miércoles, 30 de octubre de 2013

CUANDO TE ATREVES A PEDIR

CUANDO TE ATREVES A PEDIR


Recordando parte de mi infancia me puse a pensar en el trato que recibí de mis papas en ese lapso de vida que dependía de ellos y me vinieron muy buenos recuerdos, algo que ahora me impacta es que siempre que les pedía algo nunca me negaron nada de lo que ellos me podían dar; si mis papas hicieron eso, ¡imagínate lo que te puede dar nuestro Señor Jesucristo!, si hoy le pides confiando en que lo vas a recibir lo que le pidas, porque, ¿Qué? Nos puede negar nuestro padre celestial si es el dueño de este mundo, del oro, la plata y todo cuanto puedan pisar la planta de tus pies.
Salmos 24:1
De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.

Quiero contar un testimonio que ha marcado mi vida y has sido evidente ante todos los que me conocen “durante mi infancia empecé a sufrir un trastorno que no podía comer carne roja ni sus derivados porque me provocaba alergia en toda la piel; al principio no sabía qué era lo que me provocaba ese tipo de malestar. A los 11 anos descubrí que eran esos tipos de alimentos los que hacían esa reacción que por cierto muy dolorosa e incómoda.
Así fui creciendo y por más que mis papas buscaron una cura, solo encontraron medicamentos que me calmaban la enfermedad; lo cierto es que conforme iban pasando los años mi enfermedad se fue haciendo más crónica y evolucionaba a pasos agigantados. En ocasiones se me olvidaba e ingería derivados de carne roja y esto me ponía muy mal a tal grado de quedarme ciego por un buen rato hasta que pasaba el efecto de los alimentos, otras veces fui a parar al hospital en altas horas de la noche, porque también tenía complicaciones para respirar debido a esta enfermedad.

Esto se hizo una manera de vivir, siempre me mantenía pendiente de seleccionar los alimentos que consumía; como no conocía el poder de Dios, no le pedía que me sanara; pero 15 años después recibí a Cristo en mi corazón, pero tampoco le pedía sanación, porque pensaba que si me mantenía pendiente de no ingerir esos alimentos que para mi eran prohibido podría llevar una vida normal.
Cierto día un compañero de trabajo a observar un plato con carne a la parrilla dijo: “esto sí que se ve rico lástima que tu no puedas comer”, esto me indignó y me puso a pensar y en la hora de almuerzo empecé a hablar con Dios y esto fue lo que le dije: “Señor yo soy tu hijo y me siento mal porque no puedo comer cualquier alimento y los demás compañero si pueden, sé que esto no me está matando; pero porque no me haces el favor y me sanas, yo se que tú puedes” ahí terminó la simple, humilde y sencilla platica y no volví a decir nada mas, pareciera que quedó olvidado.

Como a los 20 días en otro almuerzo un compañero estaba comiendo alimentos que para mi estaban prohibido y me acorde de la plática que había tenido con Dios; fue entonces que le pedí que me diera de sus alimentos, a las 5 horas después me acordé que ya era hora en la que debería sentirme mal; pero no había ninguna reacción, ninguna molestia en mi cuerpo.

Entonces una semana después me arriesgue de nuevo y fue allí que Dios me confirmó el milagro; Dios me había sanado de una enfermedad que me había torturado por 22 años.

Para mí ha sido sorprendente como Dios responde nuestras súplicas por sencillas que sean, porque a Dios no le interesa el montón de palabras, sino que le expresemos nuestros problemas, que nos atrevamos a pedir con confianza. Si no me hubiera atrevido a pedirle sanación todavía estuviera con esa carga.

Dios quiere que le tengamos confianza que nos deleitemos en su palabra,  y que le expongamos todo cuanto nos esté incomodando, no se cuales sean tus cargas; pero si tu confianza está puesta en Dios, tenlo por seguro que serás librado.

Salmos 37:4
Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón 


Sabes Dios no necesitas que seas perfecto para poder obrar en tu vida, basta con que empieces a caminar bajo su dominio y descubrirás como nuestro Señor Jesucristo hará grandes maravillas en tu vida. 

sábado, 26 de octubre de 2013

LAS CUESTAS DE LA VIDA

LAS CUESTAS DE LA VIDA

                
 
El vivir en el campo nos hace tener experiencias muy diferentes a las personas que viven en la ciudad; hago esta comparación porque al igual que muchas personas “YO” también viví por casi 20 años en el campo alejado de la ciudad. Muchas veces tuve que enfrentarme a situaciones muy difíciles que me formaron carácter y me ayudaron a descubrir mi propio valor. Una de las cosas que más me ha marcado es el simple hecho de caminar a pie grandes tramos y lapsos de más de 3 horas; esto porque no hay un transporte adecuado o porque las calles no permitían el paso de un coche u otro medio de transporte. Pero hay algo a lo que siempre le huía y era a las calles empinadas, porque me cansaban, quedaba súper agotado después de haber logrado llegar al final de la cuesta, también vi gente que se detenía a medio camino para descansar y poder seguir avanzando. 

Hay algunas cuestas que se pueden rodear para evitar subirlas; pero hay ocasiones en las que es tu única opción para poder avanzar, porque no hay otro camino que te pueda llevar a tu destino.
Entonces no queda otra opción que estar bien alimentado para tener las energías necesarias y poder subir esas cuestas, que día con día necesitas caminar para buscar tu sustento, o de lo contrario te quedarás a media cuesta porque tus fuerzas te abandonaran antes de llegar a la cima.

Igual pasa en la vida de todo hijo de Dios, quizás creas que todo será fácil; pero así como es necesario subir una cuesta y que por mas que esquivemos no nos es posible avanzar si no pasamos por ella, así no vamos a poder rodear cualquier circunstancia que se nos presente en la vida, porque algunos problemas serán necesarios para que Dios pueda glorificarse en nosotros y mostrarnos sus maravillas, por tanto será necesario que muchas veces pasemos por el fuego, con la única diferencia que ya no estamos solos, si no que tenemos a Cristo con nosotros que está velando porque nuestra carga sea ligera, y pasajera y aunque estemos pasando por sufrimiento, la necesidad y la angustia Cristo nos sacará victorioso de todo ello
 “cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti”.
Isaías 43:2

Pero quiero que sepas que para poder salir victorioso de las dificultades es necesario que estemos bien nutridos del conocimiento de Dios y tomados de su mano, porque así como necesitamos estar bien alimentados para poder subir una cuesta tras otra y no quedarnos a medio camino; así también necesitamos estar bien alimentados espiritualmente para poder hacerle frente y salir bien librados en las dificultades que se presenten en la vida o fracasaremos en el intento de sobrevivir al enemigo. Es probable que logres avanzar pero si Cristo no está en tu corazón tenlo por seguro que te vas a quedar a media cuesta sin poder ver lo que hay al final del camino.

Ahora te das cuenta como hay situaciones que aunque no queramos vamos a tener que enfrentarlas porque son necesarias para poder avanzar en la vida, porque como hijos de Dios siempre vamos a llevar cargas; pero con Cristo tus cargas serán pasajeras.
“Gálatas 6:5

                 Porque cada uno llevará su propia carga”. 

miércoles, 23 de octubre de 2013

UN CORAZÓN DURO

UN CORAZÓN DURO

Muchas Veces en la vida nos topamos con situaciones, en las cuales la rebeldía vuelve a surgir, ya que oponemos resistencia a lo que Dios quiere formar en nuestra vida, Dios nos anima a que humillemos nuestro ser y que tratemos de entender el por qué de las cosas; cuando los problemas y dificultades vienen a nuestra vida, buscamos a Dios en oración y le pedimos que quite toda aflicción y preocupación, pero no estamos acostumbrados a preguntarle a Dios ¿Qué quieres enseñarme con esta situación?
Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.” Proverbios 23:26
Ser hijo de nuestro padre celestial implica más que ir a una iglesia, orar y leer la biblia, consiste en rendirnos completamente a él, para que nosotros comencemos a morir en este cuerpo carnal y él se haga cada vez más grande en cada uno de nosotros, debemos comenzar a ver nuestra vida como un verdadero propósito de Dios, quizás hayas sufrido mucho, tal vez no puedo imaginarme las cosas que te ha tocado vivir, sé que hay historias desgarradoras y de sufrimiento en todo el mundo, pero en esta hora Cristo quiere que le entregues esa carga, que le permitas demostrarte que él puede sanar tus heridas, deja que el vende las heridas de tu corazón y no lo endurezcas a su llamado, cada situación que vivimos tiene una razón de ser y es el propósito de Dios que lo conozcamos a él.
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.” Proverbios 28:14
Este día es la oportunidad de rendirte ante Cristo, sabes es la única derrota que te traerá victoria para tu vida, la derrota del pecado en ti, endurecer nuestro corazón y entendimiento nos aleja de la oportunidad de conocer todo lo que nuestro Padre tiene preparado para cada uno de nosotros, te invito a que veas a tu alrededor y si solos ves pena, tristeza e incertidumbre, le des la oportunidad a nuestro padre de cambiar todo eso, anímate a conocerlo, todo aquel que viene a él siempre obtendrá una respuesta para su vida.
“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.” Juan 6:37
Esta es la oportunidad que esperabas no endurezcas tu corazón, no acortes tu visión entrégale a él tus cargas y tu vida será totalmente diferente.

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” Juan 6:35

sábado, 19 de octubre de 2013

NO PASA NADA

NO PASA NADA


Cuando estaba cursando el noveno grado, me recuerdo que teníamos un grupo de amigos con los cuales nos reuníamos para realizar las actividades escolares, pasar el tiempo juntos y éramos muy unidos, uno de ellos de nombre francisco recuerdo que tenía una gran casa, podíamos ver que el tenia mucho dinero porque a pesar de que sus padres nunca los vimos porque según el trabajaban en una clínica todo el día, me recuerdo que en una de esas tantas reuniones en las que pasábamos solos surgió la idea de comprar cigarros y fumar, como éramos todos inexpertos nos preguntábamos ¿ cómo sería? ¿Quién compraría los cigarros? Me recuerdo en el nerviosismo nuestro amigo dijo, ¿Cuál es el miedo? Si no pasa nada.
Recordando este suceso y la frase ultima el enemigo siempre que te ofrezca pecar, pondrá en tu pensamiento la frase “No pasa nada”, pero realmente ¿no pasa nada? ¿Cuántas veces hemos pecado creyendo esta mentira? no pasa nada si fumamos una vez, no pasa nada por una cerveza, no pasa nada si pruebo la mariguana con tal no seré el primero ni el ultimo, muchos hemos pensando de esta manera y ahora somos esclavos del pecado.

“Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos.” Proverbios 5:3-4

Lo prohibido siempre causa curiosidad y morbo en el ser humano, siempre te ofrecerán que es algo bueno, atractivo, que no habrá problema ni consecuencias, a nadie le parece mal tener relaciones por placer sin compromiso, a nadie le parece mal masturbarse porque se considera normal, a nadie le parece mal tomar un par de cervezas porque son ocasionales, los labios de la mujer extraña suenan deliciosos, pero tú que conoces la palabra tendrás consecuencias.

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Proverbios 13:24

Hay una realidad que está siempre presente en nuestra vida, cuando aceptamos a Cristo y lo recibimos en nuestra corazón, nuestra vida no puede seguir igual, no podemos pensar que hacer la oración de fe es suficiente, dice la palabra que el que persevere hasta el final ese será salvo, no puedes creer que tu vida puede seguir igual, a veces creemos que el ser cristiano la diferencia es que ahora debemos escondernos más para poder pecar, jamás un padre amoroso como es nuestro Señor Dios todopoderoso va a permitir que sigamos en pecado.

Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.” Deuteronomio 4:24

Cuando el enemigo te haga creer que no pasara nada, déjame decirte que un hijo de Dios siempre será corregido, pagaras las consecuencias de todas tus acciones, siempre escoger el pecado traerá consecuencias, la reflexión de hoy se basa en que no debemos  probar a Dios, no creas que Dios no hará nada cuando forniques, cuando te acuestes y te entregues al placer de la carne, no creas que Dios no hará nada cuando prefieras las amistades del mundo, discotecas, cervezas, drogas, en lugar de la iglesia, no creas que Dios no hará nada cuando robes ganancia de tu empresa, cuando levantes mentiras sobre inocentes, cuando albergas ira, rencor y odio en tu corazón, cuando Dios está contigo siempre habrá una consecuencia, así que no le creas al diablo cuando te diga “ No pasara nada"

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8


miércoles, 16 de octubre de 2013

CUANDO EL PECADO TE PERSIGUE



CUANDO EL PECADO TE PERSIGUE



La primera vez que tuve la oportunidad de dar un paseo en lancha, la persona que nos dirigía me contaba que la única manera de llegar seguro a la isla era solo por medio de la lancha y no era recomendable detenerse y meterse al agua porque te puedes llevar cualquier sorpresa al ser arrastrado por una corriente marítima e ir a parar a lo profundo de las aguas poniendo en riesgo la vida, entonces la única forma de llegar a tierra o al lugar de destino es manteniéndote en la lancha.

¿Y tú como estas caminando? Será que tu lancha es segura o te estás arriesgando a que te arrastren las aguas.

Dios es tan bueno y misericordioso que nos perdona permitiéndonos morir al pecado, pero te tengo una muy mala noticia: el pecado no muere, las tentaciones no mueren porque hay alguien detrás de ello avivando el fuego y ese se llama Satanás, entonces lo único que nos queda es renunciar a ellas que es lo que hacemos al nacer de nuevo, por ello es que cada día luchamos con las tentaciones llevando así nuestras propias cargas.
Porque cada una llevará su propia carga
Gálatas 6:5

La diferencia es que ya no estamos solos sino que nuestro medio de transporte  es Cristo por la carga se vuelve liviana y pasajera.

Cada vez que te atrevas a caminar solo, vas a poner en riesgo la vida y me refiero a la vida espiritual, así como en la  lancha si te bajas te sumerges en el agua y tenlo por seguro que algo malo te puede pasar, igual es cuando te alejas de Dios y te atreves a caminar solo, volverás al mismo lugar donde antes estabas, volverás a las mismas adicciones, volverás al mismo pecado que antes te tenía atado y ¿sabes porque? Porque el pecado no muere, siempre le va a perseguir y al menor descuido lo atrapará de nuevo.

Mientras tu camino sea seguro el pecado no va a poder avanzar hacia a ti y si logra acercarse tendrás las armas necesaria para combatirlo; pero si su muralla no está fundamentada en algo firme le aseguro que no tendrá armas suficiente para defenderse.  

Haga lo posible por caminar derecho sabiendo que si abrimos la puerta tan solo para ver lo que está pasando en el mundo el pecado se nos puede colar y cuando nos demos cuenta nos será difícil escapar de él
“Y también el que lucha como atleta, no es coronado sino lucha legítimamente”
2 Timoteo 2:5

Entonces para logra ser libre hay que seguir caminando con Cristo porque es el único medio que nos conduce hasta el final, pero solo lo vamos a lograr cuando luchemos legítimamente.

Te estarás diciendo: “que difícil es ser fiel y mantenerme a flote pues las tentaciones siempre van a estar allí”; pero si tu estas caminando por el camino correcto entre mas avances mas te alejarás de las tentaciones.
“Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”.
2 Timoteo 2:3


Si te han dicho que la vida de un cristiano es fácil, pues te mintieron  porque a decir verdad se trata de luchar y morir a diario, porque si con el arrepentimiento lográramos ser perfectos creo que ya no tendríamos necesidad de adorar a Dios e igual ya no lo buscáramos porque ya no fuera necesario. Pero gracias a que somos perseguidos por el pecado es que necesitamos estar alimentándonos y adorar a Dios y nuestro trabajo es tratar de parecernos cada día a Cristo.




sábado, 12 de octubre de 2013

BATALLANDO EN LA MENTE

BATALLANDO EN LA MENTE


Cuanta gente anda por las calles pretendiendo llevar vidas perfectas o al menos haciendo creer eso; pero la realidad es que dentro de cada mente hay batallas que los están corrompiendo, llevando vidas impuras. Lo cierto que esta es la triste realidad a la que se enfrenta la juventud y algunos adultos y mientras unos luchan otros se están quemando por dentro y me refiero a la masturbación creyendo que de esta manera están evitando el pecado de la fornicación, porque aunque no lo crean aun hay personas que creen que la masturbación no es pecado.
La masturbación es un pecado que aunque los demás no lo puedan ver, está haciendo destrozos en los jóvenes y destruyendo hogares, porque entre mas oculto permanece este pecado toma más fuerza y te convierte en esclavo, el enemigo te hace creer que esta es una necesidad; lo cierto es que todo es una mentira, pues nomas satisface los deseos de la carne. La masturbación no es una necesidad que si una persona no lo hace ésta puede morir, nomas es un deseo carnal que trae cola para mal. Muchos tratan de justificar de una u otra manera el porqué de su práctica, porque  la biblia  nunca la menciona como pecado de manera específica, por ellos es que muchos religiosos la aconsejan justificando que es mejor que estar satisfaciendo los deseos de otra manera.

Génesis 2:18 “y dijo Jehová no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. En este versículo podemos apreciar con claridad como Dios desde el principio nos iba mostrando el camino para evitarnos caer en el pecado y en otras palabra también fue por eso que le hizo ayuda idónea al hombre para que no se corrompiera así mismo. Pero para entender lo que Dios cree de la masturbación tenemos que examinar otros versículos bíblicos  que tratan con asuntos como el dominio propio, la pureza, la lujuria y la castidad, también debemos analizar sus frutos para ver si la masturbación es aprobada por Dios.

Como SENDAS DE ESPERANZA nuestra más sincera oración es que este artículo pueda dar frutos a jóvenes y adultos y que traiga a nuestros lectores paz y liberación y para eso lo hemos resumido contestando cuatro interrogantes:

1-     ¿Será que a nuestro padre Dios le importa lo que hagamos en la privacidad de nuestras vidas?

El sexo fue inventado por Dios y es el cerebro detrás de la invención del sexo; por lo tanto siendo Dios no iba a inventar algo en nuestro cuerpo de lo que hubiera tenido que arrepentirse, a lo que yo creo que esta bonita expresión de parte de nuestro creador para con nosotros debió salir de lo más profundo de su corazón. Para los que estamos casados sabemos que no existe nada más hermoso que el lindo placer de una relación intima con su amado (a). Pero como lo he dicho esta es preciosa siempre y cuando se haga en la intimida del matrimonio, y es solo ahí donde este placer puede ser disfrutado a plenitud tal y como nos lo dice la biblia. “Honroso sea el matrimonio, y el hecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros, los juzgará Dios Hebreos 13:4”.
Mientras más hermoso y único sea el contacto sexual, mas nos hacemos dependientes de esto. Esta es la razón por la cual es tan fácil para el maligno corromper las cosas más lindas que Dios nos ha dado; cuando nos enamoramos más del regalo que de quien nos lo dio, ese mismo regalo comienza a destruirnos. Lo cierto es que a Dios le importa mucho lo que nosotros hacemos con nuestros cuerpos, sea en público o en privado, porque él no desea que abusemos con nuestros cuerpos en lo absoluto.
De hecho el masturbarse es como abusar de sí mismo, porque nos lastimamos nosotros mismos haciendo lo que agrada a la carne más no al espíritu. Entonces las relaciones ilícitas como la masturbación corrompen y profanan nuestro cuerpo. “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca 1 Corintios 6:18”.
Huyan de la inmoralidad sexual y todos los pecados que una persona cometa quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.

2-     ¿No es mejor masturbarse que cometer fornicación?

La respuesta fácil a esta pregunta seria “por su puesto” es mejor masturbarse, porque por lo menos la contaminación solamente corrompe el cuerpo del que se masturba; ¡ah! Pero entonces aquí solo estamos evaluando la intensidad de dos pecados, sin embargo, ¿Por qué un Dios amoroso, todopoderoso y Santo  nos dejaría la penosa situación de tener que escoger el menor de dos pecado o de dos males?, entonces la respuesta a esta pregunta debería ser respondida regresando al plan original que Dios tenía en mente cuando nos dio la capacidad sexual, cuando le creó ayuda idónea al hombre y no que se estuviera quemando.

La masturbación nunca satisface de la forma que Dios quiso que el hecho sexual complaciera. Por unos momentos la masturbación, da la impresión de que sí satisface; pero a lo largo crea deseos y capacidades sexuales más profundas. Existen terapeutas que usan la masturbación como una terapia para aumentar el deseo sexual de algunos de sus pacientes, el problema es que se convierten en un círculo vicioso y mientras mas se ejercita, mas deseos se tiene, es ahí donde Satanás nos tiene en sus manos; mientras más nos entretengamos en la autosatisfacción, mas control tiene el pecado en nuestra carne.
Juan 8:34 nos dice: “que el que peca esclavo del pecado es”.       

Lo peor del caso es que la masturbación envuelve fantasías, visualizaciones y hasta pornografía, entonces caemos en fantasías y lujurias, porque durante el acto es necesario poner a trabajar la mente ya sea recordando momentos vividos o imaginando fantasías recurriendo a la fabricación artificial de una realidad. ¿Acaso puede alguien masturbarse manteniendo la mente en blanco sin pensar en nada?, de ninguna manera, es por eso que la pornografía es el acompañante ideal especialmente en los jóvenes solteros.

La palabra de Dios nos exhorta a no cometer adulterio en Mateo 5:28 “pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”, ¿puede alguien masturbarse sin tener en la mente la imagen de en persona?, entonces también de esta manera se comente adulterio, nótese bien lo que dice Mateo 5:28 el que la mira y la codicia (sin estar casado con ella) ya ha cometido adulterio con ella en su corazón, entonces aquí está hablando del que está soltero. Esta regla también es aplicable en las mujeres y cualquiera de los dos que lo haga está cometiendo un pecado ante Dios, por lo que mujeres y hombres deben de poner en práctica el dominio propio controlando sus impulsos y pensamientos a través del poder de Cristo.

Toda inmoralidad sexual empieza con un pensamiento lujurioso que aunque no lo tomemos en serio, nos llevará en un futuro a otras perversidades, porque el pecado se reproduce poco a poco. Si nosotros no nos cuidamos de nuestro malos pensamientos, ellos se arraigaran en nuestro corazón y como el alcohólico y drogadicto, se irá haciendo mas y mas esclavo del tal práctica.

Grábese esto en su mente “que Satanás no tiene ningún poder sobre usted” a no ser que usted primero le abra su mente para que él lo tiente; ser tentado no es pecado, pero dejar que un pensamiento lujurioso se arraigue es su mente y en su corazón es pecado.
A Dios siempre le interesa lo que pensamos, Jesús no solo vino a liberarnos del poder de la carne o del exterior, sino también de la maldad que empieza en la mente y en el corazón.

3-     ¿No es Dios injusto al exigirnos pureza sexual, después de habernos equipado con apetitos sexuales, que en ciertos momentos parecen agobiarnos?

Dios nunca nos va a exigir lo que no es posible, la biblia dice que si Dios permite que seamos tentados, siempre nos dará la salida. El ser humano por naturaleza  cree ser débil en su interior y por esto le parece imposible mantenerse en pie, pero Dios nos equipa con su poder para poder superar cualquier pecado. Note que en la oración del padre nuestro, Jesús nos enseñó a orar para no caer en tentación porque sabía que seríamos tentados.
Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos amen

Pero los impulsos sexuales en sí no son malos, son naturales, porque Dios nos creó de esa manera; pero el deseo de Dios es que nosotros tengamos y disfrutemos el placer, siempre que lo usemos de la manera para lo que fue creado. Ahora para vivir esa realidad es necesario que estemos llenos del Espíritu Santo, porque es el único que puede controlar esos impulsos moderando nuestro comportamiento. Las tentaciones nunca dejaran de estar presentes mientras estemos en este cuerpo, pero grande y maravilloso es Dios que siempre estará presente para auxiliarnos. Veamos cómo nos consuela la biblia en 1 Corintios 10:13 “no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis soportar”.

4-     ¿Qué puedo hacer para deshacerme de la práctica de masturbación?

Primeramente hay que confesar el pecado a Dios, luego busque personas de confianza y cuénteles sus luchas, la palabra de Dios dice: “confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” Santiago 5:16. Recuerde la oración del justo es poderosa y eficaz aunque usted no vea el cambio de inmediato, pero la biblia dice que si usted confiesa su pecado ya ha sido perdonado. Pecar no es lo que lleva al infierno, si no negarse a recibir el perdón de ese pecado de parte de Cristo quien ya venció al pecado y al enemigo.

Huya de lo que le causa su pecado, si usted tiene problemas con la masturbación cuando está solo, entonces busque siempre estar acompañado de otros, si tiene amigos que le favorecen con pornografía o platicas eróticas entonces no los visite y deshágase de ellos, porque hay que ser drásticos con el pecado o de lo contrario nunca podrá vencer a la tentación. “Si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de su miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” Mateo 5:30.

No se rinda, la liberación pueda que tome mucho tiempo, el dominio propio toma esfuerzo y tiempo, usted puede resbalar o caer ocasionalmente; pero no deje que esto lo justifique. Nunca diga lo voy a hacer una sola vez a la semana, esto es menos que antes, al pecado dígale “NO” con claridad y con medidas drásticas y Dios le dará la fuerza necesaria y verá que si se toma de la mano de Dios, él le dará la fuerza necesaria para que usted pueda ser libre.

                                                                                                    


                                                 

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL PESO DE LA CRUZ

EL PESO DE LA CRUZ

Este título se ha escuchado mucho en las predicaciones, se nos ha mencionado muchas veces que cuando conocemos el camino de Dios debes tomar la cruz y seguirlo, pero realmente no sabemos cuál es la cruz de la que se habla.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Mateo 16:24

En este versículo Cristo nos habla de tomar nuestra cruz y seguirlo, pero no se refiere al camino del evangelio, ni que sea una cruz aprender a tener una disciplina para con él, sino que nos dice que cada uno de nosotros debemos tomar nuestros defectos, tomar las consecuencias de nuestras malas decisiones, los pecados y adicciones y comenzar a caminar tras de él, no podemos creer que debemos ser limpios antes de seguir a nuestro Dios, ya que esa es una mentira que el enemigo utiliza para que sigamos siendo esclavos del pecado, una vez con un ex compañero de trabajo me comento que él no podía seguir a Dios, porque le encantaba estar con muchas mujeres y que las cosas de Dios son serias así que hasta que él se limpiara lo seguiría.

Mucha gente piensa de esa manera ya que creen que ellos podrán decir en su momento, “Basta ya no más” y decidir seguir a Dios, pero la realidad es otra, nunca se podrá cambiar por tus propias fuerzas, somos débiles y el pecado le encanta a nuestra carne, la invitación en esta reflexión es que no pierdas el tiempo , no esperes cambiar para seguir a Dios, toma tu cruz y síguelo, créeme que puedo entender lo mucho que te debe avergonzar sentir que buscas a Dios y aun manteniendo tu adicción a la bebida, quizás creas que eres un hipócrita al congregarte y aun masturbarte, quizás el enemigo te haga sentir que eres un falso al traer una biblia bajo el brazo y no poder dejar de fumar; se que cada  uno de nosotros tiene una cruz, algo que no ha podido dejar, pero sabes a Cristo no le importa, el quiere que con todo eso decidas caminar, porque debemos aceptarlo solos no podremos dejar el pecado que nos agobia.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.” Romanos 7:18-20

Es una realidad sin Cristo jamás tendremos la fuerza para decirle no al pecado, seguiremos siendo esclavo del mismo, no veas lo  mucho que te hace falta por cambiar, sino mas bien date cuenta que esa es la oportunidad que tienes para ser libre, tú que lees estas palabras sé que hay cosas por la cuales podemos sentirnos avergonzados, porque ya lo decía el apóstol Pablo: “Lo que no quiero eso hago”, quizás creas que es una excusa para justificar nuestras debilidades, pero sin la fuerza del espíritu santo con nosotros, jamás podremos detenernos, el pecado siempre será atractivo, siempre nuestra carne querrá correr a los brazos de la lujuria, pero que sucede cuando cedemos nos volvemos mas esclavos, es un circulo interminable, ahora te  pregunto, ¿Qué sientes cada vez que te masturbas? ¿Te sientes feliz, te sientes realizado?  Ciertamente es algo patético correr al instinto animal, sin pesar solo por tener un instante de placer falso, ¿Qué pasa con la bebida? Crees que es de hombres poder tomar mucho, quizás es al contario  te vuelves un cobarde para afrontar la vida y prefieres drogarte con alcohol para evadir tu realidad, así hay muchas codas mas que son un engaño.

Cristo te da la oportunidad en esta hora, el quiere que sepas, que te ama y que él sabía muy bien tus pecados, y aun así no le importo, porque creyó en ti, quiso darte la oportunidad de libertad, el quiere que tomes esa cruz y decidas seguirlo, porque nosotros hacemos lo posible y lo imposible le toca a él, no pongas por obstáculo la cruz, no creas que no puedes cambiar, tomado de la mano de Dios, toda barrera y muralla será derribada, ya que Cristo es la verdadera libertad.

Recuerda que el camino más largo comienza con un paso, así que toma tu cruz y sigue a Jesús.




sábado, 5 de octubre de 2013

PRESOS EN EL PECADO

PRESOS EN EL PECADO



No se si les ha pasado que cuado van al medico y les recetan cierta cantidad de medicamento y nomás se la empieza a tomar a los días ya se siente bien casi de inmediato abandona el tratamiento; con el pasar de los días la enfermedad vuelve y con mucha mas fuerza ¿y que hacemos? Le echamos la culpa al medico cuando el que debería de culparse es usted mismo por no haber terminado el tratamiento; menciono esto porque muchas veces hacemos lo mismo como hijos de Dios, nomás nos empezamos a sentir bien y creemos que ya estamos lejos del pecado y actos para caminar solitos y empezamos a enfriarnos alejándonos de Dios. Nos acomodamos a tal grado de sentirnos tan seguros y de repente ya estamos siendo esclavos del pecado y luego culpamos a Dios.

Cuando Dios nos libera del pecado no significa que las tentaciones mueran allí, ni mucho menos que el pecado se vaya bien lejos, tampoco creas que esas tentaciones no volverán a rondarte, pero el que te liberes dependerá de ti; Cristo te libera de cualquier pecado, pero ese mismo pecado estará cerca esperando que te descuides para volver a entrar y hacerte nuevamente esclavo, cuando eso pasa cuesta mas levantarse porque ya hemos perdido la fe y lo que hacemos siempre es echarle la culpa a Dios así como lo hacemos con el medico cuando el tratamiento no nos  funciona  porque el medicamento que nos recetó no nos curó la enfermedad. Déjame decirte que Dios ya hizo su trabajo, pero si nosotros no seguimos sus recomendaciones, el tratamiento a medias jamás va ser efectivo y tenlo por seguro que siempre vas a ser un reo del pecado.

“Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel… cuando Herodes le iba a sacar,  aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre los soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardias delante de la puerta custodiaban la cárcel.
Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: envuélvete en tu manto y sígueme”.
Hechos 12:5-8

En el párrafo anterior vemos a Pedro preso en una cárcel y un ángel del señor  llega a liberarlo; no se cual sea tu pecado o las adiciones que aun te atan al mundo; déjame decirte que ese mismo ángel que sacó a Pedro de la cárcel también tiene poder para sacarte a ti de cualquier lugar donde el pecado te tenga, solo está en que tu lo creas y sigas sus instrucciones así como lo hizo Pedro en versículo 7 el ángel le dice: “Levántate pronto” y las cadenas se le cayeron de las manos; será que tus cadenas no se caen porque aun no te has levantado o te estas levantando a medias, déjame decirte que al pecado hay que darle con fuerza, de inmediato y con seguridad así como lo hizo Pedro.
En el versículo 8 el ángel le dice: “Cíñete, y átate las sandalias… y sígueme. Será que tú ya te levántastes pero no le estas siguiendo y es por eso que aun no logras ser libre de las cadenas del enemigo.

Si Pedro no hubiera seguido las recomendaciones jamás hubiera sido libre, vemos que lo primero que hace es acatar la primer instrucción y de inmediato se rompen las cadenas ¡ah! pero solo eso no era suficiente para ser libre pues había que pasar varias puertas y guardias para lograr la libertad y ¿Cómo lo logró? Pues no solo se levantó si no que también le siguió.


Ahora te das cuenta porqué muchas veces no logramos una estabilidad espiritual porque solo aceptar a Cristo no basta, también necesitas seguirle y acatar todo instrucción del Señor y te aseguro que no te volverás a quejar porque cuando aplicas bien el tratamiento no hay enfermedad que se resista.

miércoles, 2 de octubre de 2013

DEJANDO HUELLA EN LA VIDA

DEJANDO HUELLA EN LA VIDA

Durante nuestra vida, vamos recopilando toda clase de recuerdos, algunos son excelentes, esos momentos de felicidad, alegría y realización, otros serán tristes, las perdidas, los errores, enfermedades, de igual manera en el pasaje de la vida conoceremos todo tipo de personas, algunas dejaran huella sobre nosotros ya que serán personajes de aprendizaje, quizás compañeros de travesuras, amigos en buenas y malas; también están otro tipo de personas, aquellas envidiosas, los traidores, aquellas que nos han causado un dolor grande con su desprecio y maldad.

El motivo de recordar todo esto, porque casi siempre acumulamos y tomamos experiencia de todo aquello que nos acontece, pero alguna vez has pensado en la huella que tú dejas en las demás personas, ciertamente nunca juzgamos nuestra vida con respecto al daño que provocamos en los demás.

“Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.  Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”Juan 13:14-15

En el versículo anterior, Jesús nos invita a tratar a los demás de la misma forma que el nos  ha tratado, no veamos la vida y a los que nos rodean como responsables de hacernos feliz o facilitarnos las cosas, somos nosotros los únicos que debemos actuar de esta forma, hay mucha gente que cree que debe hacer bien solamente a los que nos aman, pero la biblia no dice eso, más bien nos anima a marcar la diferencia en la vida de los demás a dejar huella, para que nos recuerden como las mejores personas que han conocido, ya que esto no es para gloria nuestra sino para gloria de Dios, ya que al ser un reflejo de él, muchos verán a Cristo en nosotros porque no hay mayor predica que nuestro propio testimonio.

“Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?  ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”  Mateo 25:37-40


De la misma forma que la palabra nos dice que cuando hacemos el bien es porque lo hacemos para Jesús, esa es la forma en la que debemos actuar, no le cierres la puerta a nadie que viene hacia ti, porque mas de alguno puede estar necesitado de Dios, se que habrán traiciones, gente que solo querrá aprovecharse de ti, pero así es la vida que eso no te detenga, también habrá gente agradecida que valorara tu presencia, y eso es mu reconfortante, recuerda Cristo no te pide que confíes en los demás, pero que si ames a los demás, y amar conlleva tener presente que tu prójimo tendrá defectos y no será perfecto; pero Cristo te da un mandato que amas a tu prójimo ya que aunque no seas valorado delante de Dios si serás reconocido, la pregunta es muy personal para cada uno de nosotros, ya que solo nosotros decidimos si dejamos huella en la humanidad marcando la diferencia.