sábado, 30 de marzo de 2013

EL PADECER DEL NECIO



EL PADECER DEL NECIO


Cuando Dios nos creó, nos hizo perfectos; pero por el pecado de Adán y Eva nos contaminamos de generación en generación. Ahora para poder reconciliarnos con nuestro padre, tenemos que nacer de nuevo y la única manera es aceptando a nuestro Señor Jesucristo como nuestro único  y suficiente Salvador.

Talvez crees que eres feliz con  el tipo de vida que estás llevando, porque puedes hacer lo que quieres y nadie te dice nada, podes ir y venir, entrar y salir de donde te plazca y eso te hace sentir libre; pero sin darte cuenta estás dominado por las pasiones juveniles que tarde o temprano te darán resultados no agradables. Dios te dio la potestad de elegir poder ser libre o vivir atado al yugo del pecado; pero le temes apartarte de esa vida carnal, porque crees que no podes vivir sin esas pasiones  a las que ya estas acostumbrado.

 Dudas que si Dios podrá sacarte del pecado o piensas que a lo mejor Dios no existe, porque permite que las pasiones te arrastren. Haces pequeño a Dios y grande tu problema, cuando debería ser lo contrario. Estas sufriendo por necio porque dudas de tu única salida que es Cristo.

Proverbios 26:11
“Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad”

No importa que tan grande sea tu problema o el tiempo que lleves en el fango, Dios es más que suficiente y no dudará en socorrerte si de corazón le invocas. Dios es nuestro creador y no importa  que tan engañado, destruido y contaminado te tenga el enemigo, Dios es el único que puede transformarte.

Jeremías 18:3-7
“Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Entonces vino a mi palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, o casa de Israel”.

 Lo único que Dios quiere de ti es que te rindas a él, que eches fuera de tu vida aquello que es piedra de tropiezo, aquello que te está contaminando, que destruyas esos ídolos que te roban espacio y tiempo para acercarte a él.

Ezequiel 20:7 “entonces les dije: Cada uno eche de si las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.”

Confía tu corazón a Dios y verás cómo cambia tu vida, deja de sufrir en vano y deja esa necedad de creer que tú puedes ser libre cuando tú lo decidas.

miércoles, 27 de marzo de 2013

CUANDO SENTIMOS QUE DIOS NOS ABANDONA



CUANDO SENTIMOS QUE DIOS NOS ABANDONA


Quise recordar todas las veces que he sentido que Dios me ha abandonado y esto es una gran verdad, en la vida de los cristianos muchas veces nos sentimos desamparados, aunque sepamos que Dios sigue con nosotros, la sensación de abandono tarde o temprano llega a nuestras vidas. En las escrituras encontramos ejemplos claros de este sentir.

Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.” Jueces 6:13

En el capitulo anterior vemos un ejemplo claro del sentirse abandonado por Dios, era un momento difícil para Israel y a pesar que sabían que eran el pueblo de Dios, las aflicciones constantes los hacían sentir desamparados, los problemas que vivas día a día muchas veces pondrán dudas y tristezas en el corazón. Otro ejemplo es cuando sentimos que Dios no respondió nuestras suplicas.

“Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Juan 11:21

En el versículo anterior nos lleva a la parte de la biblia en la cual Lázaro había fallecido y Jesús no se había presentado para sanarlo, a pesar de que habían mandado a llamarle informándole de la enfermedad de Lázaro, Jesús no se hizo presente y por lo cual Lázaro había fallecido, se que te sentirás identificado con esta comparación, a veces se presentan oportunidades en la vida en las cuales pides con todo tu corazón el favor de Dios y lo único que obtienes es un silencio de respuesta ó cuando hay grandes dificultades y le clamas a Dios de corazón y le ruegas por una respuesta especifica, pero resulta que pasa el tiempo y Dios no te da lo que pediste, Marta y María se sintieron defraudadas, ellas creyeron que Jesús vendría cuando ellas lo mandaran a llamar pero no fue así.
Y así en las escrituras hay muchos ejemplos que nos harían pensar que a veces Dios no está con nosotros, que a veces Dios nos abandona, hasta podemos encontrar al mismo Jesús sentirse abandonado.

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Mateo 27:46

Quizás al leer el versículo anterior creerás que si el propio hijo de Dios se sintió así, es verdad que Dios nos abandona, pero la palabra de Dios nos muestra en cada uno de los ejemplos anteriores el porqué debían de ser de esa manera.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

Cuando Dios nos escoge para ser sus hijos y no nos ponemos rebeldes a ese llamado, aceptamos seguir y caminar de la forma que él quiere que caminemos, es el momento en el cual cada parte de nuestra vida tiene un propósito y aunque sean problemas y dificultades, tienen una razón que Dios las permite y al final todo lo que nos acontezca nos ayudara a bien.

Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.” Jueces 7:15

En el versículo anterior es la confirmación que obtuvo Gedeón sobre su victoria contra sus enemigos, Jehová permitió pasar a Israel tiempos difíciles al grado de pelear la comida, para luego demostrarle al propio pueblo de Israel que él era un Dios grande, que podía hacer pedazos en un instante a cualquier enemigo, a veces Dios permitirá que vengan tiempos de vacas flacas o tiempos de escases para mostrarte que aunque no tengas siempre él te sustentará, particularmente doy fe de esto, en un momento de mi vida me quede sin trabajo y en mi casa yo era la única entrada económica, pasamos 2 años muy difíciles, pero la gloria sea para Dios que en ningún día aguantamos hambre, siempre había en nuestra mesa comida, quizás no entendía el porque Dios permitía que me quedara sin trabajo; pero ahora entiendo que era para formar carácter ante la carencia.

“Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.” Juan 11:41-42

En el versículo anterior vemos la respuesta del porque Jesús no llegó a curar a Lázaro para evitar que este muriera, lo hizo para que muchos vieran que él era el verdadero hijo de Dios enviado por el padre. Cuando no recibimos lo que pedimos debemos darnos cuenta que no es porque Jesús no nos escuche sino porque hay propósito atrás de esa falta de respuesta, a veces creemos que nuestras decisiones son las mejores y pedimos puntualmente por algo que queremos, un cambio de trabajo, aprobación de un préstamo para abrir un negocio, en fin muchas cosas más, pero cuando Dios no responde y perdemos esas oportunidades llegamos hasta molestarnos con Dios y no nos damos cuenta que el nos estaba guardando de algo o tiene preparado algo mejor para nosotros, al final a pesar de la molestia y sufrimiento Marta y María recuperaron a su hermano.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3.16

Y esta es la respuesta a las palabras de abandono que exclamo Jesús, por amor Dios padre permitió que su hijo muriera en la cruz, el propósito era el poder darnos la oportunidad de la vida eterna.
Cuando sentimos que Dios nos abandona hay que darnos cuenta que es cuando Dios está más cerca cumpliendo su propósito en nuestras vidas, la próxima vez que te sientas solo, abandonado y creas que nada tiene sentido, no le pidas a Dios que quite esa situación de tu vida más bien pídele fuerza y sabiduría para poder entender cuál es el propósito de tus problemas, porque aunque no lo creas, Dios nunca te abandona y te lo dice muy claramente.

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.” Hebreos 13:5-6

sábado, 23 de marzo de 2013

EN VERDAD AMAS A DIOS



EN VERDAD AMAS A DIOS


Cuando buscamos a Dios en oración o en su palabra constantemente, empezamos a ser bendecidos porque nuestras oraciones ya están siendo escuchadas por nuestro padre Celestial, aunque no recibamos exactamente lo que pedimos, en nuestro corazón hay una paz inmensa que sobre pasa todo entendimiento y esta solo nos la puede dar nuestro Dios.
Cuando obtenemos el favor de Dios muchas veces empezamos a perder la humildad, y esto se nota porque en nuestra personalidad hay un cambio de carácter: ya no le hablamos a cualquiera, nuestras amistades son selectivas, a la familia la vemos con otros ojos y es ahí cuando sin darnos cuenta empezamos a apartarnos de Dios.

Porque el amar a Dios es ser agradables para con todos y no hacer acepción de personas. Nadie puede  decir que ama a Dios, si ve con indiferencia a los que le rodean ya sea en el trabajo, la congregación o la familia o los discriminas solo porque no son como tú, o porque no tienen los que tú tienes, o porque no saben lo que tú sabes.

“si alguno dice: yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano  a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
1 Juan 4:20.

Será que en verdad amas a Dios, si ni aun sos de bendición para con tu familia, porque tienes pariente que te han lastimado o has lastimado y por orgullo o arrogancia no quieres perdonarlos. De ninguna manera puedes decir que amas a Dios porque el buen testimonio debe empezar desde nuestro hogar. Esto no agrada a Dios, porque el que es nacido de Dios no guarda rencor, ni resentimiento para con su prójimo y este es el mandamiento de Dios que si le amamos, también seremos capaces de amar a nuestros hermanos.

“Y nosotros tenemos este mismo mandamiento de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano”
1Juan 4:21

El que ama a Dios es flexible para con aquellos que se acercan para pedirle apoyo en el día malo, para aquel que no conoce de Dios, que necesita de la luz y que en nosotros pueda ver la obra del Espíritu Santo.
El que ama a Dios no hay en él engaño, no tiene discriminación para con su prójimo ni hace elección de personas para tenderle su mano.




miércoles, 20 de marzo de 2013

DISFRUTANDO LA INMUNDICIA





DISFRUTANDO LA INMUNDICIA


Quiero comenzar esta reflexión, recordando algo que si no a todos pero casi a todos nos ha sucedido, muchas veces caminando por la calle un día cualquiera nos hemos parado o llenado los zapatos de excremento de perro, y al darnos cuenta siempre vemos horrorizados aquel desastre en nuestro calzado, y ¿Qué hacemos? Corremos y frotamos la suela en grama, tierra si es posible en charcos, pero no queremos ni tocarlo y es lógico porque es una porquería.
Ahora bien porque no nos damos cuenta que disfrutar el pecado es exactamente igual, es como agarrar ese excremento y llenarnos la boca, quizás suene muy grafico lo que describo, pero es así, el pecado es inmundicia disfrazada que llega a tu vida, es aquello que si te descuidas te untas y cuesta mucho quitártelo. Por eso cuando caminamos por la calle andamos con cuidado de no pararnos en suciedades, de la misma manera debemos hacer con el pecado.
Pero cuando conoces la palabra de Dios y no te importa porque prefieres el deleite de la carne, sucede lo que dice la escritura.

Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.” Romanos 1:26

Tu que lees esto déjame decirte que este pequeño mensaje no es un regaño, más bien es un mensaje de alerta lleno de amor, deja de llenar de porquería tu vida, nunca creas que el disfrute que la carne y el pecado te dan será bueno, siempre el pecado vendrá a tu vida de la forma más atractiva posible, para los que luchan contra la bebida quizás por medio de invitaciones a beber, de regalos de licor, etc. Para los que no controlan su deseo sexual se presentaran en grandes oportunidades que quizás llegues a pensar que solo esa vez lo harás, pero es un vil engaño el enemigo sabe que si continuas nunca podrás dejarlo.

“Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol. Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida.” Proverbios 5:3-6

Así es como se presenta y se presentara siempre el pecado, siempre nos parecerán deliciosas las oportunidades, jamás nos parecerán desagradables, pero una vez envueltos en sus garras el fin es trágico, las tristezas son indescriptibles y sobre todo el pecado siempre matara toda esperanza de victoria en nuestros corazones.
Deja de llenarte de pecado, no corras más a los brazos de la perdición, nunca le hará bien a tu vida, darle la espalda al sacrificio que Cristo ha hecho por ti, siempre hay una oportunidad por mucho que hayas sido herido por el enemigo Cristo quiere salvar tu vida, este mensaje es para todos los que luchamos día a día con las garras del pecado. Pero si a pesar de todo esto prefieres seguir llenándote de inmundicia solo quiero que recuerdes lo siguiente:

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,” Hebreos  10:26

Amigo si después de leer esta advertencia sigues en las mismas déjame decirte que el término que usan los médicos es desahuciado, Cristo no puede hacer nada por alguien que rechaza la verdad y ya sabes cuál será tu fin, el castigo eterno en el infierno. Mucha gente no le gustan las exhortaciones pero es necesario recordar que Cristo no quiere a cobardes que ceden y se dejan llevan por sus deseos, él quiere gente que batalle, porque aunque no lo creas él sabe lo difícil que son para ti las luchas que tienes.
Por último ten animo no estás solo en esta batalla, aunque las tentaciones sean muy fuertes recuerda que debemos resistir y saldremos victoriosos

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7

No le des la espalda a Cristo y limpia tu vida de todas las porquerías que el enemigo ha puesto para que te llenes y sobre todo lucha por mantener siempre de la mano de Dios.