jueves, 21 de agosto de 2014

¿QUE CLASE DE AMIGO ERES?

¿QUE CLASE DE AMIGO ERES?

El significado de amistad es "Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia". Los seres humanos por naturaleza somos sociables, buscamos la simpatía de alguien para compartir interés comunes, hay amigos que se conocen desde la infancia y te acompañan el resto de tu vida, hay personas que conoces en lugares de trabajo, universidades, clubes o en la práctica de algún deporte. Todos buscamos contar con buenos amigos, tener a nuestro lado aquellas personas que nos apoyaran cuando los necesitemos.

Nos empeñamos tanto en conocer y tener buenos amigos, que olvidamos que la amistad es una relación reciproca, es decir que debemos dar una buena amistad,  volvernos unos excelentes amigos, ojo aclaro que no podemos ser perfectos pero si podemos ser una buena influencia y ser una bendición para los que nos rodean.

"Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.  Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados."  Marcos 2:1-5

Me gusta mucho leer esta parte de las escrituras ya que podemos ver la situación de un hombre paralitico, este hombre pudo recibir la sanidad por medio de Jesús gracias a que sus amigos lo llevaron a él, quizás me digas que ahí no dice que eran amigos, pero la analogía es que esos 4 hombres que llevaron al techo al paralitico y lo presentaron a Jesús, es la representación más clara de la clase de amigo que debemos ser, las personas que se acercan a nosotros deben poder llevarse un testimonio de que Cristo en nuestra vida está haciendo maravillas, debemos ser capaces de llevar a nuestros amigos a Jesús para que ellos reciban la sanidad y salvación de su alma, quizás pienses que la palabra cuenta esa historia de forma literal, pero ahora es el momento de poder ser un buen amigo.

Quizás te hayan fallado y quizás los que se llaman amigos tuyos estén llenos de defectos y solo sean problemas, pero si te fijas a los 4 hombres  no les importo que estuviera enfermo el paralitico, quizás ya tenía llagas, o no tenia quien por él y olía hasta mal, aun así ellos decidieron llevarlo delante de Jesús, si te fijas ellos eran más que conocidos porque cuando llegaron a la casa la misma ya estaba llena, pudieron decidir dejarlo ahí o esperar que se vacié, pero no les importo y decidieron hacer el esfuerzo de llevarlo al techo y descenderlo delante de Jesús para que su amigo el paralitico lo pudiera conocer.

La reflexión de este mensaje es, que estás haciendo para llevar a tus amigos delante de Jesús, ¿Estas simplemente celebrando sus chistes, escuchando sus problemas y matando el tiempo con ellos? Si de verdad Cristo esta en ti, debes ser un ejemplo delante de los que te rodean, con tu testimonio poder demostrarles que lo que tú tienes es algo grande, bueno y que quieres compartirlo, te invito a que dejes de buscar buenos amigos, mejor conviértete en uno para que puedas ser el camino de salvación de todos aquellos que lo necesitan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario