sábado, 29 de junio de 2013

SENDAS DE ESPERANZA


Sendas de Esperanzas

 

En todo ser humano siempre habrán dificultades; unas fáciles de superar y sobrellevar y otras en las cuales tal vez no sepas que hacer; es por eso que a veces decidimos tomar decisiones apresuradas y talvez estas no sean las correctas. Nos damos cuenta que nos equivocamos hasta que ya estamos con la soga hasta el cuello; pero que duro es que los que te llevaron a tomar esas decisiones ya no están allí para ayudarte ni para darte consuelo,  porque tomamos el control de nuestra vida a nuestro antojo y al final regresamos con las manos vacías.

Proverbios 16:25

“Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte”

 

Cuando estamos caminando por el lugar equivocado llegamos al punto de sentir miedo, porque el enemigo nos hace creer que ya no tenemos salida; pero te tengo una noticia Cristo si puede sacarte de ese camino, porque es el único que tiene poder sobre el enemigo.

 

Cristo es nuestra senda de esperanza, solo en él tenemos redención para ser verdaderamente libres, porque así como el mundo nos ha dado sufrimiento; Cristo nos ofrece consuelo y no hay otro camino fuera de él.

Juan 14:16

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mi”

 

Ningún camino, ninguna decisión fuera de Dios es la correcta, porque cada decisión fuera de él no llevará al fracaso. Dios es quien pude hacer prosperar nuestra vida cuando encomendamos a él nuestros caminos y nuestra confianza está puesta en él.

Salmos 37:5

Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará “

 

Cuando andamos de la mano de Dios, es ahí que él nos demuestra las sendas de vida, porque aunque parezca imposible que podamos vivir en pureza, Dios hará sendas en donde todo parecía perdido.

Salmos 16:11

“Me mostrarás las sendas de vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestras para siempre”.

 

Dios tiene misericordia de sus hijos, por lo que te animo a buscarle de corazón, apartándote del mal, él te levantará de donde estés, mantente en sus caminos y hará maravillas en tu vida.

Salmo 25:10

“todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios”.

 

 

miércoles, 26 de junio de 2013

DESTELLOS EN LA OSCURIDAD



DESTELLOS EN LA OSCURIDAD


A veces llegamos a creer que la misericordia de Dios solamente se basa en las personas que buscan de Él, llegamos a categorizar a la gente como buena porque asisten a una iglesia, escuchamos que cuidan de su familia o que tienen buenos valores morales, pero que pasa con todos aquellos marginados de la sociedad, la gente que está llena de vicios o que tiene una forma diferente de pensar a la forma de Dios, la pregunta es ¿Qué debemos hacer nosotros como conocedores de la palabra de Dios?

“Habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.” Daniel 4:30-33

El pasaje anterior nos narra la caída y humillación del rey Nabucodonosor, dice la biblia que este rey se había engrandecido de una manera tal que él se llego a creer superior a Dios, comenzó a creer que los logros que él había obtenido eran gracias a su esfuerzo, cuando una persona no tiene a Dios en su vida, olvida que todas las cosas pasan solo porque él lo permite, nosotros como cristianos cometemos el error de vivir nuestra vida y olvidarnos de los borrachos, homosexuales, drogadictos, gente que se dice llamar atea y así todo tipo de personas y no nos damos cuenta que hemos sido llamados para mostrar la luz de Cristo, para alumbrar la oscuridad de esas personas que no tienen esperanza viviendo sin Dios.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

Solo recuerda que hemos sido llamados para alumbrar y no para dar la espalda, ya que muchas veces si hablamos de la palabra de Dios, muchas veces nosotros mismos escogemos a quien hablamos y a quien no, sé que esto nos algo fácil de aceptar pero es una realidad que debemos cambiar, no debemos de avergonzarnos de brillar, la gente que a nuestro parecer está muy alejada de Dios es la gente que más necesita de el, y si Dios te ha permitido que conozcas gente que lo necesita no debes de apagar tu luz. Porque aun el Dios mismo tiene misericordia de ellos.

“Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.”Daniel 6:34-37

Mucha gente está pasando las cosas que vive porque esta esclava del pecado, pero necesita que en medio de esa oscuridad aparezcan destellos de luz que le den esperanza que su estado actual no significa que sea el final, amigo este mensaje es para animarte a que hables de Dios, trates de reflejarlo con tu testimonio y sobre todo lleves las buenas nuevas de salvación a todo lugar que vayas, porque no sabes si alguien que se acerque a tu vida es porque busca la libertad de su cautividad.




sábado, 22 de junio de 2013

LO QUE AGRADA A DIOS



LO QUE AGRADA A DIOS


Nos hacemos llamar hijos de Dios porque creemos que le hemos recibido en nuestro corazón, porque actuamos diferente, porque leemos la Biblia, porque nos congregamos o porque oramos. ¿Pero estamos haciendo lo que agrada a Dios?.

Muchas veces el acercarnos a Dios nos permite sentirnos bien; pero esto ni nada de lo anterior es garantía de que estamos haciendo lo que agrada a Dios. No se si alguna vez te has puesto a pensar en que es lo que agrada a Dios o que quiere Dios de nosotros.

Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
Números 14:8
            
Yo puedo conocer que es l oque agrada a Dios, sin embargo el que yo conozca esto no significa que esté haciendo lo que a él el agrada; pero podemos hacer las cosas que a Dios le agradan, en números 14:08 nos habla de que si nosotros encontramos la parte que le agrada a Dios, si nosotros hacemos eso vamos a tener una recompensa por aquello que estamos haciendo que a Dios le agrada; pero no recibimos esas recompensas porque no  hacemos lo que le agrada a Dios ni hacemos lo que Dios quiere para cada uno de sus hijos ya que nos portamos con rebeldía como lo hizo el pueblo de Israel.

Entonces toda la congregación gritó; y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojala muriéramos!.
Números 14:1-2.

La voluntad de Dios para su pueblo era sacarlos de la esclavitud a la que eran oprimidos por el faraón para llevarlos a tierra productiva tierra que fluye leche y miel; pero luego que Dios los libertó el pueblo empezó a desesperarse a tal grado que empezaron a perder la fe con la que habían esperado por 400 años la mano poderosa de Dios para ser liberados. Esto los llevó a pecar contra Dios porque empezaron a dudar si en verdad Dios estaba con ellos y esto solo les hizo más difícil las cosas pues esta rebeldía enfadó a Dios.
Esto mismo pasa muchas veces con nosotros como hijos de Dios que después que Dios nos ha sacado de la esclavitud del pecado el cual nos tenia cautivos, nos olvidamos de Dios o seguimos en rebeldía haciendo lo que desagrada a Dios y cuando caemos en tribulación en vez de acercarnos mas a él, murmuramos dudando si Dios está con nosotros como lo hizo el pueblo de Israel y somos nosotros mismos los que atraemos las angustias y tribulaciones porque no somos constante en el caminar en CRISTO.
Esto es lo que nos impide tener una vida en victoria, una vida productiva en donde en donde se pueda palpar la bendición porque nuestro comportamiento no agrada a Dios. Si el pueblo de Israel hubiera hecho la voluntad de Dios les hubiera cumplido la promesa, pero a causa de su rebeldía murieron sin poder ver la tierra que fluye leche y miel.

No se realmente como estés caminando o lo que quieres para tu vida; pero la única forma que llegar a la tierra que fluye leche y miel es haciendo lo que agrada a Dios y no lo que nos agrada a nosotros, si Dios no te pide mucho, lo único que Dios quiere es que camines conforme a su voluntad, que  camines conforme a su palabra, que seamos obedientes a seguirle a donde él quiere llevarnos. Mantengámonos firmes y alerta para que nada ni nadie nos arrebate esa bendición que Dios tiene para sus hijos   

miércoles, 19 de junio de 2013

¿PORQUE PERDEMOS EL CAMINO?



¿PORQUE PERDEMOS EL CAMINO?

En la vida hay muchas cosas fáciles de aprender y a su vez también hay situaciones más complicadas de entender, cuando un niño comienza a caminar todo mundo se alegra por que ha comenzado una nueva etapa en la vida, cuando nos graduamos de bachiller o algún título universitario significa mucho ya que es una meta coronada, cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón es una de las fechas más importantes que pueden existir ya que marca el inicio de nuestra carrera hacia la eternidad.
Pero muchas veces nos alejamos de Dios, porque llegamos a un punto de comodidad y olvidamos quien nos ha dado la libertad, olvidamos quien es el que nos ha dado todo.

A su tiempo, la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. El niño creció y Jehová lo bendijo” Jueces 13:24

El versículo anterior nos narra el nacimiento de uno de los personajes bíblicos más conocidos que es el nacimiento de Sansón, él desde pequeño había sido escogido por Dios para liberar a su pueblo de la opresión y la esclavitud, de la misma forma cuando Cristo entra en nuestra vida, comienza el plan de Dios a tomar forma y comienza a ejecutarse, pero Dios escoge a las personas para que tengamos la oportunidad de ser parte de un plan perfecto y glorioso, pero muchas veces olvidamos el plan de Dios y queremos hacer realidad nuestros planes.

“Hizo ella que Sansón se durmiera sobre sus rodillas y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza. Entonces comenzó ella a afligirlo, pues su fuerza se había apartado de él. Y gritó de nuevo:¡Sansón, los filisteos sobre ti! Sansón despertó de su sueño y pensó: Esta vez me escaparé como las otras. Pero no sabía que Jehová ya se había apartado de él.” Jueces 16:19-20

El versículo anterior nos narra cuando Sansón es capturado por los filisteos él había caído bajo los engaños de Dalila, el había creído y confiado en ella más que en el propósito que Dios tenia para él, pero lo que más me llama la atención es la parte final del versículo 20, el no sabía que Jehová se había apartado de él.
Esta pequeña reflexión tiene el fin de que analicemos y nos preguntemos sino hemos perdido el camino, la verdad Dios se aparto de Sansón no porque el  quisiera tener una pareja o porque había deseo en su ser, sino porque el abrió su corazón a aquello que no era el propósito d Dios en su vida, Tu eres un hijo de Dios, date cuenta que el tiene grandes planes para ti, nosotros no tenemos un Dios egoísta que ignore nuestros deseos, el sabe de que tenemos necesidad y te aseguro que si permanecemos en él, el lo hará.

Deléitate en Jehová y el te concederá las Peticiones de tu Corazón Salmos 37:4

Solo puedo decirte que no es necesario buscar en otro lugar y alejarnos del camino de Dios, permaneciendo en el, tendremos las repuestas que siempre hemos buscado, el ejemplo de Sansón es muy particular, ya que él no se dio cuenta cuando la presencia de Dios se había alejado de él, pero si podemos observar muchos aspectos que propiciaron eso, el hecho de abrir nuestro corazón al pecado nos hace vulnerables.

Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareno de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.” Jueces 16:17

Nuestro corazón solo debe pertenecer a Dios y el debe ser el único que lo pueda escudriñar, perder el camino es descuidarnos que el enemigo quiere atacarnos, recuerda orar, leer la biblia y congregarte, con estas principales armas nunca podrás perderte del rumbo que debes caminar.



sábado, 15 de junio de 2013

RAICES DE AMARGURA



Raíces de Amargura


 La amargura es un sentimiento pesado que penetra en lo más profundo del corazón, y se manifiesta en nuestro ser muchas veces sin que los demás se den cuenta que en nosotros hay amargura. Cuantas persona pierden el gozo, la paz y la tranquilidad porque no quieren soltar todas aquellas amarguras que traen desde hace años y que de una u otra manera les mantiene alejado de Dios, porque cuando tenemos amargura en nuestro corazón es porque no hemos sido capaz de perdonar a todos aquellos que nos han lastimado.

La amargura no tiene lugar cuando alguien nos ofende, si no que es una reacción a la ofensa o a una situación difícil que por lo general es injusta no importando si la ofensa fue intencional o no. Si dejamos que la amargura cobre vida, muy pronto nos hará imaginar mas ofensas de las personas que nos han ofendido y esto nos puede llegar a crear un sentimiento de venganza.

La amargura es una forma negativa de responder que a futuro puede convertirse como una norma de vida y esto trae consigo la autocompasión, el enojo, el resentimiento, el rencor, la envidia, la calumnia, los chismes, y el cinismo y todo esto es el resultado del pecado que si le damos chance que progrese se va a profundizar en nuestro corazón a tal grado de hacernos mucho daño y apartarnos de Dios. Nos amargamos, porque cuando nos ofenden siempre esperamos que todos los que nos han ofendido, vengan humillados a pedirnos una disculpa, normalmente eso no pasa; pero como hijos de Dios tenemos que poner en práctica la humildad y perdonar a todos aquellos que nos han hecho daño y al final el que perdona es el que descansa de esa carga porque desaparece el resentimiento que ha venido atormentando su vida.

Todo cristiano casi siempre se siente culpable cuando comete pecado; sin embargo no se siente culpable de haber pecado por haberse amargado cuando alguien peca contra él, pues la percepción de ser víctima nos quita cualquier sentimiento de culpa, por lo tanto siempre tratamos de justificar el pecado de la amargura.
Si nos ponemos a reflexionar nadie nos puede ayudar a quitar la amargura de nuestra vida, pues cuando contamos a nuestros amigos lo que no han hecho  lo hacemos con el fin de que nos den la razón  y no escuchar un consejo, en efecto no falta el típico amigo que nos dice que tenemos toda la razón, que estamos en todo el derecho de enojarnos por lo que nos han hecho y esto nos convence que estamos haciendo lo correcto.

Creo que a nadie le gusta que vengan a nosotros a decirnos que estamos amargados y que eso es pecado  contra Dios y que necesitamos arrepentirnos; pero es la verdad si no nos arrepentimos y sacamos toda raíz de amargura difícilmente vamos a lograr entablar una comunicación con Dios, porque la amargura impide que nuestras oraciones llegue a él, eh ahí que nuestras oraciones siempre van a tener estorbo.

Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesio 4: 31-32

Dios en su palabra nos exhorta  a quitar de nosotros todo sentimiento de pecado porque todo pecado siempre trae consigo amargura y esto es lo que nos aparta de él. Debemos de estar a cuenta, para que nuestras oraciones lleguen al padre y nuestro corazón no se contamine  con el resentimiento y odio que traemos cargando y a lo mejor desde la infancia.

Recuerda Esto: el que se resiente y el que odia, así mismo se hace daño porque la persona que nos ha lastimado a lo mejor ni cuenta se da de lo que sentimos en nuestro corazón. Sé que no es fácil perdonar a quienes nos hacen mal; pero Dios nos dará ese don para poder liberarnos de toda carga.