miércoles, 30 de enero de 2013

LA CAÍDA




LA CAÍDA

Hoy quiero hablarte de algo que lamentablemente nos sucede a los que caminamos en Cristo y digo nos porque a mí me ha pasado, y es acerca de las caídas, de caer en el pecado, de equivocarnos en una decisión importante y pagar las consecuencias, muchos cristianos que caen a veces creen que lo mejor es alejarse de Dios, ya sea porque se sienten avergonzados, hay culpabilidad en sus corazones, hay temor del qué dirán, pero déjame decirte que como hijo de Dios que ha tropezado tengo la certeza que el anhelo de Dios, está lejos de esas decisiones. Por ejemplo cuando los bebes se ensucian en sus propias  heces a los padres no les importa cuán sucios están, lo que los padres quieren que sus hijos vuelvan a estar limpios, nosotros no debemos compadecernos de nuestra debilidad, porque justamente eso quiere el enemigo, que te sientas mal para que te quedes estancado y no quieras continuar; pero que dice Dios sobre tus caídas.

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Isaías 1:18

Exacto ciertamente Dios no estará feliz de tus pecados, pero antes de condenarte él quiere tu arrepentimiento, mi hermano no es una justificación para cometer pecados este versículo, pero es indudable que en este caminar pecaremos ya sea por conciencia o ignorancia, pero lo que nuestro padre le interesa es que corramos a él, que lavemos nuestros pecados, no debemos sentir lástima por nuestros pecados, ni por nuestra humanidad, la lastima no nos ayudara a salir de donde estamos, cuando tu caigas y te equivoques recuerda lo que dice el siguiente versículo.

“Tú, enemiga mía, no te burles de mí: porque aunque caí, me levantare; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.”Miqueas 7:8

Cuando caigas cobra ánimo y levántate con más fuerza para seguir corriendo, porque ciertamente el camino de la vida no será fácil y habrá muchas piedras en el mismo camino, lo importante es no dejar de caminar.

sábado, 26 de enero de 2013

A CUENTA CON DIOS



A CUENTA CON DIOS




Vivimos en un mundo violento; en donde a diario nos sorprendemos por las noticias aterradoras de los acontecimientos en el día a día.

Nos preocupamos por lo que está pasando, por lo que les pasa a otras personas que a lo mejor no conocemos, esto nos impacta a tal grado de sentir el dolor de aquellos que sufren.

Pero los más triste es que nos preocupamos por los demás sabiendo que no está a nuestro alcance poder hacer algo; pero estamos descuidando nuestra alma. Salimos de nuestro hogar, el trabajo y a cualquier lugar casi seguros que vamos a regresar de nuevo.

¿En realidad estas a cuenta con Dios?

Creo que deberíamos reflexionar sobre esto, porque no sabemos cuándo ni a qué hora seremos llamados, pero tenemos a un salvador tan grande y misericordioso que está pendiente y haciéndonos el llamado a ponernos a cuenta.
ISAÍAS 1:18
                    “venid luego, dice Jehová, estemos a cuenta: si vuestros pecados fueran como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

Muchas veces creemos que porque somos miembros de una congregación, servimos en una iglesia, leemos la biblia o porque oramos ya estamos a cuenta con Dios; pero podría ser que no estamos a cuenta, es probable que todavía estemos siendo esclavos del pecado. Si este es el caso nos es necesario volver a recordar el sacrificio que Cristo hizo por nosotros en la Cruz.

Somos seres humanos que conciente ó inconcientemente pecamos a cada momento de una u otra manera, por ello nos es necesario ponernos a cuenta con DIOS no olvidando encomendarnos y arrepentirnos de corazón de aquello que hacemos y que sabemos que a Dios no le agrada.

Porque si vivimos envueltos de mentiras creyendo que no necesitamos arrepentirnos de nada porque ya el pecado no está en nosotros, entonces hacemos a DIOS mentiroso, porque estamos negando la existencia del pecado en nosotros.
1 Juan 1:10
                   “si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, Y su palabra no está en nosotros.”


 

miércoles, 23 de enero de 2013

El ENGAÑO



El ENGAÑO


Buscando la definición de esta palabra encontré la siguiente
Engaño: inducir a alguien a creer que es cierto aquello que no lo es, dar a la mentira apariencia de verdad, producir ilusión.
Porque escribo sobre esto, día con día hay un experto que toca tu vida a cada instante haciéndonos creer que estamos solos, que nadie nos ama, que tus problemas no tienen solución, que no existen los milagros, ese engañador se llama Satanás, la biblia dice:

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8

Quizás jamás habías pensado en esto pero el diablo batalla todos los días y a cada instante para que tu no conozcas nada de Dios, el te engaña con películas, con el internet, con platicas no apropiadas, porque cada instante que pasas lejos de Dios es terreno que él va ganando, pero ahora es el momento de abrir los ojos y poder ser libre de todo engaño.
Podes darte cuenta que la única verdad es Dios.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”      Juan 14:6

El único camino a la felicidad es Dios, podemos emprender muchos proyectos, comenzar en nuevo trabajo, pero el camino al triunfo es entregarle nuestra  vida a Dios. El es la verdad cada palabra escrita en la biblia es verdad cuando leas una promesa o una bendición es una realidad; Cristo no puede mentirte, y lo más importante él es la vida y separado de el nada podemos hacer.
Así que cualquier hobby, cualquier pasatiempo o cualquier situación en la cual sientas que no hay solución, recuerda es el engañador queriéndote alejar de Dios. Pero termino este artículo con esta promesa que Dios nos da para cerrar la boca al enemigo

“PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.” LUCAS 1: 37

Seguir engañado depende de ti