASO 3
Mi nombre es Juan Carlos. Tengo este problema de la masturbación desde mis 16 años, bueno, desde entonces creo que no la he dejado y no ha pasado día que no me masturbe. Las veces que lo hacía en exceso eran de unas 8 a 12 veces por día. Ahora en la actualidad tengo 21 y me duelen los dos testículos... puedo tener relaciones pero me cuesta realizarla en tiempo normal… no duro casi nada… y creo que tengo eyaculación precoz. La verdad quiero dejarla ahora que sé qué ocasiona, me siento mal, pero me conozco y no sé si podré, me he propuesto varias cosas en mi vida y nos las he podido lograr y no sé si en esta ocasión pueda lograrlo…! Ayúdenme... se los ruego! tengo miedo que me enferme o esté enfermo… o que tenga alguna clase de enfermedad como cáncer… o algo peor. Bolivia.

CASO 4
Tengo un problema muy fuerte: yo me masturbé desde muy chica, no recuerdo bien, pero fue como a los 16 años, tengo ahora 28, estoy recién casada, tengo seis meses de matrimonio y hasta el momento mi esposo y yo no sabemos hacer el amor porque él también se masturbó desde muy chico, él es menor que yo, tiene 25 años, (tal vez la edad nos perjudica pues nosotras maduramos más rápido) y tampoco encuentra placer. Ambos trabajamos y él llega más temprano y el tiempo lo aprovecha para masturbarse. Me culpa porque dice que yo nunca tengo ganas, además de que me da un poquito de asco hacerlo. El cansancio del trabajo y los quehaceres de la casa me acaban y cuando intentamos hacerlo siempre termino llorando, pues siento que no disfruta nada y mucho menos lo disfruto yo. ¡Ojalá me puedan ayudar!, ¡Estoy muy preocupada y angustiada!. Gracias. Martha. México.

CASO 5
Deseo que me ayuden, tengo 26 años y sufrí de neurosis de angustia o esquizofrenia, desde los 23 a los 25, a consecuencia de la masturbación. Hoy en día soy nervioso, tengo un poco de neurosis y mucha debilidad en el cerebro. Deseo volver a tener buena capacidad cognoscitiva para poder estudiar y salir adelante, ¡por favor ayúdenme, se los agradecería!. John Alexander. Venezuela.

CASO 6
Yo sufro el problema de la masturbación desde los 14 años, actualmente tengo 39 y he tenido inmensos problemas de comportamiento sexual, especialmente en lo que refiere a la penetración en la vagina. Soy casado hace 8 años, pero separado, ya que mi vida sexual fue un desastre. Por culpa de la masturbación padecí impotencia relativa y un desinterés por la pareja que llevó a la ruptura de nuestras relaciones. Necesito su ayuda. Quiero rehacer mi vida con otra mujer o con la misma y tener hijos. Atte.: Francisco. Colombia.


Espero que este aporte ayude a concientizarnos del daño que nos hacemos cuando la masturbación nos hace esclavos de ella. Nuestras oraciones son que nuestro Señor Jesucristo le abra el entendimiento para poder comprender y reaccionar antes de lamentar las consecuencias del pecado.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

DESPOJANDONOS DE LAS TRADICIONES

DESPOJANDONOS DE LAS TRADICIONES




Hablemos de aquellas tradiciones que nos alegraban el corazón cuando no conocíamos a Cristo y andábamos en la carne; me refiero a todas aquellas emociones que nos regala el mundo; pero no nos dábamos cuenta como nos hacían tropezar porque estábamos ciegos y eran esas mismas tradiciones las que no nos dejaban ver lo que Dios tenía para nosotros.
Y es que nadie puede acercarse a Dios si no está dispuesto a despojarse de las tradiciones.

Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió heme aquí.
Y dijo no te acerques; quita el calzado de tu pie; porque el lugar en que tu estás tierra santa es.
Éxodo 3:4-5.

En este párrafo de las escrituras vemos como a Moisés no se le permitió acercarse a Dios hasta que se despojara de su calzado, por que también el calzado formaba parte de una tradición que tenían los pastores de rebaños. Entonces no podemos decir que somos hijos de Dios si aun no nos hemos despojado de las tradiciones que antes nos ataban al mundo.

Muchas veces nos preguntamos que porque no sentimos que Dios contesta nuestras oraciones, pero si nos detenemos a reflexionar sobre el tipo de vida que estamos llevando a lo mejor aun hay tradiciones que son parte de tu vida y no necesariamente tienes que participar en ellas; pero si tu corazón aun se alegra cuando estás cerca de esas fiestas del mundo, o estás buscando a Dios en el lugar equivocado, déjame decirte que a Dios nunca lo vas a encontrar en el mundo. Para acercarte a Dios tienes que salir de la comodidad del mundo, porque así como a Moisés el calzado le impedía acercarse a Dios así puede haber tradiciones que no dejan que la relación con Dios fructifique.

En el nuevo testamento vemos otro evento en Juan 3:3 cuando Cristo le dice a Nicodemo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios. Entonces esto nos comprueba que es necesario alejarnos del mundo y soltar todo aquello que habíamos hecho parte de una vida para lograr entrar al reino de Dios, porque aquí en la tierra puedes ver el reino de Dios, cuando veas ese cambio en tu vida y esa bendición que viene del padre cuando te rindes a él. A esto se refiere el nacer de nuevo que tú empieza una nueva forma de vida.

Talvez te suene bastante difícil de lograr despojarte de todo aquello que estás acostumbrado a hacer y que por mucho tiempo ha sido parte de tu vida como: la música, las fiestas, las reuniones de amigos donde compartimos bebidas, la discos, el cigarro, etc. déjame decirte que todos los que queremos una vida diferente pasamos ese proceso que a simple vista no se ve fácil de lograr; pero cuando Cristo gobierna tu vida todo lo que te propongas lo podrás lograr, porque en Cristo somos más que vencedores.


Ten en cuenta que solo, no podrás hacerle frente a  las adversidades de la vida, por ello te es necesario que alguien te ayude y que mejor que nuestro Señor Jesucristo, pero debes echar fuera toda inmundicia y tradición; no sé si te habrás dado cuenta que cuando alguien se muda de casa le hace limpieza a la nueva casa y si es posible le hace algunos arreglos y cuando ya está limpia entonces se mudan a ella, porque pongo este ejemplo, porque es igual cuando queremos que Dios tome las riendas de nuestra vida, tenemos que hacer lo posible para despojarnos de todo aquello que induzca al pecado y cuando tengamos limpio y adornado ese templo del Espíritu Santo que es nuestro cuerpo, entonces Dios empezará a actuar porque usted le ha preparado un lugar para que él pueda hacer maravillas, sus oraciones le adornarán ese templo, la palabra de Dios le mantendrá alimentado y es allí cuando Dios trabajará haciendo lo que para usted le parecía imposible.  

sábado, 9 de noviembre de 2013

¿A QUE NOS ESTAMOS ENFRENTADO?

¿A QUE NOS ESTAMOS ENFRENTADO?

Para poder tener una respuesta clara de quien es nuestro enemigo primero tenemos que estar seguro quiénes somos y como estamos caminado, porque si estamos caminado fuera de la voluntad de Dios, entonces estamos expuestos a que el enemigo nos use a su antojo

Apartados de Dios nada somos, dice la biblia que somos como la paja que se lleva el viento “Job. 21:18 Serán como la paja delante del viento, y como el tamo que arrebata el torbellino”, y es que con el corazón vacío no le podemos hacer frente a nada; una persona que no tiene a Cristo en su corazón está a la disposición de Satanás, por lo tanto ese es su señor y su amo porque le mantiene atado al pecado.

Cuando una persona decide creerle a Cristo y le hace señor de su vida, empieza a vivir pues su palabra dice que el que nace de nuevo nueva criatura es (2Corintios 5:17). Esto es lo que me gusta de ser hijos de Dios que nos toma en serio como a tesoro escogido “mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia 1Pedro 2:9-10”.

Ahora ya tenemos una respuesta de lo que somos para nuestro padre celestial cuando decidimos hacerle Señor de nuestra vida, así como dice su palabra que fuimos escogidos por él para alcanzar misericordia ¿Cómo Dios dejará que el enemigo destruya a sus hijos?; pero para vivir en victoria tenemos que darnos cuenta que también el enemigo está pendiente de cualquier descuido que nosotros hagamos para hacernos caer en tentación.

Tenemos que estar preparados para saber cómo es que el enemigo ataca y de esta manera saber a que nos estamos enfrentando como hijos de Dios. Con el hecho de ser escogidos por Dios y para Dios; esto nos hace tener enemigos poderosos, me refiero a Satanás y sus huestes que se oponen entorpeciendo la oración del creyente.  Satanás ya fue vencido por nuestro Señor Jesucristo en la cruz, no obstante, el adversario el diablo quiere hacerle creer al mundo que tiene un poder ilimitado, pero eso es una mentira; usted y yo sabemos que el verdadero poder está en los hijos de Dios, porque estamos cubiertos por su sangre y en él tenemos asegurada la victoria.

Lamentablemente quienes le siguen otorgando poder a Satanás para que siga obrando mal somos nosotros al considerarlo poderoso. Para lograr mantenernos en victoria tenemos que darnos cuenta que Satanás tiene poder limitado y no es invencible Mateo 4:8-10 entonces la clave para derrotarlo es ignorándolo y no poner atención en sus estrategias.

En Cristo somos más que vencedores por lo tanto no dudemos del poder de su señorío, sabiendo que en él todo es posible. Jamás dudes en ningún momento aunque sientas que la batalla está muy fuerte y sientas que ya no tienes fuerzas para seguir luchando, porque es ese momento llegará tu victoria, cuando dudas te das por vencido y es ahí cuando le das poder al enemigo y lo haces poderoso y si te muestras débil te derrotará fácilmente.

Aunque nos estamos enfrentado a un enemigo que si bien es cierto no es poderoso ante nuestro salvador; pero si no ejercemos la autoridad de Cristo contra el mundo de las tinieblas difícilmente vamos a lograr la victoria pues solo de esta manera nos podemos declarar vencedores “Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

Seamos agradecido para con Dios valorando su sacrificio pues nos rescató de las ataduras del mundo de las tinieblas para ser parte de su ejército guerrero luchado y venciendo a diario las tentaciones, pues estamos llamados a vencer porque nuestro Señor Jesucristo ya venció sobre el enemigo. La clave está en permanecer en oración, congregarse y mantenernos alimentados de su palabra.

No olvidemos que somos parte del ejercito de soldados del reino que están librando batallas permanente contras las tentaciones de este mundo.
                                   

Entonces la respuesta a la pregunta es que nos estamos enfrentando a un enemigo que ya fue vencido y no tiene poder sobre nosotros.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

MUERTOS EN EL ESPIRITU

MUERTOS EN EL ESPÍRITU

El tema de esta reflexión es muy singular ya que muchas veces la muerte resulta ser un tabú, un tema que no muchos disfrutan y pocos son los que se atreven a compartirlo, no nos gusta aceptar que alguien fallece, que se nos ha adelantado etc. Pero la muerte está más cerca de lo que creemos que esta, cuando conocemos a Cristo y lo aceptamos en nuestro corazón somos traídos de muerte a vida.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25

Esta es una realidad, el aceptar a Cristo como nuestro único y supremo salvador personal, nos trae de la oscuridad del pecado hacia la luz de la salvación; pero no hay que olvidarnos de la misma forma que nuestra vida física, necesita cuidados y precauciones para tener salud y no sufrir ningún accidente, la vida que Cristo nos da necesita también de muchos cuidados ya que debemos darnos cuenta de que si no podemos morir espiritualmente y volver a nuestro estado anterior. Lee la siguiente historia del libro de Ezequiel.

“La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.” Ezequiel 37:1-3

Muchas veces dejamos que el afán y los problemas hagan morir nuestra fe, hay instantes en que hacemos más grandes a nuestras aflicciones que a nuestro Dios y es ese instante cuando comenzamos a morir espiritualmente, déjame decirte que en el párrafo anterior Dios lleva a Ezequiel a un valle donde le muestra que hay huesos muertos y secos; y le dice que si esos huesos pueden volver a vivir; cuando nos sintamos lo más desmotivados de buscar a Dios él en su gran misericordia vendrá y te preguntara si aun crees que él puede sacarte de tu situación, por muy difícil que la estés pasando o por muy grande que sea tu pecado Cristo puede darte vida de nuevo, si aun no lo conoces o si ya conoces a Cristo pero te has descuidado y te has alejado de Él, es el momento que resucites y que esos huesos cobren vida.

Es el momento de darnos cuenta que  estar muertos en el pecado solo nos traerá perdición y tristeza, es tiempo de volver a vivir, no importa que tanto tiempo haya pasado dice la escritura que esos huesos ya estaban muy secos no había nada de carne en ellos, no importan cuanto te hayas alejado de Cristo, quizás creas que ya no hay esperanza para ti, pero este es el momento para que te reconcilies con él, es la oportunidad para que reconozcas que tu espíritu ha fallecido,  y que los pecados que has cometido pueden ser borrados si aceptas tu condición y te vuelves a Dios.

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Romanos 8:11

Date cuenta que esta es la oportunidad que has estado esperando, dice la palabra de Dios que aquellas montañas de huesos no tenían nada de vida, pero Jehová le ordeno a Ezequiel que les predicara y que conforme iba predicando esos huesos comenzaron a despertar de la tumba y comenzaron a formarse en cuerpos nuevamente, poco a poco volvían los tejidos y los órganos hasta llegar a piel y cabello y luego un soplo de vida vino sobre ellos, en esta hora quiero decirte que el enemigo cuando entra en el corazón del cristiano, trata siempre de hacer todo el daño posible hasta el punto de darle muerte espiritual en la cual sientan que ya nada tiene solución , si por malas decisiones o por rebeldía te has alejado de Dios y te has entregado a los brazos del enemigo en esta hora Cristo puedo soplar sobre tu vida y traerte nuevamente a la luz, no hay obstáculo para que vengas a los pies de Cristo ya que la palabra es clara si en este momento le das paso a el espíritu santo que fluya por ti él puede darte vida, seguir muerto ahora solo dependerá de tu decisión,

sábado, 2 de noviembre de 2013

RELACIONES PELIGROSAS

RELACIONES PELIGROSAS

Cuando hablamos de relaciones peligrosas, siempre evaluamos el peligro a la vida misma, lo cierto es que el peligro está  en todo lugar y si este fuera fácil descubrirle nadie se arriesgara; pero hoy en día vemos como la juventud se expone al peligro buscando llenar vacíos equivocadamente, este ciclo de vida nos puede llevar a una relación peligrosa.
En la mayoría de personas la relaciones peligrosas son más activas, cuando desconocen el efecto que puede causarles el simple hecho de enfrentarse a una sociedad desconocida; me refiero cuando empezamos a relacionarnos con personas que tienen ideas muy ajenas a las nuestras y aunque no a todos nos pueda impactar, lo cierto es que en la mayoría influyen esas relaciones a tal grado de poner en peligro la vida, la conducta y la identidad misma.

El ser humano constantemente se relaciona con un sinnúmero de personas de diferentes pensamientos, ideologías, costumbres, que si para unas personas son un tabú para otras son una realidad; lamentablemente no estamos preparados para cuando esto llega. Lo peligroso de esto es que los jóvenes a diario están intercambiando EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS Y SENTIMIENTOS los cuales trataremos de explicar cómo se relacionan entre sí en una relación que pudiese parecer sana.

LAS EXPERIENCIAS. Muchos jóvenes que migran del campo a la ciudad traen una mente inocente y pura, pero al llegar a relacionarse con otros jóvenes, la mayoría se corrompen porque buscan ayuda en las personas equivocadas, mas cuando en las personas en las que se busca la ayuda no tienen temor a Dios. El compartir experiencias es lo que a muchos jóvenes los ha llevado a la perversión, a tal grado de caer en la lujuria, esto no solamente se queda en eso, sino que trae consigo lazos que llevan padecer, y me refiero al pecado mismo.

¿Cuantos jóvenes han confesado que aprendieron a masturbarse inducidos por los amigos? o porque escucharon tal experiencia al grupo de amigos;  muchos no sabían que era fumarse un cigarro, consumir drogas, consumir alcohol hasta que fue un amigo que le indujo a hacerlo o le confesó su experiencia,  la mayoría aprendió vicios por la carga social de su entorno y muchos han sido destruidos por estas relaciones que al final se convirtieron en relaciones peligrosas.

Otros por compartir experiencias que al principio parecían sanas aprobaron muchas cosas como el masturbarse en grupo, y así infinidad de travesuras que a muchos esta práctica les llegó a despertar curiosidades y abrieron puertas que hasta ahora no han podido cerrar, porque se apartaron del temor de Dios. Talvez les parezcan solo palabras tontas y absurdas pero saben que todo esto es una verdad tan grande y esta se puede ver en la realidad de muchos jóvenes y adultos; lo triste es que todo esto en la mayoría de casos ha pasado porque como padres hemos dejado de hacer nuestro trabajo como educadores, porque no hemos preparado a nuestros hijos de la forma correcta de enfrentar una sociedad como la de hoy en día ni hemos inculcado el temor a Dios en ellos y esto solo les ha traido dolor y sufrimientos. Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

EL CONOCIMIENTO. El concepto de esta palabra me parece interesante cuando su significado se aplica para bien; me refiero a la forma en que los jóvenes comparten ideas… si ya eres adulto te invito a regresar tu mente un tiempo atrás cuando estabas en tu infancia y te darás cuenta que no todas las ideas que te compartieron fueron tan buenas pues sus resultados no son agradables.

En algunos hasta hoy en día aun traen las secuelas, ¿Cuántos jóvenes por compartir ideas de aquellos amigos que creían expertos en conocimientos aprendieron a mentir a sus papás?, a otros nos enseñaron como ingresar a sitios de internet o redes sociales que en algunos no ha dejado buenos resultados y muchos aun lamentamos las secuelas pues esto nomas abrió puertas para corromper la mente, estas ideas solo vinieron a perfeccionar el pecado que ya había en nosotros o del que estábamos huyendo. Jóvenes no se dejen llevar por esas ideas que el mundo les ofrece, más bien empapémonos de todo buen conocimiento para que ningún consejo negativo nos haga lamentar el haberle abierto la puerta al pecado.
“Salmos 1:1-2 Bienaventurado el varón  que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche”.

LOS SENTIMIENTOS. Esto también me agrada porque los sentimientos nos permiten descubrirnos a nosotros mismos; lo malo de esto es que los sentimientos traicionan en muchas ocasiones y es ahí cuando empezamos a experimentar sentimientos de soledad, culpa, engaño y traición Etc. Que si no se está bien parado pueden hacer que una persona busque refugiarse en lugares o en personas que no son apropiadas, esto puede llevar a una relación peligrosa.

¿Cuántos jóvenes se han desviado por consejos de otras personas?, y esto les ha hecho creer en cosas que nunca fueron aprobadas por Dios, ¿Cuántas personas han buscado refugiarse en la persona equivocada?, creyendo que ahí pueden llenar un vacío o creen que han encontrado el amigo(a) perfecto y esto los ha llevado a tener relaciones ilícitas, como las relaciones sexuales y en algunos casos con personas de su mismo sexo y lo que comenzó por llenar un vacío o aliviar un despecho se convirtió en una práctica que hasta ahora les puede tener atado en un pecado sexual; lo triste de esto que algunos se sienten bien porque creen que de esta manera lograron llenar el vacío de su corazón y creen que con eso ya superaron ese sentimiento de soledad; pero respecto a esto la palabra de Dios nos dice lo siguiente: “Engañoso es el corazón más que todas la cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Jeremías 17:9”

Entonces la influencia de los amigos puede trastornar los sentimientos de una persona que equivocadamente se deja llevar por un impulso creyendo que éste le puede llenar ese vacío, ese abandono, ese maltrato de parte de sus padres o esa persona querida; la falta de cariño que nunca tuvieron y buscaron un lugar donde sentirse aceptado. Esto ha llevado a muchos jóvenes al fracaso y lo único que les ha traído es dolor y sufrimiento, porque se refugiaron en el lugar equivocado haciendo de un lado a Dios que es el único que es capaz de llenar el corazón y quitar esa sed del pecado en nuestra vida.
“mas el que bebiere el agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente que salte para vida eterna.

“San Juan 4:14