miércoles, 28 de mayo de 2014

Volviendo a mis raíces

Volviendo a mis raíces


Deténgase por un momento  y reflexionemos un poco sobre los acontecimientos que a diario  vemos en las noticias  y que está pasando aquí en nuestro entorno y en el mundo entero ¿escalofriante verdad?.

Si usted y Yo aún no somos noticia no es porque seamos unos angelitos ni mucho menos unos Santos que no pecan, más bien es porque Dios aún tiene misericordia de nosotros para  que logremos un arrepentimiento de corazón.
 Dios nos está hablando a cada momento que nos apartemos del mal camino, porque el hecho que nos vean con una biblia bajo el brazo o de rodillas en una iglesia no nos hace Santos y tampoco esto garantiza que alguien este arrepentido de su mal camino.Un verdadero cambio se ve cuando empezamos a dar frutos dignos de arrepentimiento.

No sé si es su caso pero muchas veces llevamos un buen rato congregándonos y a nuestros padres no les hablamos o aún les guardamos resentimiento por algo que paso hace muchos años; o usted no sale de su oficina porque no soporta a más de algún compañero de trabajo, o quizá usted no visita a sus parientes porque sabe que va a llegar algún familiar a quien no soporta verle.
Nuestro comportamiento es más hipócrita que los que aun andan en el mundo, fíjese que hasta tienen más paz ellos que nosotros; cuando debería ser todo lo contrario. Nosotros como hijos de Dios deberíamos de brillar para que ellos pudieran imitar a nosotros, pero nos hemos dedicado a criticar lo que ellos hacen creyendo que nosotros con el simple hecho de llamarnos hijos de Dios podemos juzgar a los demás.
Vemos los pecados más grandes en ellos, cuando  la vida que estamos llevando no  nos hace diferente.

Nosotros estamos llamados a ser misericordiosos para con aquellos que andan en malos caminos como los que no andan en ellos.

Mi estimado hermano usted y yo tal vez estemos cometiendo el mismo error creyendo que nuestro llamado es solo a correr y correr porque nos han dicho que al final de la carrera tendremos la recompensa, pero  ¿y los que están a su alrededor? No podemos ir solo de paso y que ni tan siquiera nos conmueva  ver como hay muchos que sufren y pudiendo hacer algo no hacemos nada; ¿Cuánta gente extiende su mano para pedir misericordia? Y usted bien pasa desapercibido ignorándoles por completo… tal vez crea que el ayudar al desvalido no es obligación de usted, pero la biblia dice que el que al pobre da a Jehová presta. Proverbios 19:17A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Ellos también son tu prójimo y una manera de amarlos es siendo misericordiosos para con ellos. O quizá esto le parezca muy extremo y sacado de la realidad; pero no pasa que muchas veces caemos en desgracia porque mientras usted está almorzando en buen restaurante sus papás no tienen para comer;  o usted disfrutando en la playa cuando ellos deseando un helado y no lo pueden comprar porque no tienen dinero y así  podría seguir exponiendo casos que usted sabe que son una realidad de hoy en día que ni nuestra familia nos mueve a misericordia.

Mi estimado  amigo a veces llegamos tan alto y es esto mismo que hace que nos olvidemos del que está abajo, cuando nosotros mismos éramos parte de ello, y cuando pedimos misericordia alguien la tuvo por nosotros y ahora que podemos le negamos la ayuda al que la necesita.
Y no crea que lo estoy inventado, he visto este mal en mucho hogares siendo Yo también uno de ellos, por ello déjame decirte que nos es necesario volver a nuestras raíces y reflexionar un poco quienes éramos y donde estábamos cuando Dios permitió que alguien tuviera misericordia de nosotros, cuando no teníamos para comer, cuando no pasábamos de la misma camisa, porque el mismo que un día tuvo misericordia de nosotros también nos la puede quitar y vamos a terminar en peor situación que la anterior.

Siéntase dichoso que a pesar de vivir rodeado de violencia usted a un no ha sido víctima, que a pesar del hambre que pasa mucha gente usted aun come; que a pesar que hay mucha gente jóvenes,  adultos y niño con grandes enfermedades usted aún está sano. Quizá usted crea que no puede hacer nada por ellos. Déjeme decirle  que está muy equivocado, sí, puede hacer mucho, ore por todos ellos como si lo estuviera haciendo por un pariente suyo, porque solo cuando usted tenga compasión por el dolor ajeno podrá ver sus frutos en los demás y es allí que estará brillando  para que aquellos que no hayan el camino y que necesitan de luz porque es su única esperanza.


sábado, 24 de mayo de 2014

LAS ADICCIONES ¿PORQUE NO PUEDO DETENERME?

LAS ADICCIONES ¿PORQUE NO PUEDO DETENERME?


Creo que todos aquellos que sufrimos en algún tiempo o estamos sufriendo de alguna adicción nos hemos hecho esta pregunta, recordando como comenzó todo, todos concluimos que comenzamos nuestra adiciones de la misma forma, con una probada de aquello que nos dijeron que es inofensivo probar, así que decidimos probar una vez y como nada aparentemente malo sucedió, continuamos probando mas no sabíamos en lo que nos estábamos metiendo.

Las adicciones son puertas que abrimos por nuestra propia cuenta luego perdemos la llave y las fuerzas y ya nos la podemos cerrar, pero que es eso que nos impide cerrarla, muchos creemos que es la falta de fuerza de voluntad pero déjame decirte que es algo mas, son fuerzas demoniacas que te atan porque tus las llamaste y las invitaste a pasar, les diste las llaves de tu mente y ellos cambiaron la cerradura y ya no puedes tomar control.

Quizá creas que exagero, pero deberíamos preguntarle a todas las personas que por amor al juego han perdido casas, trabajos y  hasta el último centavo, preguntémosle a todos aquellos adictos a la pornografía que buscan material de este tipo en sus trabajos, incluso han perdido su familia y matrimonio porque no se han podido detener, preguntémosle aquellos enfermos de cáncer pulmonar que a pesar que se están muriendo siguen fumando, a  las personas con estudio que a pesar de ello, amanecen ebrios en las aceras a la vista de todos; las adicciones son eso demonios que lo único que quieren es destruirnos y que jamás nos podamos volver a levantar.

Ahora bien, ya sabemos que son las adiciones y porque no podemos parar, ¿que hacemos ahora? lo primero que debemos de hacer es reconocer  nuestra situación porque nadie puede cambiar su situación si antes no se da cuenta que está mal y reconoce que necesita un cambio, luego de esto debemos saber que una adicción no se podrá dejar de la noche para la mañana, no creas en curas milagrosas  que te prometen dejar tus vicios de un día para otro, cuando la gente toma estas opciones su frustración por fracasar los hace recaer aun con más fuerza, el ser libre de las adicción será una batalla diaria que deberás de conquistar todos los días, pero todo esto no servirá de nada si no pones tus cargas en las manos de Dios.

Y que significa hacer eso, significa buscar ayuda, Dios es el único que nos permite permanecer a flote aun cuando nuestra barca se está hundiendo, si leemos las escrituras podremos encontrar la porción bíblica donde Jesús camina sobre las aguas y viéndolo los discípulos de lejos, creyeron que era un fantasma, pero Pedro se animo y le pidió ir hacia él, Jesús le permitió hacerlo y Pedro pudo caminar sobre las aguas, pero cuando dejo de ver a Jesús se comenzó a hundir, esto es lo que pasa con las adicciones, cuando queremos salir de nuestra situación venimos delante de Dios, le pedimos que nos ayude a caminar sobre nuestra tempestad, y él lo hace posible, pero cuando dejamos de ver a Cristo  comenzamos a hundirnos.


El mensaje de este artículo es que tú que estas preso en las adicciones, no te rindas es posible salir de eso, quizás piensas que me equivoco pero te invito a que le des la oportunidad a Dios de demostrarte que él es más grande que tu adicción, no te rindas hay una hermosa vida fuera de las barreras de las adiciones, te invito a que nos escribas a contactosendasdeesperanza@gmail.com queremos poder apoyarte en este proceso, porque no hay cadena que Dios nuestro padre no pueda romper, ni adicción tan arraigada que no te pueda liberar.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cuando la soledad llega a casa

Cuando la soledad llega a casa

 En un mundo tan complejo como el nuestro, el mal está en cada esquina y ésta es la gran batalla que a diario libramos los cristianos de luchar con un enemigo tan peligroso y traicionero como Satanás.

Hoy en día a pesar de profesar una fe, de vivir emociones, un cambio y ser trasformados  en nuevas criaturas en Cristo, el mundo no cambia y ni va a cambiar; los que cambiamos somos nosotros y vemos con otros ojos nuestro entorno creyendo que podemos alcanzar más de lo que ya tenemos, lo cierto o es que unos lo logran y otros no.

La necesidad de escribir sobre esto es porque muchas veces vivimos engañados haciéndonos creer que el mundo del cristiano es el perfecto siendo esto lo que a muchos nos ha llevado al fracaso al seguir  esperando a un Salvador que vino desde hace ratos. Quiero recordarles que el estar en Cristo es enfrentarse al enemigo todos los días, pero el que usted gane no depende de Dios sino de usted mismo, porque cuando usted quiere Dios puede.
Con el pasar de tiempo vienen más preocupaciones, cargas y tantas pero tantas cosas que no pararía de escribir si continuo y me refiero a los hijos quienes también traen cargas a nuestra vida, imagínese que tiene que alimentarlos, vestirlos, educarlos y tantas cosas que pueden interferir en nuestra relación con Dios; pero con todo ello me atrevo a decir que podemos seguir adelante, porque no tenemos a un Dios de cobardía sino a un Dios de poder.
Cuando la soledad llega a tu vida también llega a casa y si tu fe no está fundamentada en algo firme  es más  probable que el enemigo  aproveche para entrar a tu vida endulzándote con algo nuevo.

Sabes, cuándo nos sentimos solos, lo que trasmitimos es soledad llegando al punto de no sentirle gusto ni placer a la vida, en esta etapa no hay biblia, no hay oración, ni mucho menos va a querer hablar con Dios y es allí en donde el enemigo se disfrazará de amigo para mostrarte su compañía y mucho cuidado porque lo puede lograr.

Aclaro que  no necesariamente tienes que estar pasando por el fuego  como para que la soledad llegue a casa. Es probable que estés pasando por la mejor etapa de tu vida, con todo ello la soledad siempre puede visitar tu casa. La gran pregunta es ¿Qué tan preparado estás para no dejar que este enemigo silencioso gane la batalla? Quizás no tengas una respuesta si aún no has experimentado la soledad en tu casa. Hay momento en que estamos tan bien, que eso no basta para sentirnos vivos, tenemos tanto que no le sentimos gusto a la vida y es allí en donde podemos perder la batalla.
La soledad se muestra en dos fases de la vida: cuando estamos pasando por el fuego y cuando estas en la mejor fase de tu vida y lo único que el enemigo quiere hacerte creer es que nada es suficiente y que necesitas algo más atractivo para alegrar tu día.
La preguntas es ¿Dónde está Dios cuando la soledad llega a tu vida y a la vida de los tuyos?.
He experimentado este fenómeno muchas veces y aunque siempre tuve cuidado de no abrirle la puerta al enemigo, no es necesario eso para dudar y ver atrás, ¿sabes Por qué? Porque cuando abres la puerta muchas veces el enemigo ya ha entrado y cuando crees que haces bien perseverando mientras te fortaleces de nuevo, el enemigo ya  empezó a trabajar y te está destruyendo.
Mi amigo@ levántate sacúdete el polvo y reprende al enemigo porque aunque no sientas la presencia de Dios, es en ese momento que está más cerca de ti con el mismo poder para animarte. No permitas que tu pasión por Cristo se convierta en una necrosis espiritual, de lo cual hablaremos en otro artículo.

No te equivoques que solo un amigo no basta para darte apoyo cuando te sientas solo, necesita clamar y acercarte a Dios, buscar cada día más de él y a pesar de sentirte mudo, sordo y ciego cuando la soledad llega a casa tu única respuesta está en Cristo imagínate que si el enemigo trató de confundir al señor después de haber ayunado, cuanto más tratará de derribarnos sabiendo que  aún estamos dando nuestros primero pasos.

Como Sendas de Esperanza apoyamos al desvalido, al desanimado, a aquel que cree que ya no tiene esperanza de volver a sentirse vivo. Déjame decirte que aquí tiene a un grupo de amigos que no somos perfecto pero si podemos animarte y a sobrellevar las cargas, porque usted y yo no estamos solos, tenemos a un consolador que es el Espirito Santo dispuesto a acompañarnos cada vez que la soldad llegue a  casa.


“Si es algo que no puede tocarte, no puede hacerte daño" entonces no permitas que la soledad te derribe.

sábado, 17 de mayo de 2014

¿PORQUE ES NECESARIO HUMILLARNOS?

¿PORQUE ES NECESARIO HUMILLARNOS?

Desde muy pequeños se nos enseña que debemos, buscar siempre sobresalir en todo lo que este a nuestro alcance, se felicita y aplaude cuando un niño comienza a caminar antes de tiempo, también cuando dice sus primeras palabras, cuando aprende a leer y escribir de igual manera, y en fin podría mencionar situaciones como los lugares que se otorgan a los mejores estudiantes en los grados escolares, las felicitaciones en los trabajos cuando se llega a la meta o se cierra un contrato, cuando se es padre por primera vez etc. Pero también hay situaciones en las cuales nos sentimos avergonzados o apenados, porque nuestra vida no es como quisiéramos que fuera frente a los demás.

"Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.  Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?  El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio."  2 Reyes 5:10-14

En el párrafo anterior podemos ver que hace referencia a un hombre llamado Naamán, el cual sufría de lepra en todo su cuerpo, la sierva de él le dijo que buscara a Eliseo y que el podría curarlo, muchas veces somos como Naamán que tenemos necesidad y buscamos de Dios, pero obtenemos respuestas que no nos gustan, a Naamán se le dijo que sumergiera en el Jordán, pero Naamán no entendía que el fin de que él se humillara sumergiéndose en un rio sucio era para su beneficio, a veces cuando Dios nos lleva a situaciones difíciles, en las cuales pasamos pena, vergüenza y llegamos a sentir que el mismo Dios nos abandona, siempre tendrá un propósito.

Al final Naamán obtuvo lo que tanto anhelaba, ser sano, el busco al Señor y Dios respondió pero aunque no fue como él esperaba Dios respondió, mi amigo si estas pasando malos momentos y crees que Dios tiene la culpa o te esta humillando, recuerda que muchas veces los propósitos de Dios aunque sean misteriosos siempre serán perfectos.

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;"       1 Pedro 5:6

Aunque no entiendas los propósitos de Dios obedece y al final tendrás la respuesta que esperas.



miércoles, 14 de mayo de 2014

DIOS PERMANECE FIEL

DIOS PERMANECE FIEL


Muchas veces se habla de la fidelidad como el hecho de no tener relaciones sexuales con otra persona sino solamente con tu pareja, pero la palabra fidelidad va mas allá de algo banal como es el sexo, sino que hace referencia a la lealtad que puede existir para demostrar que uno respeta a otra persona, la fidelidad es establecer un vinculo o un compromiso que nos hace demostrar que seremos lo que la otra persona espera que seamos.

Desde el inicio de nuestra vida, la fidelidad de Dios ha estado presente, quizás creas que no, porque a lo largo de tu existencia, has pasado momentos difíciles y has llegado a pensar que Dios se ha alejado de ti, pero si aun tienes la oportunidad de leer esta palabras, Dios sigue siendo fiel porque sigues teniendo la oportunidad de vivir y ver la vida diferente.

“Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” 2 Timoteo 2:13

Creo que cada día, podemos ver lo impresionante que es la fidelidad de Dios, ya que nos da mucho más de lo que merecemos, sé que muchos que lean estas palabras, habrán sufridos grandes cosas en su vida, muertes, enfermedades, accidentes, prisiones etc. Pero déjame decirte que aun sobretodo eso, Dios siempre ha sido fiel, quiero que veamos el caso de un personaje de la escritura que a pesar de haber engañado, mentido y Dios no se aparto de su lado su nombre es Jacob.

“Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío?  Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.” Génesis 27:18-24

Muchos conocen  esta historia, Jacob engaña a  su padre Isaac y obtiene la bendición que era para su hermano, y esto provoco que Jacob huyera de su hogar por miedo de poner su vida en riesgo por haber tomado lo que no le correspondía, si continuas leyendo el libro de génesis, la vida de Jacob no fue fácil, se podría decir que el pago haber hecho esto cuando conoció a Laban, fue engañado al tratar de casarse, fue obligado a trabajar 14 años por su esposa, además Laban trato de engañarlo con el salario que le correspondía, hay muchas cosas que vivió Jacob, pero a pesar de todo esto Dios siempre estuvo con él.
Muchos sentirán que a pesar que tratan de perseverar en la vida del cristiana, siempre hay dificultades y problemas, lo cual nos hace dudar de que estamos haciendo lo correcto, mi hermano la fidelidad de Dios está contigo todos los días, solamente necesitas reflexionar y ver tu vida que aun tiene esperanza, la vida de Jacob a pesar de haber engañado a su propio padre y a pesar de haber tenido que huir y vivir trabajos forzados, termino siendo fructífera y procreo las 12 tribus de Israel, hay que permanecer a fiel a Dios para ver los frutos que te esperan, aunque vengan tempestades, tentaciones y dudas, debemos permanecer fiel, porque el final será glorioso.

El fin de esta reflexión es que sepas que a pesar las malas decisiones que tomes en tu vida, Dios siempre estará ahí para ti, porque él ha prometido no dejarte ni abandonarte, sino apoyarte y esforzarte con la diestra de sus justicia, te invito a que si ya demostraste que si eres infiel a Dios, el siguió ahí para ti, te invito que pruebes con tu fidelidad a Dios y sabrás lo que es estar bajo las alas del altísimo.

“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.” Salmo 101:6



sábado, 10 de mayo de 2014

La iglesia y la homosexualidad

La iglesia y la homosexualidad

La relación de la iglesia con la homosexualidad, es la relación de la iglesia con el pecado. Solo que en caso de los pecados visibles parece que les damos un peso mucho más alto que el que Cristo les da. Siguen siendo pecados y no podemos perder esta perspectiva.

En mi punto de vista, estamos viviendo un liderazgo evangélico poco entrenado y más fariseo que cristiano, que está expulsando a los homosexuales de las iglesias. En muchos casos las personas que sufren tentaciones de este tipo no sienten la confianza de acercarse con nadie porque ni si quiera se menciona en las predicaciones como pecado; es decir, no existe ni como pecado dentro de las iglesias o a lo mejor se cree que ya no hay retorno o lo más preocupante que lo ven como normal. Si alguien fornica, roba o se emborracha, bueno, de eso si se habla, pero de homosexualidad, jamás.

Dicha situación ha provocado que se cree un ambiente de negación del pecado homosexual y sabemos todos que ante la negación, el crecimiento de la maldad es mucho más acelerado.
Dice proverbios 28:13: “el que encubre sus pecados no prosperará: más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.
El que como iglesia dejemos de confesar algunos pecados, ha provocado su fortalecimiento y propagación aun adentro. Es por esto que la probabilidad que un adicto al alcohol, a las drogas, a robar, a que  salga de su pecado es más alta antes que un homosexual, porque este pecado se ve y por ellos cuesta que crezca cuando hay intención de cambiar; mientras que la homosexualidad cuando empieza no es evidente por ello crece aceleradamente porque se mantiene en lo oculto.

En la mayoría de los jóvenes los papás o la sociedad lo notan hasta que ya está bien entregado al pecado. Usted puede notar si sus amigos fuman, se drogan, se embriagan o si les gusta tomar lo ajenos, pero no sabe en sí, su preferencia sexual.

Esto se ha generado por dos elementos:

Primero, la ignorancia de la congregación acerca de la homosexualidad y lo que se debe hacer. Muchas personas dentro de las iglesias creen que la homosexualidad es de nacimiento, cuando no existe ningún experimento científico serio que lo compruebe y los ven con desprecio como seres anormales, tal discriminación hace que no encuentren apoyo moral ni amor de un verdadero cristianos en los hermanos de la misma congregación.

Segundo, como consecuencia de ese desprecio, la congregación no los saluda y muchas veces el mismo pastor no sabe cómo acercarse y mostrar el amor de Cristo. No se trata de lo que denuncia la biblia en Isaías 5:20: “ay de los que a los malos dicen bueno, y a lo bueno malo” ni es cosa de solapar el pecado, sino de mostrar el amor de Cristo.

Por último, aun cuando la persona aun ya se haya entregado a Cristo, la resolución de los puntos anteriores serán pilares básicos para que se quede y se integre a la iglesia. Muchos son alcanzado en campañas, pero pocos se quedan en la congregaciones por lo motivos mencionados. Como Sendas de Esperanza esperamos que la presente información les sea de utilidad a todos los restauradores del cuerpo de cristo y también como una herramienta de alcance para las personas atrapadas en este engaño de la homosexualidad.


No sienta temor que el mostrar empatía por una persona con atracción por el  mismo sexo, hará que se pase o que lo vean mal, solo porque esta persona es amanerada o porque su forma de hablar no es como la suya; según datos de Cínicas VENSER (psicólogos cristianos)  el 30 por ciento del o homosexuales que piden ayuda están casados y por ello su apariencia es  de un heterosexual.  

miércoles, 7 de mayo de 2014

NO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO

NO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO

Hay un viejo refrán que dice “El tiempo es oro”  y hace referencia que debemos aprovechar nuestro tiempo en cosas productivas, mi pregunta es ¿Qué es lo productivo para ti? Quizás solamente llamas productivo a avanzar con pendientes laborales,  terminar rápido la tarea de tus hijos, quizás los quehaceres del hogar necesitan que inviertas tiempo en ellos y así muchas cosas más, y déjame decirte que no está mal que inviertas tu tiempo en todo eso, pero ¿cuánto tiempo inviertas en Dios?

Sé que resulta difícil  proponernos a veces dedicarle un tiempo de nuestro día a fortalecer la relación que tenemos con nuestro padre celestial, pero aunque es difícil  no es imposible, créeme cuando te digo que no vale de nada horas y horas de oración o lectura sino van de corazón,  sino  son hechas con sinceridad, comienza con un compromiso corto sobre llevadero, quizás podrías leer el proverbio del día, una pequeña oración por las mañanas, una asistencia siempre a los cultos de la semana, hay muchas cosas que puedes comenzar a realizar a conciencia y de corazón y te aseguro que cambiaran tu vida de una forma increíble
.
“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” Daniel 6:10

En el versículo anterior nos habla de una situación que iba a vivir Daniel, era la trampa que habían colocado los sátrapas para poder deshacerse de él, pero quiero que veas que el versículo dice que Daniel aunque escucho el decreto lo cual hubiera provocado una aflicción grande, hubiera pensado que quizás era mejor huir o ser discreto, el continuo buscando a Dios, hacia como lo hacía antes, 3 veces al día.

Cuando dedicas tiempo a tener intimidad con Dios, podrán venir situaciones como estás y sabrás que lo mejor es continuar buscando a tu padre así como has aprendido a hacerlo, no habrá nada que te podrá alejar ya que has establecido una relación que suplirá toda necesidad en tu vida y sobretodo te dará paz.

“Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.” Daniel 6:21-22

He aquí la respuesta que nos dice que buscar a Dios no es una pérdida de tiempo, cuando Daniel comenzó a buscar a Dios en oración 3 veces al día, el dio inicio al establecimiento de un fundamento fuerte, que serviría para momento de prueba y tribulación, como fue el haber sido lanzado al foso de los leones, mi hermano tener una relación con Dios jamás será una pérdida de tiempo, sino que será la fortaleza que necesitaras para los tiempos difíciles y malos, te animo a que si no tienes comunicación con él, comiences desde ahora  para que cuando venga los tiempos malos, te encuentres fortalecido y puedas soportar y vencer la tentación.

sábado, 3 de mayo de 2014

¿Jesús Venció el pecado o no?

¿Jesús Venció el pecado o no?

Con el pecado perdemos montones de bendiciones y  el interés principal de Satanás  es que eso pase y que no desarrollemos lo que Dios predestinó para nosotros. En el trayecto de toda una vida siempre estaremos expuestos al pecado y la mayoría de veces involucrados en el mismo, y aunque Dios siempre te perdona, las bendiciones que en ese momento venían hacia ti, tú mismo creastes las puertas para no recibirlas.

¿Será que algún día vamos a poder vencer al pecado?

Vete y no peques  más…….

Vemos como Jesús le mandó en relación a ese pecado en específico; suena lógico, la mayoría de nosotros tenemos pecados que desaparecieron de inmediato al comprometernos con seguir a Jesús, o que se fueron muy rápido. Pero ¿será posible dejar de pecar voluntariamente? Entendiendo como algo que se planea, que se busca, que se hace conscientemente, verlo así para mí ha sido nuevo y liberador.
 Ya que Siempre que  llegaba  la tentación yo la enfrentaba derrotado, sabía que pecaría, no había posibilidades que venciera. Pero sabes con el pasar de los meses o quizás años metido en más de alguna adicción entendí que tenía que tomar una decisión o seguía destruyendo mi mente, mi corazón dañando mi cuerpo o ponía un basta ya.

24 horas podrían triplicarse……

Si podía pasar libre de pecar 24 horas era porque podía dominar mi cuerpo y si esas 24 horas las duplicaba, también las podía triplicar aunque eso no me garantizaba de no caer de nuevo en ese proceso del anhelo de ser libre.
Cuando Cristo es parte de tu vida llegan tantas cosas de las cuales fuera de él ni te imaginas que existen y esta fue la gota que derramó el vaso: Un día normal como todos me dirigía a mi trabajo y al ver hacia adelante veo una franja con un letrero que decía: “Y Jesús venció al pecado”. Igual la vi y no pasó nada. Con el pasar de las horas volvió esa misma frase a mi mente; y a pesar que mi trabajo era tan aburrido y poco alegre, aprovechaba cada momento a solas para hablar con Dios, esto se convirtió en un ciclo y tiempo después lo que me parecía aburrido se había convertido en algo que llenaba mi vida.

Esa comunión que había logrado con Dios me hacía no pensar en el pecado y cuando las tentaciones llegaban, algo extraordinario pasaba en mí y con una voluntad que antes no tenía podía negarme en la carne a hacer lo que hoy sabía que no era agradable a los ojos de Dios.

Mi estimado amigo si usted cree,  usted puede ser libre y dejar de pecar voluntariamente, ¿No le suena retador tan siquiera intentarlo?

Resulta bastante trágico el pensar que en verdad queremos pecar, una parte de nuestro cuerpo denominado “la carne”, está inclinado a ello, sin embargo nosotros conscientemente no querríamos hacerlo, si nos detuviéramos  tantito a pensar que consecuencias nos puede traer el hacer lo indebido no pecáramos.

Mi estimado lector debe saber que usted tiene poder para negarse al pecado, porque Cristo hecho hombre fue tentado y venció al pecado y porque usted no. Satanás no lo puede obligar a pecar, él solamente le sugiere lo que sabe que a usted le gusta en la carne; pero que usted en verdad no quiere. La próxima vez que venga a ti cualquier forma de llamar la atención aquella idea de que tienes ganas o de que quieres pecar recuerda esto: es solo una sugerencia de Satanás, un triste grito desde las gradas desde aquel que ya no puede ganar, del que está condenado y que no quiere que logres la victoria.

A usted que nos lee me gustaría poder tener el placer de conversar y que me comentara que cree respecto a esto: ¿cree usted que Jesús venció al pecado?  Tal vez yo nunca sepa su respuesta, pero usted si sabe con certeza la respuesta a esta pregunta.
Si usted ha vencido al pecado y vive en victoria es porque cree que Jesús venció al pecado y si a pesar de conocer a Cristo, aún vive resbalando en la escoria del mundo Yo creería que está en serios problemas.



jueves, 1 de mayo de 2014

UN NUEVO COMIENZO

UN NUEVO COMIENZO

Cada fin de año es muy frecuente escuchar que la gente hace propósitos para el nuevo año, muchos prometen dejar la bebida, comenzar a comer saludablemente, hacer ejercicios, dejar vicios, etc. Pero muchos de estos propósitos solo se cumplen al inicio del año, ya que la gente no realiza un verdadero compromiso para poder llevar a cabo lo que en su momento llamaron “propósito”.
Los nuevos propósitos no solamente deben de hacerse al inicio del año, sino más bien aquellos que conocen de Cristo debemos saber que cada mañana es una nueva oportunidad de hacer bien las cosas, no debemos de esperar a una fecha de calendario para decidirnos a actuar porque cada día Dios no da una nueva oportunidad.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” Lamentaciones  3:22-23

Ahora es el momento indicado para que comiences con tus nuevos propósitos, mucha gente espera hasta el último momento, pero recuerda que el tiempo a nosotros los seres humanos es algo fugaz, que puede o no puede suceder, tú que lees estas palabras es una señal para que reflexiones y te des cuenta de todo lo que te ha protegido Jehová de lo mucho que el enemigo ha querido destruirte pero aun sigues aquí de pie. Quizás seas de los que te hayas alejado por malas decisiones o por descuidar tu convivio diario con Dios, pero déjame decirte que aun hay esperanza para ti.

“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.” Lucas 15:18

El versículo anterior es muy conocido por la mayoría de nosotros y para los que no saben, es la parábola del hijo prodigo, este es el momento exacto cuando el hijo se da cuenta que alejado de su padre el no es nadie y decide regresar y volver a la casa de su padre, Cristo no quiere que estés afuera de su protección solamente porque el enemigo te dice que no eres digno de ser llamado hijos de Dios; pues déjame decirte que nadie es digno de ser llamado así, es por su misericordia que podemos alcanzar la salvación, no pongas excusas de que eres un pecador y que por eso no buscas de Dios.
Es a lo vil de este mundo que ha venido a buscar Dios, los médicos van donde están os enfermos, cuando tu estas en pecado esa enfermedad no te permite ver lo maravillosos que es la vida, esa enfermedad te hace sentir miserable día con día, Cristo ha venido a sanarte déjate curar por él.
Comenzamos esta reflexión hablando de los nuevos comienzos, pero de la misma forma que la misericordia de Dios es nueva cada mañana, cada despertar tienes la oportunidad de volver a comenzar, dejar atrás el ayer, los pecados y renovarnos cada día, porque viviendo en Cristo cada mañana es año nuevo, Aprovéchalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!