jueves, 31 de diciembre de 2015

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Los finales de cada año siempre son utilizados, para analizar si las metas planteadas en el año que terminan se han cumplido, muchas de esas veces tristemente lo propuesto no se logra, o solamente una parte de lo propuesto, lo hermoso de todo esto que el inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para un cambio, para poder comenzar de nuevo y trabajar por los sueños y metas que se tienen, quiero aprovechar esta reflexión para decirte que en tus manos está la bendición de vivir un cierre y de vivir también un inicio, un inicio glorioso que puede ser diferente a cada año, es el momento de trabajar por esos cambios, es la oportunidad exacta para darte cuenta donde estas parado y hacia donde quieres ir, quieres cambiar tu forma de ser y la forma en que los demás te ven, comienza trabajando tu interior, cuando trabajas tu interior se nota en tu exterior; quiero hablarte de dos aspectos que debes de trabajar este año que está por comenzar.

Ponte a dieta: Si es necesario que en este año que comienza te pongas a dieta, si dieta de las malas amistades, dieta de aquellas personas que te inducen a pecar, que solo les interesa verte destruido y satisfacerse de ti, dieta de chambres, dieta de vanas discusiones, dieta de sentirte culpable de las cosas que estás viviendo, mi hermano es momento de depositar esas cargas en Cristo, que puedas descansar y sobre todo que este año sepas que es caminar con Dios, así que no solo cierre la boca para no comer mucho sino que aprenda a cerrar sus ojos para no ver lo que le conviene, sus oídos para no escuchar lo que no le edifica y su boca también para no hablar lo que no debe.

Haz Ejercicio: Es momento de levantarse y ponerse en movimiento no solo físicamente, ya que los inicios de año son propicios para comenzar a asistir a los gimnasios y tratar de ponerse en forma, pero comienza a ejercitar tu espíritu, comienza por proponerte tu lectura bíblica diaria, tu oración diaria, es momento que estires esas articulaciones espirituales que se han quedado atrofiadas y comiences a practicar el ejercicio espiritual que te puedo asegurar que este le dará bienestar a tu vida y comenzaras a notar la diferencia.

Hay mucho que hacer en nuestra vida y recuerda que solo nosotros forjamos nuestro camino, que este año que está por comenzar sea un año de pura bendición y que nuestro Señor Jesucristo sea quien reine en tu hogar, son los deseos de los hermanos de SENDAS DE ESPERANZA !!!!!!!!!

sábado, 12 de diciembre de 2015

…Convencido de que se puede

…Convencido de que se puede


Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Soy consciente que antes de animar a otros a que crean en Dios, que Cristo es nuestro único pasaporte a la vida eterna y por ende quien no permite que nos ahoguemos en  aquellas circunstancias no favorables de la vida; tengo que estar seguro que la clase de vida que estoy llevando le es agradable a Dios, si es que Cristo ha cambiado mi vieja manera de vivir o si es que Dios bendice lo que hago.

Si Dios no funciona en mi vida creo que no tiene sentido y estaría perdiendo el tiempo animándole a creer lo que en mi no funciona.

Desde que empecé a escribir me siento comprometido con Dios y con mi entorno, por que se que no le puedo predicar lo que no es, lo que no siento y lo que se no va a pasar, trato de escribir lo que Dios pone en mi corazón.

Gracias a Dios en tan poco tiempo hemos publicado más de 100 artículos, Sendas de Esperanza ha sido de gran bendición para mí, hemos recibido insultos, buenos comentario, pero dentro de ellos se que también hay bendición para aquellos que han encontrado más de una palabra de aliento y conociendo mas de Dios.

Quiero aclararle que no soy perfecto, de pronto no soy ejemplo para otros; pero sí creo que soy una persona que sabe vivir la vida, he aprendido que si Dios es mi prioridad siempre voy para adelante y eso es lo que siempre trato de contarle a nuestros lectores, me gusta soñar en potencia, he logrado conseguir cosas que antes no hubiera logrado, sigo soñando y sé que puedo llegar lejos y usted también puede.

Nunca se limite, porque siempre hay espacio para conseguir lo que anhelamos, de hacer grandes cosas y no me refiero a lo material, sino que también a una familia saludable, a un matrimonio que tenga vida, unos hijos que caminen bajo el amparo de nuestro creador. Nuestro entorno es tan grande que hay espacio para que hagamos lo que nos proponemos, piense que lo que ve lejos es lo más fácil de alcanzar, porque las altas expectativas siempre tienen logros positivos. Un amigo decía que si en el primer intento no lo lograste el paracaidismo no es lo tuyo; pero usted ya tiene los pies sobre la tierra no tenga miedo afrontar nuevos retos porque si el paracaídas no le funciona piense que del suelo no va a pasar.

Todo es posible si se sueña lo suficientemente fuerte, si uno cree es capaz de lograr lo que se propone; a veces creemos que los grandes logros son para los demás y nos alegramos cuando vemos a los demás triunfar y si vemos a un amigo que le está yendo bien le decimos:
¡Hay que chivo que estas bien!
No yo siempre allí en la tiendita.
De voladas nos da para ir pasando.
Allí ayudándole a papá porque no sale nada.
¡Qué chiva tu casa, Yo viviendo con un tío!
Allí siempre vendiendo semillas.

Esto es lo que siempre decimos cuando vemos que los demás están en la cima o van para arriba, y decimos “yo tal vez algún día”; pero que está haciendo usted para alcanzar su sueño, porque si todos los días hacemos lo mismo no esperemos resultados diferentes. Láncese a buscar su sueño, pero no pasamos de nada porque estamos nadando en el mismo charco de cuando éramos unos chamacos.

En varios de mis artículos siempre le animo a pensar en grande, a rodearse de gente que pueda aportarle algo positivo y no es por aburrirle lo hago para que entendamos que los peces grandes nadan en grandes océanos. Nunca va hacer realidad su sueño si sigue pensando igual, tiene que ver más de lo que los demás ven.

Le comparto tres principios para alcanzar lo que se proponga hacer.

1.      ¿Por qué usted quiere que la gente crea en usted si primero usted no cree en usted mismo?; hay gente que dice pero es que yo no soy tan bueno, Yo no canto bien, yo soy feo, yo soy muy gordo, hay que creer primero que puedo para que los demás crean en ti.

2.      Compararse todo el tiempo en lo que uno hace, pero no compararse con los demás sino con uno mismo, como era antes y como soy ahora, que es lo que no me gusta y por ende lo tengo que cambiar.

3.      Ponerse metas a muy corto plazo para que se puedan cumplir, pero no diga algún día si ese algún día no tiene un punto, mejor diga en 3 meses, en 15 días o en un año.

El primer paso que tiene que dar es creerle a Dios, el segundo paso es caminar con Dios, y el tercer paso es mantenerse donde Dios quiere tenerle. No me crea a mi créale a Dios, porque yo no soy diferente a usted, no soy un teólogo ni tampoco soy un predicador simplemente soy un animador de la palabra de Dios y no le miento porque donde quiera que usted lea su palabra se dará cuenta que hay tantas promesas para sus hijos que no reclamamos porque no sabemos que existen o no sabemos cómo hacerlo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Por qué la consecuencia del pecado no es instantánea?

¿Por qué la consecuencia del pecado no es instantánea?


Hoy quiero hablar del efecto que tiene el actuar desmedida y desordenadamente sea para bien o para mal; me refiero a que todo lo que hacemos tiene su efecto, si hacemos el bien nos sentimos bien y quizá más tarde recibamos parte de lo que sembramos, hacer el bien siempre nos va hacer sentir bien; pero hacer el mal también trae su propia consecuencia  y no necesariamente hacer el mal contra otros, porque esto es también cuando nos pervertimos nosotros mismos haciendo cosas que contaminan nuestro cuerpo, empañan nuestra moral y nos detienen el crecimiento espiritual.

El ser humano siempre está haciendo cosas que perjudican así mismo, porque el efecto del pecado no es al instante,  no se sabe si va a llegar mañana, ni pasado mañana, ni en un mes, ni en un año, el efecto es impredecible por lo que no se sabe cuándo va a llegar.

Hace un par de años escribí un artículo que hablaba de la consecuencia del pecado precisamente un día de estos que lo estaba leyendo me di cuenta que debía continuar escribiendo sobre ello y cuando me disponía a dormir me cayó un mensaje y era un buen amigo preguntándome ¿porque Dios perdona el pecado pero no la consecuencia?, creo que muchos nos hemos hecho esta pregunta, si Dios perdona el pecado y la consecuencia es parte del pecado por qué no quita también la consecuencia; pero sabe Dios nos perdona todo pecado porque el pecado mata el alma, más la consecuencia mata la carne y como la carne se queda aquí en la tierra es allí que sentimos todo tipo de dolor como pago de nuestras acciones.

Tenga claro que desde el momento que cometió el pecado su efecto viene con él, solo que no se manifiesta al instante, entonces en cualquier momento llegará su pago y quizá en el mejor momento de su vida; porque  Dios es un Dios de amor y por ello tiene misericordia de nosotros y no va a dejar que pasemos por la tormenta cuando hay 2 o 3 o más  pequeñitos o sus papas que dependen económicamente de usted; si usted se queda sin trabajo, si usted enferma gravemente, si va a la cárcel los que sufren son aquellos que dependen de usted, es por ello que Dios nos mantiene a flote porque no va permitir que por su accionar paguen inocente que no deben nada.

 Y no sé si se ha fijado que cuando nos llegan todos los males habido y por haber es cuando ya nuestros hijos ya están grandes y que ya no dependen económicamente de nosotros, he visto gente que ya no gozan de su jubilación porque se les han sumado tanto males que solo viven con agüita tibia y 2 o 3 veces por semana están en los hospitales porque están tan enfermos que no dejan de padecer; pero es así que Dios es tan misericordioso que nos deja mucha veces la consecuencia para el final, cuando ya no tenemos que preocuparnos por nada sino solo por nuestros padecimientos. Esto me da miedo porque somos pecadores.
Lo que muchas veces hace que nuestros pecados alcancen a nuestros hijos, nietos, porque les heredamos lo que hemos sido (Ver artículo como huir de los pecados generacionales) y como la consecuencia del pecado no es instantánea es por ello que no paramos de pecar y hacemos tantas cosas que sabemos que no agradan a Dios; pero como Dios perdona nuestros pecados cada vez que nos arrepentimos creemos que ya pasó todo y que esto ya terminó, e allí que volvemos a pecar, luego volvemos a confesar nuestros pecado y nuevamente nos sentimos bien, el problema viene después que hemos olvidado todo y por ello es que muchas veces estamos padeciendo tanto y no nos explicamos cómo es que ni nos hemos recuperado de una enfermedad cuando ya nos están diagnosticando otra; no hemos salido de una tormenta cuando nos llega un huracán.

Por eso es que muchas veces la consecuencia llega cuando ya dependemos de otros, y mire como es Dios de bello que muchas veces nos la cobra suave, porque si nos pasara la factura como debería de ser nos terminaría.

En conclusión, nuestro accionar de hoy es lo que vamos a cosechar mañana y es algo que no podemos evitar porque lo que hacemos siempre va a tener su efecto.

Usted y yo podemos hacer la diferencia y reflexionemos como queremos terminar nuestros últimos años de vida, o mejor dicho como queremos vivir si con aflicción o con bendición; pero por nada se detenga ¿Qué porque está en pecado ya no va a leer la biblia, ya no va ir a la iglesia, o va dejar de orar? De ninguna manera, porque es cuando más necesitamos alimentarnos espiritualmente porque Dios siempre tiene misericordia del que le busca, pero jamás va alcanzar victoria culpándose de lo que hace y alejándose de Dios.
El enemigo quiere que se culpe de lo que hace, porque cuando usted se siente culpable es cuando se aleja de Cristo, porque cree que es por gusto si siempre vuelve a lo mismo; levántese cada vez que caiga y si vuelve a caer vuelva a levantarse porque el reino de los cielos es para los valientes, para los perseverantes, para los luchadores no para los que se rinden.

Señor gracias porque una vez más me permites ver lo fatal como consecuencia del pecado, me permites darme cuenta que si dejo de alimentarme espiritualmente difícilmente vamos a poder huir del pecado.
Gracias padre Santo por la oportunidad que me das de un día más de vida, por permitirme despertar y contemplar tus maravillas, y cada vez que esté dispuesto a fallar  seas tú quien envié ángeles para que me protejan y no permitan que te falle.

Que quien lea este articulo seas tú quien ha permitido que encuentre una verdad que le de dirección a su vida, y sobre todo nunca quites tu protección de nosotros Amen.

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿PUEDE DIOS CAMBIARME?

¿PUEDE DIOS CAMBIARME?

En unos exámenes psicológicos hacen la pregunta que si tuvieran la oportunidad de cambiar algo en sus vidas, ¿Que es lo que cambiarían? muchos de nosotros podemos comenzar a hacer una lista muy grande sobre las cosas de nuestra vida que nos gustaría poder cambiar, muchos quizás hubiera estudiado una carrera universitaria, otros quizás no hubieran dejado ir a la persona que creían que era el amor de su vida, quizás cambiar de empleo, hacer ejercicio de jóvenes ya que de mayores tienen padecimientos sobre su descuido de salud, en fin muchas cosas son factibles de desear que fueran diferentes, pero que pasa con aquellas que aunque queremos no sabemos cómo cambiarlas.

Puedo decirte con certeza que el llamado puro de Dios es que le des la oportunidad de conocerlo, la oportunidad de obrar en tu vida, no importa lo dañado que creas que estas para Dios no hay nada imposible, el mensaje de esta reflexión es que aun es tiempo de poder cambiar tu vida, se que las vivencias de cada uno que lee estas palabras son totalmente diferentes e individuales, pero de lo que si estoy seguro es que no importa el problema económico que puedas estar viviendo si confías en Dios siempre habrá una salida a tu situación, se que quizás habrán personas que estén luchando con adicciones sexuales las cuales están tan arraigadas desde muy jóvenes y no conocen otra forma de vida que solamente esa, les digo que Dios puede cambiarte, quizás sufriste un abuso sexual y te sientes culpable por lo sucedido déjame decirte que Dios puede liberarte de esa culpa.

A cada uno de nosotros que luchamos día con día con adicciones, tentaciones, enfermedades, problemas económicos, etc. Dios puede hacer un cambio en tu vida, no es magia es una realidad, habrán muchos que te dirán que aceptes tu condición, otros te dirán que culpes a Dios por tu situación y otros te ofrecerán alternativas para poder sobrellevar lo que estás viviendo pero cualquier alternativa es pasajera , pero cuando Dios toca tu vida y le permites que sea tu luz en medio de la oscuridad que te encuentras las cosas comienzan a cambiar, se que quizás suene trillado lo que estás leyendo, pero si no lo intentas jamás lo sabrás.

Quiero referirte un pasaje del libro de Juan 2
"Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.  Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora."

En esta parte de las escrituras hace referencia a la Boda de Cana a la cual Jesús fue invitado y ahí estaba también su madre, si leen bien Jesús pidió que se llenaran tinajas vacías con agua, nuestra vida está representada por esas tinajas, no tenemos nada dentro y lo que sucede es que a veces llenamos nuestras necesidades con cosas vanas y simples que no satisfacen lo que realmente buscamos lo cual estaría representado por el agua, luego cuando escuchamos la palabra de Dios nuestro ser cambia y cambia sin darnos cuenta, esa es la forma en la que actúa Dios en nuestra vida, es una forma sutil sin grandes escándalos y cuando venimos a reflexionarnos podemos observar cuanto caminamos y cuanto hemos cambiado.

Este cambio es el que te invito a que te animes a probar, quiero darte esperanza pero no porque yo te lo digo sino porque hay alguien que en nosotros es la esperanza de gloria y ese es Cristo Jesús. Ciertamente habrán cosas que debemos de cambiar, quizás también habrán hábitos que tendremos que dejar, pero la libertad que Cristo da no tiene precio. Y de igual manera como el agua se convierte en vino así tu vida simple, sin sentido y sin motivación será diferente, el internet y las redes sociales están llenas de tanto odio, de publicación en las cuales solo piden likes para que una persona sane, una situación cambie, pero nadie hace nada al respecto, en esta oportunidad si hay algo que se puede hacer y es que abras las puertas de tu corazón a Cristo Jesús ya que ese es el primer paso para una vida diferente.

Te invito que hagas la siguiente oración
"Señor Jesús quiero pedirte que me ayudes a cambiar el rumbo de mi vida, quiero que dirijas mis pasos, quiero andar por el camino que tienes preparado para mi, quiero que entres a mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida, reconozco que en mis fuerzas no puedo lograr nada, te necesito junto a mí para poder cumplir el propósito que tienes para mi, Amen."
¿Es posible cambiar? Te invito que hagas la prueba.





domingo, 25 de octubre de 2015

Aléjate de la orilla

Aléjate de la orilla


Lucas 5:1-4
Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.



Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

La gente se agolpaba y se sentaba para escuchar a Jesús, él Señor separó la barca de la orilla y entró la barca en el agua, Jesús hablaba e impactaba, ¿cuántos saben que la palabra de Dios impacta? y todavía pasa lo mismo porque cuando Dios habla su palabra impacta.
Entienda esto:

·         ¿Cuántos saben que Jesús es Dios?, así que cuando Jesús habla es Dios hablando…
·         Jesús caminó esta tierra como hombre, así que usted también tiene poder…
·         Dios está disponible para usted, así no diga que Dios no le escucha…
·         Hay algo especial en ti que Jesús ha puesto, así que no diga que usted no puede…

Jesús aquí nos está dando algo interesante, porque el Espíritu Santo va a dibujar sueños en tu corazón y a muchos de nosotros ya nos está hablando; pero tenemos que entrar en esos sueños; algunos de ustedes se la pasan orando y orando pero no pasa nada porque hablamos tanto que no entendemos lo que Dios nos revela y nos levantamos y ya no hacemos nada y es allí que quedamos detrás de las peticiones y por eso hay un montón de cristianos orando como si Dios fuera sordo
Y si sabe que Dios no es sordo, entonces lo que hay es cobardía porque quieren quedarse en la orilla no quieren entrar en el agua y quiero decir que aquello que Dios tiene para ti no está en la orilla por ello tienes que cruzar el rio.

No es fácil cruzar el rio, no es  fácil meterse en el agua; pero es que del otro lado está tu bendición, y entonces estamos en la orilla oyendo lo que Dios nos dice, siendo enmarcados por lo que Dios nos dice impactados por su palabra, pero hasta qué punto nos impacta su palabra, la palabra de Dios me impacta para cantar coritos en la iglesia diciendo aleluya y a brincar, pero si te quedaste allí, te quedaste en la orilla y vas a estar toda la vida en la iglesia cantando coritos y diciendo aleluya, el punto es que después que cantes coritos y digas aleluya y alabes al Señor, salgas allá fuera y te mojes los pies.
Lo que pasa es que no sabes que es lo que va a pasar en el agua, se sabes que en esas aguas hay tormentas, se sabe que hay vientos recios, se sabe que hay gente que se ha ahogado y tu cobardemente que quedas en la orilla, jamás vas a entrar en lo que Dios tiene para ti, tú tienes que creer que la protección divina está sobre tu vida.

Isaías 43:2 lo dice, cuando pases por la aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Estos es cuando pases, no es si pasas, porque Dios espera que tú pases, porque si no pasas por el río, sino pasas por las aguas nos vas alcanzar lo que Dios tiene para ti.
Usted y yo tenemos un propósito porque no estamos por casualidad y por ello Dios tiene varios niveles que quiere que alcancemos, pero hay que pagar el precio y el precio mayor que hay que pagar es el tener que confiar en Dios, esto es así, cuando todo parece que va cuesta abajo es allí que tienes que confiar que la mano de Dios está contigo y que él único que va para arriba eres tú porque has decidido creer, sino tenemos que buscar a otro Dios.

Pero si sigo diciendo que creo en el Dios de la biblia, tenemos que creer lo que él dice y se acabó; varonilmente o si es mujer tiene que hacerle frente porque el tiempo ha llegado que Dios espera que salgas de la vía, que te separes de la orilla y que te entres en el agua.

Cuando entres y  cuando pases por las aguas yo estaré contigo; porque Dios está contigo donde él quiere que estés no donde tú quieres estar. Y si se quiere mojar tiene que salir afuera, el agua nunca se va acondicionar a ti, es usted el que se tiene que acondicionar al agua o sea donde Dios bendice yo tengo que adaptarme, puede ser algo físico, emocional o de actitud, hay ciertas cosas que cada quien tiene que ajustarse, puede ser el ajuste de tu carácter, el ajuste de tu matrimonio en fin hay ajuste hasta en la bendición por eso tenemos que pararnos debajo de la bendición, Dios no te bendice donde tú quieres, él bendice donde él derrama la bendición.
Entonces cuando dice: cuando pases por las aguas es porque él tiene algo preparado para ti y que quiere que tu alcances y todo esto está marcado antes que tu nacieras, también está marcado que cuando tu pases por las aguas el Señor tiene la protección divina necesaria. No sé qué pasa si te quedas en la orilla pero es como si se te fuera el tren.

Donde Dios quiere que estemos allá va a estar la protección divina, porque la protección divina no es donde yo quiero estar ni mucho menos estando en un lugar por temor a estar donde Dios me quiere mandar, porque el temor cancela todo tipo de promesa, porque el temor es una proyección de poca confianza, mira que cuando tu estás lleno de confianza no hay temor.

Entonces si tú dices que confías en Dios no hay temor, lo que quiere decir es que cuando pases por el agua el Señor estará contigo; en Isaías 43:2 dice que él espera que tú y yo crucemos las aguas a recibir lo que él tiene para nosotros y por ende es bueno para mí y es bueno para el reino, porque Dios no hace nada para ti solo y ese es el problema a veces Dios nos bendice y nuestra bendición se lastima y cae, porque creemos que Dios me la dio a mí porque soy Yo, y sabe Dios te bendice porque tú no puedes dar lo que no tienes, te bendeciré y serás de bendición le dijo a Abraham entonces usted tiene que tener esa mentalidad que aunque la bendición parezca personal lo que usted haga con ella es para la gloria de Cristo, entonces Dios no bendice para guardar sino para que podamos bendecir también.

Entonces más tarde o más temprano Dios quiere que tu bogues que no te acobardes en la orilla, tienes que cruzar el mar o ese rio, no es fácil la cosa porque claro sabemos que hay viento, sabemos que hay tormentas, sabemos que hay gente que ha perecido u otras situaciones que se van a presentar.

Jesús estaba aún en la barca con los discípulos y vino una tormenta en medio de Genesaret y quiero que se dé cuenta que todos creían que se hundían y que se iban a morir, pero nadie se ahogó. Te voy a decir una cosa, tú naciste con una misión, naciste con un propósito; se supone que tú no puedes morir hasta que todos los propósitos se cumplan porque el propósito tuyo no es que te lo sacaste en la lotería; el propósito tuyo te lo puso Dios antes que tú nacieras y Dios te dio propósitos para que los cumplieras y los totalizaras. Así que Dios te está empujando para que tú sigas cruzando las aguas y tus propósitos se desarrollen en cumplimiento.

Lo que pasa es que no conocemos nuestros propósitos, por eso muchos mueren antes de tiempo. Jesucristo no podía morir, ni esos discípulos podían morir, no importa que tan grade haya sido esa tormenta, pero no podían morir porque tenían un propósito que no se había cumplido.

Si tú sabes cuál es tu propósito y te proyectas tu fe sobre tu propósito, tú no te mueres antes de tiempo. Déjame decirte algo: él que conoce su propósito y se lo amarra en fe, gobierna la muerte; pero seguimos pensando que hay cosas que son muy grandes para nosotros y por eso solo nos limitamos a soñar, nos limitamos a poco y aunque no nos falta nada seguimos estando en la orilla porque sin fe no se rompen paradigmas y si nuestros padres comían una vez al día y si nosotros comemos 2 veces nos conformamos con eso porque creemos que estamos mejor.

Pablo dijo que morir era ganancia, aunque usted no lo sepa hay un mecanismo en nosotros que si no te puedes morir es por algo, pero lo principal es que hay un propósito para tu vida que en ese propósito está criar a tus hijo, pero hay un propósito mayor.
Pablo no murió hasta que cumplió su propósito, gobernó la muerte porque sabía su propósito pero como no sabemos el nuestro, entonces el diablo viene a robarnos antes de tiempo; no digo que te va a llevar para el infierno pero si te roba el resto de tu propósito de una manera o de otra sacándote de esta tierra.

Aquel cristiano que camina en temor no sabe cuál es su propósito, ni se imagina que lo tiene, porque si lo supiera caminarías confiado de que cuando pases por las aguas Dios estará contigo, él promete estar contigo cuando pases por las aguas y vas a pasar para alcanzar aquello que está al otro lado del rio, entonces tengo que mojarme los pie si quiero alcanzar la bendición; tenemos que comprender que la victoria está en no seguir en la orilla, tenemos que entrar sobre las aguas, pero la única manera que los vas hacer es confiando que lo que Dios dice va a funcionar aunque no tome lugar en el momento que tú quieras.

Empieza a remar, a creer más allá de lo que has creído hasta ahora y rema mar adentro; has algo si es un negocio que Dios ha puesto en tu corazón sigue invirtiendo; si una profesión que estás empezando no te detengas, pero demuéstrale al enemigo que no tienes miedo porque la protección divina está sobre tu vida; pero si tú no sos de bendición no puedes y jamás vas a ser bendecido me atrevería a decir que nunca vas a pasar de comer frijoles y arroz porque tú no puedes pedir donde no das y cuando Dios te bendiga tienes que comprender que no es solo para ti, pero te va a bendecir para que tu bendigas a otros.
Tienes que verte arriba antes de llegar arriba, tienes que verte donde Dios quiere que tu estés porque a no ser que lo creas no activas la promesa, por eso Dios da visión para que creas y te veas, parece un sueño pero hay que hacerlo realidad.

Entonces créalo y diga gracias Señor porque me veo como un médico con mi estetoscopio; me veo como un abogado haciendo la mejor defensa; me veo como un carpintero haciendo los mejores muebles; me veo como un empresario aunque apuras penas venda charamuscas; me veo como un hombre de negocio aunque lo que venda sean botellas plástica; me veo como una familia linda y en paz. Porque su palabra dice: dice bienaventurados los que creen sin ver.
Si lo quiere créalos pero también búsquelo, entonces si usted quiere casarse tiene que verse casado y cuando menos esperes él Señor traerá a alguien que te guiñe el ojo; pero creemos que porque nacimos acabados vamos a morir acabados. También le aclaro algo sin Dios esta motivación, esta enseñanza no funciona.

Acuérdate que Cristo nos da la disponibilidad y la capacidad de entrar en las cosas nuevas, mire que la biblia dice que todas las cosas viejas pasaron he aquí todas las cosas son hechas nuevas, pero no son automáticas, lo que pasa es que están disponibles para ti y antes no estaban eso quiere decir que tienes que activarlas  por la fe y creerlas.
Pero todas éstas cosas nuevas que estamos hablando no pueden ser activadas si no estás en el reino que perteneces, porque hay dos reinos en el mundo espiritual y la biblia dice que cuando tú te rindes a Cristo hay un traslado espiritual del reino de tinieblas al reino de luz y cuando eres trasladado espiritualmente viene un gobierno con nuevas reglas sobre tu vida.

Entonces cuando usted se rinde a Cristo y le entrega su vida hay un cambio porque cambió de gobierno.

Lo que tú has leído hoy, si Cristo no está en tu corazón aunque trates de ponerlo en práctica no te funcionará porque aun tienes los ojos cerrados y esto no va con tu gobierno; o mejor dicho te funcionará hasta cierto punto de acuerdo a tus fuerzas por eso es que el enemigo se roba cosas que yo digo y que están en la biblia. Sin Cristo estamos limitados a nuestras propias fuerzas, Yo no lo puedo todo en mi, Yo lo puedo todo en Cristo porque sus fuerzas son superior a la mía.
Entonces con Cristo no hay límites, has hoy real todas tus motivaciones permitiendo que Dios gobierne tu vida; esto no es cambio de religión es simplemente cambio de corazón y en vez de una religión una relación con el cristo en el que siempre has creído.

Empieza a menguar para que Cristo crezca en tu vida, Dios no quiere que sufras, dios quiere que el mundo te vea que has nacido de nuevo porque a él lo vio el mundo.

Dígale padre hoy estoy arrepentido e imploro misericordia, sé que me escuchas y me respondes; hoy declaro con mi boca lo que creo en mi corazón, se que moriste por mí en la cruz del calvario y el poder de la sangre que derramaste ahora me limpia de todo pecado. Creo que resucitaste de entre los muertos y en este momento le recibo en mi corazón como mi Dios y mi salvador personal y desde ahora en adelante solo a ti seguiré amen.








miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Cómo librarme de los pecados generacionales?

¿Cómo librarme de los pecados generacionales?


Quiero empezar hablando de la gracia que hace que alcancemos misericordia y es que  gracia es el favor de Dios sobre su pueblo, tú sabes que tú tienes el favor de Dios; me refiero al favor que hace que sus promesas estén disponibles para ti y para mí, hay un favor sobre tu vida y es por la gracia de Dios, porque la gracia de Dios emana favor sobre tu vida:

Favor que abre puertas.
Favor que te protege.
Favor que bendice a tus hijos.
Favor que te saca de tus problemas.
Favor que hace que seas brillante en lo que emprendas.

El favor que evita que te pasen muchos problemas; porque esto no quiere decir que Dios va evitar que te pasen los problemas, porque hay mucho problemas que te van a pasar en esta vida, pero hay un montón de cosas que tú no estás enterado que no te han pasado.

Tu sabes que tenemos que creer para que se active todo, tú tienes que caminar creyendo que tu tienes favor de Dios sobre tu vida y cuando en la calle, en el trabajo o donde sea que te vean gozoso y te pregunten porque te vez feliz, entonces diles que porque tienes el favor de Dios sobre tu vida, siéntase feliz, y camine con orgullo porque el favor de Dios es el mejor seguro de vida que existe sobre la faz de la tierra.

Tú tienes que caminar creyendo y que aunque todo te ha salido mal, esta vez toda te va a salir bien, pero no te rindas solo porque ya lo intestaste y como te salió mal esta vez te va salir mal.

La mentalidad creada de que el presente me domina y vivir de cómo me siento es la única barrera que existe entre vivir con maldición o vivir bendecido; algunos dirán:
Siento que no puedo terminar mi vida porque mi familia es muy pobre.
Otros dirán Yo también voy a ser pobre porque vengo de una familia pobre.
¡Y como voy a lograr ser profesional si en mi familia nadie ha estudiado!.
¡Es que vengo de una familia diabética y  creo que también lo voy a padecer y por eso no como cosas dulces! y por creer tantas cosas estamos amarrados a diferentes situaciones.
Otros dirán:“como todos mis parientes han padecido problemas cardiacos yo también estoy propenso a sufrir un infarto; el problemas es que creemos que todo se conecta de esa manera y como eso hemos creído, esa manera ha afectado nuestra vida  y nuestra salud y sabe lo espiritual es mayor que lo físico.

Lo material no tiene que importar, el si tienes o no tienes no te define, te define tu fe y lo que quieres ser, entonces todo comienza en lo espiritual pero tenga en cuenta que las cosas materiales y físicas afectan porque activan a desactivan promesas; también nuestro comportamiento activa o desactiva promesas y esa activación o desactivación continua en nuestras generaciones porque nuestro Dios es un Dios de generaciones y Satanás también, por eso es que hay maldiciones generacionales y por eso también hay bendiciones generacionales.

Hay bendiciones que alcanzan a mis hijos, otras alcanzan a mis nietos; pero veo que hay también maldiciones generacionales que alcanzan a nuestros hijos y a nuestros nietos; así que muchas cosas que algunos de ustedes pasan que son de bendición vienen de sus padres o de sus abuelos; pero si tú has pasado por un par de divorcio y te vas a divorciar otra vez es porque te falta valentía no es porque vengan de tus antepasados; si tu padre se colgó de una lámpara, tu tío se dio un tiro en la cabeza estos son problemas generacionales.

Si tú tienes problemas con la pornografía que no te puedes salir, quiero que comprendas que hay una gran posibilidad  de que eso venga de atrás, porque si hay un demonio bravo, son los de la pornografía y el del homosexualismo, estos se amarran a ti como no tienes idea, sueltas cualquier demonio antes que estos, y el de la pornografía es una cosa que te dibuja en la mente lo que vistes hace meses y años atrás.

La pornografía puede ser uno de los demonios más fuertes que hay para soltarlo, lo que quiero que comprendas es que a veces el ser cristiano no te limita al pecado,  porque cuando entras a la computadora no vas precisamente a orar, sabe que muchas veces somos cristianos pero necesitamos liberación y esto no es solo para hombres, las mujeres de estos tiempos también poseen una mentalidad feminista y por ello es que hay demonios  que corren y abren puertas en la mente del ser humano.

Antes era el hombre que le hablaba a las muchachas, ahora el hombre tiene que salir huyendo porque la muchacha va tras de él; pero sabe una cosa, esta es una realidad y está pasando y lo que quiero que entienda es que muchas veces necesitamos aun siendo cristianos ser liberados, porque tenemos demonios activados  y se han encarnado en nuestra familia ypor eso creen que esa generación les pertenece, porque alguien les ha dado permiso, mi abuelo o mi bisabuelo o alguien descarado que nunca pudo contenerse  se paseó en toda una generación.

A esos demonios hay que desencarnarlos porque se creen que nos controlan y no es así, porque ya Cristo los venció en la tumba, el poder del enemigo ya no tiene poder sobre nosotros, ya no les tenga miedo, reprenda a estos demonios y échelos de su vida, porque en Cristo usted es más poderoso que ellos, el efecto del enemigo es el miedo nuestro a intentarlo, es la cobardía a luchar, por ello es que hay personas  que nunca pasan de los mismo porque tenemos miedo a intentar hacer cosas grandes y es allí que activamos maldición para una generación.

Entonces hagámosle saber a estos demonios que lo que hizo mi bisabuelo, mi abuelo o mi padre AQUÍ TERMINA porque no me da la gana que agarre a mis hijos y a mis nietos.

También quiero que comprenda que son tan fuertes estos demonios que empujan a las personas aún al cristiano a que se rindan a la situación porque son difíciles de despojarse de ellos y como son difíciles de despojarse de ellos hay una inclinación a la aceptación y a resignarse que esto es así, claro hay otras ramificaciones como el adulterio, hay personas que aunque tengan a su esposa y dicen que las aman caen rendido a cualquier tentación, estos también son demonios que lo que quieren es destruir tu familia.

He visto hombres que han dejado a unas mujeres bellísimas por una que no camina sin coche porque pesa mucho y uno se pregunta porque este hombre dejó a tremenda mujer con clase, una mujer linda y elegante pero estos son demonios que hacen que no valores lo que tienes y después de un tiempo te preguntas pero como es que yo dejé a mi esposa por esta que me pincha cada vez que le doy un beso; en fin lo que quiero decir es que Dios quiere dar mucho en este tiempo, pero Dios no puede dar cuando la casa está llena, Dios quiere dar algo nuevo, pero eso viejo está allí; Dios no pone cosas nuevas en cosas viejas; no pone vino nuevo en odres viejos, hay que vaciar el odre, hay que vaciar la caja de aquello que no es de Dios, porque Dios no quiere poner nada si no renuevas tu corazón y deja espacio para que él te bendiga.

Lo de Dios puede ser añadido a lo que él ya ha puesto porque tiene la capacidad de añadir más de lo que él ya ha puesto; pero cuando hay algo que no es de él, las bendiciones no encajan, por ello tenemos que vaciar lo viejo y no es de una liberación automática porque a veces nosotros tenemos la habilidad de liberarnos nosotros mismo sin que nos pongan mano y sin que nos sienten en una silla, lo que pasa es que son tan fuertes esos demonios y tu nivel de madurez no está a un nivel de fuerza que tienes que buscar ayuda.

La cuestión es que tenemos que hacerlo, si queremos que lo de Dios entre, vienen tiempos extraordinarios porque Dios tiene cosas para ti que tu ni te las imaginas, pero hay que tener paciencia porque hasta a Dios hay que darle un chance de que pueda darte lo que él desea darte, porque lo que viene es grande, lo que viene es bueno y es todo para ti.

Pero pon de tu parte y deja de acarrear maldiciones generacionales, para de acostarte con tu novia y para de acostarte con tu novio, porque de esa manera el enemigo sabe que obstaculiza la bendición que Dios tiene para ti, quien te respeta y te quiere a la buena te va esperar, así que para ya de activar maldiciones a tu vida “ usted dirá a pero ya me acosté con él… no importa mañana le dices que no y si te dice que te va a dejar que importa igual te iba a dejar, ah pero es que no lo puedo dejar porque ya no soy virgen… tranquila porque cuando tu recibes a Cristo ante sus ojos te vuelves virgen aunque físicamente no lo seas; se supone que también el hombre entre virgen al matrimonio y todavía lo hay y por eso son bendecidos y seguirán siendo bendecidos porque como siempre lo he dicho Dios bendice la obediencia.

Y sabe que por hacer las cosas como no nos han sido encomendadas es que vivimos lamentándonos porque acarreamos maldición desde que éramos unos chamacos porque lo que antes era rico hoy nos ha dejado un mal sabor y es por eso que no le hallamos sentido a la vida.
                                                                                                                                                   
Dele gracias a Dios por la semilla que nos ha dado, gracias Señor una vez más porque tú me sigues dado, Yo sigo obedeciendo porque sé que en mi obediencia siempre habrá multiplicación.
Gracias Señor, declaro que en mi mesa y la mesa futura de mis generaciones jamás faltará el pan, siempre habrá abundancia para nosotros y para dar por eso recibimos todo lo que nos envías amen.

domingo, 2 de agosto de 2015

Los peligros de la pornografía

Los peligros de la pornografía

El ataque más devastador que ha entrado a la iglesia por muchos siglos es la seducción sexual y es que los cristianos podemos ser seducidos por el poder, por el dinero, por la posición, por las falsas doctrinas y por una gran cantidad de cosas que alimentan la carne; sin embargo pocas de ellas logran tan objetivamente lo que Satanás busca como es la seducción sexual.
El pecado sexual es la opción perfecta para que Satanás consiga lo que quiere de nuestra vida, porque la seducción sexual y el pecado sexual son adictivos, producen vergüenza, culpa,  desanimo, impureza y tienen ramificaciones horrorosas.

En la primera carta a los Corintios Capitulo 6: 18-20 el apóstol Pablo escribió esta palabras “huid  de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprado con precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

En Colosense 3: 5-6 la biblia dice: haced morir pues lo carnal en vosotros: fornicación, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia; saben ustedes que cuando un cristiano sobre todo un líder cae en el pecado sexual; en Romanos Dios explica los pasos como juzga y la primera manifestación que la iglesia de Dios está bajo juicio es la ceguera espiritual, porque habiendo conocido a Dios no le glorifican sino que se envanecieron en su razonamiento y su necio corazón fue entenebrecido ahí vemos el primer paso que es la ceguera.

La iglesia actual está llena de pastores y de líderes que ya no ven rectamente las repercusiones, las consecuencias; me refiero a la gravedad del pecado sexual, aun cuando todos los pecados tienen perdón en la sangre de Cristo, el pecado sexual tiene muchas más consecuencias que cualquier otro pecado. Yo puedo robar y devolver lo que me robe; pero cuando yo peco sexualmente no hay marcha atrás porque la mancha que hace en tu vida va dar frutos mas adelantes, no hay otro ataque más frontal de Satanás contra Cristo que a través del pecado sexual, porque Cristo habita en mi cuerpo y estamos profanando el cuerpo de Dios y cuando no hay pureza no hay pudor.

Estamos viviendo una guerra espiritual y hacemos de todo para salir del mal y ganar, pero cuando en nuestras vidas no hay pureza jóvenes, lideres, pastores, padres jamás vamos a tener poder. El poder nos los da la pureza y si no hay pureza sexual en nuestra vida no estamos capacitados para derrotar al enemigo; si cree lo contrario es porque está viviendo una mentira y está cegado creyendo que puede tener a su amante y engañar a su cónyuge, claro que lo puede hacer pero ciego, es allí que tu conciencia a empezado a adormecerse aunque tu creas que estás haciendo la obra de Dios, está usando a Dios y el Espíritu Santo hace tiempo que abandonó su presencia en tu vida y cuando perdemos la presencia de Dios en nuestra vida esa unción desaparece porque lo contristamos, lo apagamos, restringimos su poder y ya no podemos tener esa manifestación donde la semilla que hablamos es sembrada donde hay fruto y donde podemos ver ese poder de la palabra de Dios porque Dios no puede trabajar en vasos sucios.

Todos los que llevan los instrumentos de Jehová dice la biblia en el libro de Isaías límpiense; porque Satanás sabe que el pecado sexual es singular en su ataque e impacto sobre el cuerpo del individuo cristiano, pues por causa del espíritu santo que habita en nuestro cuerpo involucrar a un cristiano en pecado sexual es lo más cerca que Satanás puede llegar en un asalto personal a Jesucristo.
La pornografía a invadido al mundo entero y está ahora más fuerte que nunca en nuestra sociedad, no sé si se ha dado cuenta pero donde quiera que escuchamos a nuestros jóvenes están hablando de sexo ilícito, me atrevo a decir que estamos invadido por una ola tremenda  y devastadora.
La iglesia de Cristo va a tener que empezar a adorar ante una ola que se levanta, es un desafío para ver y sentir a Cristo entre nosotros; hoy es el tiempo de los héroes, es el tiempo de los guerreros y que entendamos que si no estamos consagrados nos vamos a quedar tirados, porque si no hay una pureza, una transparencia, una sinceridad de tus motivos de lo que haces o porque lo haces, sino hay intención de tu vida de reconocer que estás fallando o una ambición de ser grande y mucho menos de cambiar ese desastre de vida sexual que estas llevando no vas a poder terminar la carrera. Sin Dios en nuestra vida difícilmente vamos a poder salir a flote porque si no hay un temor hacia Dios el pecado va estar allí en nuestra mesa para servirse solo y sabe ¿Por qué? Porque estamos siendo bombardeado de anuncios de televisión, de espectáculos, las muchachas ya no ayudan, hoy salimos de compras y lo primero que vemos son ombligos de afuera y mire como es Satanás que hasta dentro de las iglesias se han rebajado las normas de la moralidad porque lo mismo de afuera es lo que vemos dentro de ellas.

Hace un par de meses que salía de una prédica escuché un servidor decirlea sus compañeros “vamos a colocarnos frente a las gradas, allí se ven unas chicas re-buenas”es lamentable que no reconocemos que lo que hacemos es pecado y que a Dios no le agrada, tampoco vemos el daño que nos estamos haciendo sabe ¿Por qué? porque el pecado sexual trae consecuencias que duran más de lo que se pueda imaginar, estamos minando nuestra vida, estamos creando una bomba de tiempo. Esto no es norma en  la iglesia de Dios, tenemos que entender que al Dios que estamos sirviendo es un Dios Santo, mujeres tienen que vestirse con pudor; empecemos desde nuestro hogar con nuestra esposa y nuestros hijos, si no lo hacemos estamos condenados por consentir el pecado de nuestros hijos en la iglesia de Dios, después Dios va juzgar nuestra casa como le sucedió al sacerdote Eli en 1 de Samuel; no seamos hallados como Eli que por consentir el pecado de sus hijos fueron tomados en poco y Dios les quitó la vida.
No vamos a caer tampoco en el legalismo que todas las mujeres nuevas que recién llegan al evangelio tienen que vestir con formalidad, porque también es normal que tome un tiempo para que una persona empiece a adaptarse y a entender, pero estamos hablando de mujeres que tienen 3 o 4 años de estar en la iglesia y que no tienen un buen testimonio por su apariencia.

Aunque la pornografía promete placer es temporal, destructivo y adictivo; el mensaje de la pornografía es hacernos creer que el sexo es solo para el placer, este es el objetivo que se encuentra detrás de esta ola devastadora sexual en contra de la humanidad pero principalmente en contra de la iglesia. Cuando llegas a convencerte que el sexo es solamente para producir placer pierdes el amor,  porque si la relación sexual no es llevada a cabo a través de un amor y que ese amor solamente lo merece mi cónyuge, mi compañera, mi amante, mi amiga y quiero tener relaciones sexuales para satisfacer, para probar otras posiciones, para conocer otras mujeres comienzo a degradarme y a perder lo que Dios quiere en mi vida, me refiero al amor por una solo mujer  y es allí en donde comenzamos a minar poco a poco nuestra conciencia, a cautivar nuestra conciencia y comenzamos a debilitar la influencia del Espíritu Santo en nuestra vida.
Realmente pocas personas pueden darse cuenta que la pornografía es el medio más eficaz para destruir moralmente a un individuo, a una familia, el ministerio de un gran líder, un pastor, a los niños a la sociedad entera.

Personalmente le doy un significado a la pornografía “como el amor que se vende”; bíblicamente es cualquier relación ilícita dentro del sexo ilícito. La biblia establece varios patrones en primer lugar no se puede tener relaciones sexuales si no estás casado esto es igual fornicación; no se puede tener relaciones sexuales con quien no sea mi esposa; no se puede tener relaciones sexuales hombre con hombre esto es igual a perversión y los homosexuales no entrarán al reino de Dios; no se puede tener relaciones sexuales mujer con mujer esto es lesbianismo; no se puede tener relaciones sexuales con los animales; entonces cualquiera de estas manifestaciones del sexo usado ilícitamente caen dentro de la categoría de la pornografía.

En la pornografía la desnudez humana es explotada por razones eróticas  y sus víctimas son llevadas a grados cada vez más intenso de adicción, de indecencia, degradación, de perversidad, porque cualquier persona que se someta a la pornografía nunca va a encontrar el fin de este túnel.

Dice Proverbios 20:27 …..Así los ojos del hombre nunca están satisfechos. Verás una revista y comenzarás viéndoles los seno a las mujeres y después las pompas luego con las piernas abiertas y después teniendo relaciones; después te va excitar viendo mujeres con mujeres teniendo sexo, después hombre con bestia teniendo sexo y sin que te des cuenta va comenzar a entrar una fuerza diabólica porque en el momento que nosotros demos el primer paso hacia la seducción  sexual y caemos dentro de las relaciones sexuales ilícitas inmediatamente se nos viene encima una ola de demonios que comienzan a forzar tu mente, tu entendimiento para que tu creas que lo que estás haciendo es satisfactorio y tú mismo sabes que masturbarte unas tres veces diarios es 21 veces a la semana, y cuando tienes relaciones con tu mujer te vas a dar cuenta que nunca vas a estar satisfecho porque Dios no nos creó para que encontrásemos satisfacción sexual en el placer sexual fuera del matrimonio y sin que hubiera amor.
Cuando empezamos a degradarnos y a buscar sexo ilícitamente sin entenderlo comenzamos a vivir frustrados llenos de culpa, de vergüenza y  de temores  porque el sexo no fue usado por Dios para que nosotros lo usásemos a nuestra manera.
La biblia nos enseña que ningún ser humano podrá jamás alcanzar satisfacción ni el deseo del alma en los deleites temporales, pervertidos y desordenados. La pornografía es como un oasis que nos invita que nos aventemos a un clavado y te des cuenta que encontramos un regalo llamativo que porque trae tantas chongas, pero cuando se las quitamos y abrimos la caja del regalo y encuentras que no hay nada,porque ese regalo que prometía gran alegría estaba vacío. Así es la pornografía, así es el placer sexual fuera del propósito de Dios;  Cristo le dijo a la mujer samaritana inmoral por que llevas 5 hombres, cualquiera que beba de esa agua volverá a tener sed, pero el agua que Yo les doy será una fuente dentro de ti que salte para vida eterna.
Vemos en primer lugar que la pornografía  destruye el propósito por el cual Dios creó el sexo; será verdad lo que nos decían nuestros abuelos que no se podía hacer el amor sin ropas porque era algo sucio y esto no venía de la biblia, esto vino de roma cuando empezaron a prohibir que si servían a Dios tenían que tener el voto del celibato sacerdotal. Sabe los apóstoles eran cazados en 1° de Corintios dice que es licito para un apóstol tener una mujer como esposa y que el que no quiera realmente fornica, entonces necesita casarse para poder entender que Dios bendice el matrimonio y es bendita la unión matrimonial dentro del patrón de Dios.

Pero cuando nosotros entendemos que el sexo no es sucio sino que es algo absolutamente maravilloso pero para ello tenemos que saber cuál es el propósito por el cual Dios creó el sexo. En Proverbios 5 encontramos que Dios creó el sexo para que lo pudiéramos disfrutar; Dios se goza, Dios está contento cuando usted está teniendo relaciones sexuales con su esposa, imagino a un par de ángeles echándole porras. Lo platicaba con algunos amigos que cuando estamos allí en la alcoba es bonito caminar desnudo sabiendo que Dios nos está bendiciendo , que es algo maravilloso, porque Dios no lo ve como pervertido y Dios ama ese acto y nos da la capacidad de llegar a los 80 años con la virilidad de un joven; pero cuando nosotros comenzamos a violar el programa de Dios, esto es increíble el 80% de los hombres impotentes son adúlteros, veamos esto como una maldición de Dios, para que te va a dar Dios la potencia de un toro si la va a desperdiciar, cree que Dios le va dar potencia sexual para que la mal use ilícitamente. Aun me siento joven pero conozco hombres de 40 a 50 años que apuras penas funcionan una vez a la semana y con trabajo.

Proverbios5:18-20 dice: sea bendito tu manantial, alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo tiempo y en su amor recréate siempre. ¿Y porque hijo mío andarás ciego con la mujer ajena, y abrazarás el seno de la extraña?.

Dios quiere que entienda que él creó mi cuerpo con zonas erógenas excitables y Dios creó a la mujer con zonas erógenas excitables para que cuando yo le pase la mano a mi esposa ella se excite, que ella me toque y que los dos nos excitemos y podamos disfrutar; esto es un placer permitido, licito, legitimo, maravilloso, y bendecido porque se puede disfrutar al máximo sabiendo que a Dios le agrada. Pero si Yo llego a la alcoba con mi esposa y estuve viendo tres o cuatro mujeres antes, y también estuve viendo pornografía para excitarme y excitar a mi esposa, en ese momento se va de mi alcoba esa unción, se quita la fuerza de Dios, pierdo su gracia y Dios me deja en la carne y comienzo a tener relaciones con mi esposa y ya no disfruto y nos sentimos los dos vacíos porque para disfrutar el sexo se necesita la presencia de Dios en nuestra vida.

Para comer se necesita de la presencia de Dios; para predicar se necesita de la presencia de Dios y también para viajar se necesita de la presencia de él, en Eclesiastés Dios dice que le da todo a aquel hombre que encuentra gracia delante de él porque ha caminado dentro de sus caminos. Cuando nosotros entendemos esto, nos damos cuenta que es maravilloso disfrutar del sexo y Dios quiere que nosotros lo hagamos; dice Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios  y a los adúlteros los juzgará Dios. Entonces cuando entramos al cuarto para tener relaciones sexual porque quiero disfrutar a mi esposa y aunque mi esposa tenga el cuerpo de santa Claus hay algo que solo sobrenaturalmente puede operar y esto que opera sobrenaturalmente es la presencia de Dios y es por eso que aunque su esposa no sea una barbie usted es feliz y disfruta estar con ella porque es algo aprobado por Dios.

Le cuento algo: he visto hogares en donde el tipo parece galán de revista y la esposa parece tambo de gas, chiquita y redonda o para el caso contrario el tipo con unos ojos que no se sabe para donde están viendo porque ve de lado y la esposa muy hermosa; pero sabe se gozan de su compañera o compañero porque existe en ellos eso sobrenatural que es la presencia de Dios en sus vidas y por ende en sus relaciones; y si esa unión de uno de sus cónyuges está manchada la mente acariciando a otras mujeres o está viendo pornografía a escondidas Dios nos quita esa unción, Dios no puede ser burlado porque todo lo que sembramos vamos a cosechar.
Dios quiere que entendamos que el sexo es algo maravilloso, pero sabe que la pornografía destruye la vida futura del individuo.

Según datos estadísticos el 80% de las lesbianas y casi el 90% de los homosexuales entraron a esa degradación por medio de la pornografía, mentira que por las hormonas porque nadie nace homosexual, si así fuera la biblia no diría que los homosexuales no heredarán el reino de los cielos; son actitudes o hábitos aprendidos, nadie nace con eso es algo que comenzaste a aprender y a desarrollar en tu vida. La mayor parte de los homosexuales son niños o jóvenes que fueron violados por un hombre o una mujer también víctimas de la pornografía.

La pornografía destruye al matrimonio con el adulterio mental; Jesús dijo en Mateo 5:28 cualquiera que vea a una mujer para codiciarla, para decir, “mamacita que buena estás” en ese momento ya eres culpable de adulterio;  las ramificaciones son tan grandes en el matrimonio en 1º de Pedro 3:7 la biblia dice que debemos honrar a la mujer como a vaso frágil y que debemos darle honor para que nuestras oraciones no tengan estorbo, esta frase darle honor significa darle el valor que Dios le da.

El doctor Billy Graham dice que cuando ves a una mujer que no es tu esposa le estás robando el honor a tu esposa, entonces eres un ladrón que no solo estas cometiendo adulterio, Dios quiere que ese honor, que esa honra y que ese cuerpo sea solo para ti y que esa honra sea solo para tu esposa.
Cuando un hombre comienza a ver a otras mujeres fuera de su esposa empieza a soñar y a tener fantasías y a alimentar su mente, allí comienza a crecer un monstro dentro de él y al ratito caes en el adulterio, porque nadie cae en el adulterio de la noche a la mañana, casi siempre que eso pasa deberíamos analizar qué programas de televisión vistes la última semana, cuantas veces has estado coqueteando con esa amiguita; Yo siempre he dicho que por muy amigo que usted se crea de una persona nunca se atreva a darle consejos a solas a una mujer que está pasando problemas matrimoniales, nunca lo haga, que porque solo van a ir a tomarse un té, nunca suba a una mujer a su vehículo, que porque está lloviendo, mejor páguele un taxi, ¿sabe porqué? Porque estamos arriesgando algo en lo cual no podemos tener confianza  que se llama carne; Jesús dijo orad y velad porque el Espíritu está dispuesto pero la carne es débil. Dice Pablo yo soy alguien que no tiene confianza en la carne y cuando usted comienza a andar en la carne está tentando a Dios, está jugando con Dios, porque tú no puedes creer que puedes tener a una mujer enfrente a ti y ser lo suficientemente fuerte y que la lleves en tu coche, mira que Satanás es astuto. Si usted se arriesga porque cree que es fuerte para soportar la tentación el Espíritu lo abandona, mi amigo no juegue con el pecado y todo lo que no sirve aléjalo de tu vida: proverbios 6:27 dice tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan. ¿Andará el hombre sobre brazas sin que sus pies se quemen?, así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare.Juegas con juego te vas a quemar porque cuando no tomamos en serio el pecado Dios nos abandona.

El juicio más grande que hay de Dios sobre la humanidad es cuando Dios abandona al hombre para que haga lo que él quiere hacer, cuando ya no hay un poder restrictivo de Dios, cuando ya no ejerce disciplina en mi vida, cuando Dios sabe que estás decidido a pecar y estás decidido a complacer a la carne, es allí que Dios te abandona y te deja que hagas lo que quieres y él te promete que cuando caigas en adulterio tu pecado será expuesto públicamente, porque los pecados del hombre se esconden por algún tiempo pero después se hacen manifiesto

En estos tiempos Dios está abriendo los corazones de la humanidad, Dios está sacando los pecados sexuales de hombres lideres homosexuales, mujeres lesbianas, hombres con adulterio; estamos enfrentando una ola donde Dios está adiestrando guerreros, purificando su iglesia, está diciéndonos que esto es algo que tenemos que tomar en serio para poder pelear la última batalla; Dios va a purificar su iglesia y la va a limpiar y en esta época vas a saber quién es quién en el ministerio de Dios, porque usted es templo y  Dios no telera el pecado en su templo porque esto le costó la vida a su santo hijo.

Los adictos a la pornografía descubren muy pronto que empezarán a perder interés por su esposa, destruye matrimonios la pornografía; estas personas llegan a sentir que para mantener su matrimonio van a necesitar tener con su esposa relaciones más al extremos al rato la van amarrar y hacer tantas cosas, porque ya no disfrutan la manera normal de tener sexo, quizás sientas que te debes de disfrazar mentalmente y todas estas cosas que son perversiones del sexo a tal grado de rentar películas pornográficas para lograr excitarte, porque tu mujer o tu marido ya no logra excitarte; cuando esto pasa es porque has violado y traspasado la ley que Dios ha establecido y es allí en donde comienza a degradarse;y las mujeres los saben bien cuando este tipo quiere algo en la noche y la está tomando como un objeto, cuando lo único que quiere es descargar y no te importa acariciarla antes de empezar o sin antes haber creado un ambiente romántico; sabe que ellas son diferentes a nosotros, necesitan sentirse queridas, honradas para poder responder, para cuando llegue al orgasmo puedan sentirse llenas de satisfacción, dormirse y sentirse satisfechas, pero la mayor parte de las mujeres están durmiéndose insatisfechas porque sienten tu ferocidad, tu agresividad, sienten tu desinterés en lo que ellas son y esto es el resultado de la pornografía.

Algo que ha estado alimentando tu mente ha comenzado a desviar tu relación sexual y perder tu interés de amor verdadero a tu esposa a tu amiga y a tu amante.

·         La pornografía fomenta y anima el crimen y las violaciones; en un estudio realizado por las autoridades de Michigan EE.UU. se clasificaron 35,000 mil crímenes cometidos durante un periodo de 20 años y se descubrió que el 50% de los crímenes se relacionaban con la pornografía, asaltos a jovencitas, violaciones a menores de edad son fomentados por la pornografía. El multi asesino Ted Bundy  en 1989 fue ejecutado con la pena capital por haber asesinado 14 jóvenes aunque antes había confesado haber asesinado y violado a 28 mujeres; el psicólogo estadounidense Jim Dobson lo entrevistó antes de morir y el confesó que había sido adicto a la pornografía desde su juventud.
·         La pornografía es la causa de las enfermedades venéreas y de los embarazos de jóvenes solteras; el mundo está siendo invadido por el sida, saben ustedes que el Unisida en su informe refleja datos alarmantes de infectados y sabe ¿Por qué? Porque el condón no protege de todas las enfermedades.
·         La pornografía enferma la mente de los niños, y millones de niños saben más de sexo que nosotros los adultos; los niños están creciendo en un ambiente en donde creen que es normal que a los 10 o 12 años están listos para tener relaciones sexuales porque ese es el mensaje que están captando  en el mundo. Pareciera que la raza humana se está adaptando a la nueva moral donde ya es normal ver jovencitas con el ombligo de afuera, con pantalones apretados y no es normal porque a nosotros las tentaciones nos entran por los ojos y tenemos que luchar con eso.
La pornografía finalmente mina y debilita nuestra confianza, es más devastadora que el robo o cualquier otro pecado porque domina nuestro carácter, nos roba nuestra humildad, nos roba nuestra humildad. La pornografía endurece el corazón, te siega totalmente, y te insensibiliza a la voz del Espíritu Santo; cuando nosotros entendemos esto, nos damos cuenta porqué el internet es la red diabólica más grande de la pornografía.
Al considerar como un cristiano puede ser incitado a hacer cosas viles y no nos olvidemos que la posición religiosa no es sinónimo de santidad, de hecho podemos ocupar puestos de liderazgo en las iglesias sin tener una devoción limpia y pura por Cristo y nos convertimos en hipócritas porque no es verdad que somos guerreros de Dios, estamos siendo esclavos de algo de lo cual estás luchando por ser libre, pero solo la sangre de Cristo puede sanarte y cambiar tu vida, pero no puedes decir que eres cristiano cuando sigues en la adicción de la pornografía.

La persona atrapada en la red de la pornografía sabe muy bien su debilidad, pero es llevada a un apetito cada vez más insaciable que tiene que alimentar más y más, es allí que esta persona va continuar violando su conciencia y trata de racionalizar de una forma desesperada su perverso hábito, porque todo aquel que hace pecado esclavo del pecado es. Si nosotros analizamos todas estas cosas nos damos cuenta que cada vez que pecamos de manera corrompida, nuestros órganos sexuales empiezan a cultivar fantasías eróticas buscando pornografía o pagando llamadas eróticas aumentando el poder erótico que Satanás tiene sobre nuestras vidas. Sin que nos demos cuenta comenzamos como Sansón, llega un momento en el que dices que puedes seguir haciendo lo bueno en el camino del Señor y el miércoles veo una película pornográfica, sabe sin que nos demos cuenta va a pasar algo tremendo en tu vida donde Dios va a decir “basta, se acabó no puedo seguir tolerando eso en tu vida, no puedes seguir así, si quieres conservar tu vida tienes que pagar el precio y entender que sin santidad nadie verá a Dios”.

Llega un momento en el que tienes que  enfrentar tu pecado con todas las fuerzas de tu corazón como aquel que enfrenta el vicio del cigarro, la cocaína, la marihuana, y todo aquello que tuvimos que dejar, tenemos que enfrentar la realidad de que no podemos seguir siendo esclavos de este vicio tremendo. El pecado sexual siempre involucra la presentación de nuestro cuerpo y los poderes de las tinieblas que lo desean controlar, sabe ¿Por qué?  Porque el pecado sexual tiende a ser repetitivo, compulsivo y adictivo.  A tras de todo pecado sexual están los poderes de Satanás porque cada pecado sexual está bajo el poder de las tinieblas, el sexo es la manera más fácil en que el enemigo puede controlar tu vida y tu conducta, de allí su importancia estratégica en la guerra espiritual.

La tentación sexual es el arma más importante de Satanás para disminuir y debilitar nuestra capacidad de lucha. Para vencer la pornografía necesitas comenzar a controlar tus ojos y que cada mañana puedas decir Señor estoy con tu palabra en mis manos para que me llenes de tu espíritu a negarme a la carne y cuando te acostumbres a decirle no al pecado descubrirás que eres libre y que calló la fortaleza mental de tu vida que te impedía ser libre. Entienda que si su cuerpo es su esclavo ysigue sometido a la voluntad de su mente y no a la voluntad del Espíritu Santo será eliminado; él mismo Pablo confesaba que no podía darse el lujos de ver a una muchacha porque cada vez que ves una es un ladrillo que Satanás pone y vez una película pornográfica te sube 3 metros la muralla y llega un momento en que crees que ya no puedes dejarlo y claro porque tienes una fortaleza mental que te has construido para fortalecer los poderes de las tinieblas y es que nosotros no vemos con los ojos sino con el cerebro porque los ojos solo son instrumentos del cerebro. No importa donde estés, has espacio para hablar con Dios y dile que no puedes seguir engañándote, no puedes seguir en este camino, pero hoy necesitas entregarle todo y tal vez para muchos esta sea la última vez que Dios les está hablando porque ya está al borde de la barranca o de lo contrario caerá el juicio de Dios sobre tu vida porque no quieres aceptar el juicio del hijo de Dios.

Por ello tenemos que estar agradecidos con Dios porque aun hay esperanzas de ser libre por seguirnos hablando para que no nos endurezcamos por el engaño del pecado.

La iglesia está atravesando la época más preciosa y maravillosa y mas llena de unción de toda la historia de la iglesia cristiana; pero al mismo tiempo el enemigo de nuestra alma va a tratar de atacarnos principalmente por el área de nuestros genitales y por medio del sexo debilitando nuestra voluntad poco a poco cauterizando nuestra conciencia engañándote para que racionalicemos y creamos que podemos tener una doble vida; pero tenemos que recordar que también en el siglo de Dios grandes hombres cayeron por la fornicación del pecado sexual y el adulterio, hombres que están en la cumbre de su ministerio, líderes de alabanza, misioneros evangelistas. Señor usted no hace diferencia de personas, usted no tiene consentidos delante de sus ojos; sabiendo que no fuimos rescatado ni con sangre ni con precio sino con la sangre preciosa de su hijo.

Este día espíritu de Dios que has venido a través de su palabra a atravesar nuestros corazones como un fuego  a revelar lo escondido; señor te damos las gracias por tu fidelidad porque tu no dejaras de tener testigos en medio de nosotros, nunca estaremos sin personas que nos llamen al arrepentimiento; padre líbranos del amor al dinero que nuestro corazón no se motive a hacer o ayudar a otros por dinero porque nos vas a abandonar tarde o temprano.

Líbranos de no ser movidos por el orgullo ni estar buscando  auto promovernos para ocupar las primeras sillas ni salir en las fotos por todos lados, líbranos y escóndenos a tras de tu cruz; líbranos Señor de tentaciones sexuales, quita de nuestra vida  a la mujer extraña, esas mujeres que el diablo va a poner en nuestro camino para seducirnos, Señor dame discernimiento para no contaminarme con esa inmundicia del mundo porque estoy seguro que Satanás tratará de confundirme.

Señor limpia mi cuerpo para servirte Santo y sin mancha y hoy te suplico que perdones nuestros pecados porque hemos violado las leyes y las normas sexuales en nuestras vidas, hemos cometido adulterio. Tú sabes Señor que estamos ante ese gran fenómeno de la pornografía y cada día son miles de jóvenes los que caen sin darse cuenta a lo que se están metiendo. Permítenos ser limpios y santos delante de ti, tú eres un Dios Santo y amas la santidad, la rectitud está delante de tus ojos y tus instrumentos deben de ser limpios sexualmente, Señor quiero ser como tú, quiero ser transparente en mis acciones, que pueda amar lo que tú me has dado y cada día poder darte gracias porque continuamos limpios del pecado sexual.