sábado, 26 de abril de 2014

Tus pecados siempre te alcanzaran

Tus pecados siempre te alcanzaran


La acción de hacer algo negativo según el plan de Dios siempre tendrá un efecto y es lo que pasa en la vida de cada ser humano y me refiero al alcance que tienen los pecado en la vida de cada persona. Al hablar del alcance del pecado no me refiero a su trascendencia histórica de cómo nos ha alcanzado desde Adán hasta nuestro hijos;  me refiero a sus consecuencias y es que todo aquello que hagamos erróneamente siempre va a tener un efecto que aunque al principio no veamos su resultado al final siempre nos va pasar esa factura.
Pensemos un poco en David aquel día que erróneamente puso su mirada en la mujer de Urías y cae en adulterio, como consecuencia de su pecado le nace un hijo y luego muere y esto fue muy duro para él.

 2° de Samuel 12:11-15 Así ha dicho Jehová: he aquí yo hare levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol porque tú lo hicisteen secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. Entonces dijo David a Natán: peque contra Jehová. Y Natán dijo: también  Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido de ciertamente morirá.
Y Natán se volvió a su casa.
Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

Si leemos detenidamente todo este párrafo de la biblia de 2 de Samuel vemos acontecimiento que llegaron a la  vida de David y que le causaron gran dolor y todo como consecuencia de su pecado.

La biblia dice en números 32:23 más si así lo hiciereis habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.

Hay consecuencia terribles al pecar contra Dios, tal es el caso de Jerusalén en tiempos de Nehemías, la biblia dice que cuando Nehemías llega Jerusalén descubre que la ciudad estaba en ruinas.
Y salí de noche por la puerta  del valle  hacia la fuente del dragón y a la puerta del muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas estaban consumidas por el fuego. Pasé a la puerta de la fuente, y al estanque del rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba  Nehemías 2:13-14.

Acá vemos otro ejemplo de cómo el pecado alcanzó sus muros pues había sido inundado y sitiado por los invasores.

La condición de esta gente no era favorable pues los que llegaron a ver a Nehemías a Persia le expresaron lo siguiente:
Y me dijeron: el remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en las provincias, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Nehemías 1:3.

Muchas personas cuestionaron a Dios por lo que les sucedió al pueblo. La biblia dice que todo esto les había ocurrido a consecuencia de propio pecado, Nehemías en el capítulo 1 Versículo 6 confiesa el pecado que los hijos de Israel habían cometido contra Dios. Esto nos pasa en estos días que cada vez que ves que nos sucede algo malo culpamos a Dios o le cuestionamos que porque llegan estas situaciones tan dolorosas a nuestra vida y la culpa no es de Dios sino de nosotros mismos; porque no hay pecado que no nos alcance y me refiero a su consecuencia.

En lo personal cada vez que me sucede algo desagradable ya no cuestiono a Dios, lejos de eso le agradezco porque si Dios no tuviera misericordia de mi creo que en un instante podría acabar con mi vida; Pero grande y misericordioso es mi Dios que a pesar de ser rebeldes nos da fuerzas para soportar lo que nos sucede.
 Sabes, que de esta vida nadie se va debiendo nada, usted hace y aquí mismo le cobraran; así como tú haces así mismo recibes; así como tú pagas así recibes el vuelto.

Toda acción del ser humano trae su efecto positivo para bendición y negativo igual a dolor, sufrimiento, angustia, llanto, tristeza, persecución etc.
Tú decides de qué lado quieres estar si los que gozan o con los que lloran…..
No importa qué tipo de vida estés llevando, hoy es el momento de actuar y entregarte por completo a nuestro señor Jesucristo porque él es el único que tiene misericordia de nosotros.

No acarreamos maldición para nuestros hijos, con nuestras acciones en la carne

No esperemos que alguien ore por ti como lo hizo Nehemías que oró por lo pecados de Jerusalén y fue demasiado tarde  porque el pecado ya los había alcanzado.

jueves, 24 de abril de 2014

AGRADECIENDO EN LO POCO, RECIBIENDO EN LO MUCHO

AGRADECIENDO EN LO POCO, RECIBIENDO EN LO MUCHO


Si recuerdas cuando eras pequeño, hubo más de una ocasión en la cual dijiste la frase del título de este mensaje, recuerdo una ocasión en la cual estaba en un centro comercial con mi madre, vi un postre y comencé a pedírselo, ella me decía que no que no me lo iba a comer, pero comencé a llorar y gritar diciendo que si que me lo comprara, entramos al lugar y ella lo compro y me sirvió, yo muy feliz pensé que me había salido con las mías, ella solo observaba y me dijo, quiero que te comas todo lo que me hiciste que te comprara, ahí fue cuando me di cuenta que mi madre tenia razón, no logre comerme el postre y con ella recibe una de las mejores lecciones de vida, a parte de mi respectivo castigo. Muchas veces queremos aquello que no somos aun capaces de administrar.

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;” Hebreos 13:5

Este es uno de los principales problemas del ser humano, siempre queremos más no nos conformamos con lo que tenemos, vemos con codicia lo que los demás tienen y eso no nos permite ser felices con lo que nosotros tenemos, Dios no es que desee que seamos unas personas que no puedan tener buenas cosas, muchas veces creemos que quizás para ser unos verdaderos hijos de Dios debemos siempre tener poco, esto es equivocado Dios está dispuesto a derramar bendiciones sobre nuestra vida. Pero no lo hace porque no estamos preparados para administrar lo que él nos quiere dar.

“No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” Proverbios 30:8-9

El escritor de este libro sabia que para poder ser bendecido debemos estar satisfechos con lo que tenemos, quizás pienses que Dios no te da lo necesario para ser feliz, quiero que reflexiones y pienses si realmente no tienes lo necesario, hay muchos que se quejan por no contar con un auto, usar ropa de marca o comer en buenos lugares, pero esas personas tienen salud, fuerza para trabajar y vida para seguir soñando, pero en lugar de ser agradecidos  nos quejamos.

La mejor forma de recibir bendiciones de Dios es ser agradecidos con lo que ya nos entrego, en lugar de ser como niños y decir que queremos más, debemos aprender a decir “Gracias por lo que me has dado” y esa es la forma en la cual iremos aprendiendo a administrar bendiciones aun mayores, porque estaremos satisfechos con lo poco que ya tenemos, la biblia dice que si somos fieles en lo poco el nos pondrá en lo mucho, y eso se refiere si somos fieles agradeciendo lo poco que tenemos, Dios nos pondrá en  lo mucho.
Ten paciencia aprende a ser agradecido, busco las cosas celestiales primero y las cosas terrenales vendrán por añadidura.

sábado, 19 de abril de 2014

Quien tiene la última palabra en mi vida.

Quien tiene la última palabra en mi vida.

Los balones de futbol rebotan y caen en el mismo lugar del punto de partida; lo mismo hace el pecado con nosotros, nos tiene rebotando en el mismo lugar, porque nosotros mismos le damos poder cuando no tenemos fe; pero aquellos que tienen fe no tienen que perder las esperanzas porque la última palabra la tiene Dios.

Hubo un rey sobre la nación de Judá llamado Ezequías que en Jehová Dios de Israel puso su esperanza, ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardo los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés y Jehová estaba con él; a donde quiera que salía prosperaba 2 de Reyes 18:5-7. Mientras reinaba, en la nación vecina de Israel subió Salmanasar rey de los Asirios contra Samaria y la sitió, y la tomaron al cabo de tres años 2 de Reyes 18:9-12.
Ocho años después el mismo  imperio que conquistó  a la nación vecina y hermana de Israel y capital Samaria, viene sobre Judá donde reinaba Ezequías. Es en el proceso de conversación entre el uno y el otro que podemos ver argumentos que aun hoy están en nuestra mente y nos hace dudar si en verdad Dios tiene la última palabra.

En Isaías 36:18 nos dice: mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará, ¿acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria?

En este versículo vemos un ejemplo claro de cómo el enemigo trabaja para hacernos dudar, para derrotarnos cuando estamos a punto de ganar una batalla con las tentaciones.

Mirar a otros a nuestro alrededor y ver que enfrentan nuestro mismos padecimientos  o problemas y que no pudieron superarlos es algo que desanima; pero donde otros no pudieron tú y yo podemos vencer por medio de la fe en Cristo Jesús que es quien en realidad va a padecer por nosotros y si aún no estas triunfando es porque estas peleando tu solo y no estas tomando en cuenta a Dios.

Isaías 36:20
¿Qué dios dijo hay entre los dioses de estas tierras que haya librado su tierra de mi mano,  para que Jehová  libre de mi mano a Jerusalém?.
Cuando luchas con alguna tentación siempre va haber alguien o algo que te va a desanimar porque a Satanás no le conviene perderte por lo que pondrá obstáculos para que veas tu problema  como algo difícil de lograr.

Muchas veces nosotros mismos nos auto limitamos creyendo que no tenemos la capacidad ni la fuerza para luchar, cuando la misma biblia dice que somos creados a imagen y semejanza y con la capacidad para razonar que es lo que mejor nos conviene.

Mi estimado amigo no sé cuáles son tu luchas; pero déjame decirte que Dios está de nuestra parte y si en verdad creemos que Dios es capaz de librarnos de las tentaciones nada será difícil de lograr; Dios no negó ni a su propio hijo sino que lo entregó por ti y por mí,así que también nos dará junto con él todas las cosas Romanos 8:31-32.

No estamos solos Dios está peleando por nosotros y si antes cuando éramos su enemigo no negó enviar a su hijo, cuanto menos ahora que ya estamos reconciliados con él  y somos parte de su familia no negará su ayuda.
Dios nos ha dado un ayudador que es más que suficiente para socorrernos 2de Timoteo  1:7 porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Entonces en Cristo Jesús somos poderoso, tenemos poder para derrotar al enemigo, nos ha dotado de domino propio para resistir en los momentos de debilidades; la pregunta sería ¿Dónde está el dominio propio de nuestra parte cunado caemos? Porque sabiendo que Dios nos ha hecho poderos con un espíritu de poder vivimos como unos perfectos cobardes.

Isaías 36: 16-17
No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: haced  conmigo paz, y salid a mí; y coma cada uno de su viña, cada uno de su higuera, y beba cada cual  las aguas de su pozo. Hasta que yo venga  y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas.

Nos revelamos a tantas cosas  hasta el punto de resignarnos; pero a las que en verdad tenemos que revelarnos las soportamos; la resignación no es algo bueno, nos acomodamos al pecado.

Luchemos con la fuerza de Cristo y así podremos vencer  y recuerda que todo es posible si puedes creer porque la última palabra para tu vida la tiene Dio.

No hay necesidad de que el enemigo te haga rebotar como un balón de fútbol.

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Porque el pecado se convierte en adicción?

¿Porque el pecado se convierte en adicción?


Gálatas 5:1
Estad, pues, Firmes  la libertad con que Cristo nos  hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Las adicciones son mounstros enormes que hacen que la humanidad se convierta en títeres del pecado y este sufrimiento lo vemos hasta nuestros días en un mundo tan adverso como el nuestro.

Hay una gran inmensidad de fetiches que hacen que una persona caiga en más de alguna adicción y la mayoría de ellas son cosas buenas como la comida, el trabajo, el ejercicio físico las compras, las medicinas entre otros.

Las drogas y el alcohol.

Los químicos que alteran el estado de ánimo y son los responsables de algunas de nuestras más obvias adicciones. Crean dependencia física, emocional y social de sentimientos inducidos artificialmente. Esto narcóticos causan alucinaciones de placer, otros pueden aliviar temporalmente la ansiedad que en nuestro estado normal nos lleva a la depresión.
Lo cierto es que a cualquier extremo de la tierra donde vayamos es evidente como las adicciones han hecho estragos en la sociedad; y es que Satanás es astuto  y sabe que de esta manera puede tener en sus manos a todos aquellos que se han dejado influenciar por estas adicciones que ha cobrado la vida de muchos el mundo entero. Las emociones del pecado siempre serán artificiales porque tienen un efecto pasajero y por ello crea dependencia; esta como muchas otras verdades de lo que puede parecer sano y positivo difícilmente se podrá alejar de ello porque la fuerza humana sin ningún soporte espiritual no funciona, el ser humano se levanta pero con más fuerza cae al mismo abismo de esa adicción. Pero la biblia dice que aquel que fue tentado en todo venció al enemigo por ello con certeza te puedo garantizar que el efecto de Cristo en nuestra vida es para siempre y no es pasajero como la codependencia que puede crear el pecado en tu vida.
Cuando Cristo llega a tu vida cada emoción es verdadera porque son dadas por espíritu Santo y no por el efecto de una droga como el enemigo tiene engañado a muchos.

Los placeres sexuales.

La adicción por el placer sexual puede incluir obsesiones heterosexuales, maritales o extramaritales con el mismo sexo, un fetiche o pornografía. Este monstruo es uno de  los culpables de separaciones, divorcios, suicidio y marginaciones en aquella juventud que ha caído esclavo del homosexualismo, lo cierto es que las secuelas son muy evidentes porque saben cómo llegaron al vicio pero no saben cómo salir de ello.

Dice la palabra de Dios que Cristo vino para que seamos libres, para que le adoremos pero nunca le vamos a poder servir mientras estemos siendo esclavos de las adicciones consecuencia del pecado mismo.
A pesar de conocer esta verdad el mundo aún vive levantándose y cayendo en lo mismo, ¿cuantos en nuestro entorno siguen siendo víctima de más de alguna adicción?  Y que podemos hacer: ¿enseñarles el camino al médico? Tenga claro que aunque busque el mejor tratamiento por muy caro que sea este, si no se acompaña de una sana doctrina como el caminar con Cristo su efecto seguirá siendo pasajero.

En muchas iglesias se nos enseña que el único que puede sanarnos, y sacarnos del pecado es Cristo; pero no dicen que sigue después, ni cómo luchar con este monstruo y es por eso que muchos han perdido la fe por que lo han intentado una y otra vez y no les ha funcionado.

Para ganar un batalla primero hay que conocer el poder que tiene el enemigo, la fuerza que tiene para luchar contra nosotros y he allí que para cada batalla debemos prepararnos, pero esto solo lo vamos a lograr no solo aceptando a Cristo sino luchando como lo haría Cristo.

Mi estimado lector que está pasando por alguna adicción, usted no está solo pero sino busca ayuda nadie le va ayudar; si bien es cierto que somos débiles ante las tentaciones, principalmente cuando venimos de vivir adicciones pero en Cristo hemos recibido poder para derrotar a cualquier monstruo por grande que sea.



sábado, 12 de abril de 2014

LA VERDADERA FELICIDAD

LA VERDADERA FELICIDAD

En muchas ocasiones he escuchado que la gente busca la felicidad, la gente va por el mundo queriendo averiguar cuál es la clave para ser verdaderamente felices, muchas veces asociamos la felicidad con el tener dinero, buenas cosas o estar rodeado de gente que llamamos nuestros amigos, pero mucha gente tiene todo eso y aun así no se siente feliz. ¿Por qué es tan difícil ser feliz? La respuesta es sencilla porque estamos buscando la felicidad en los lugares equivocados.

Sé que es difícil decir que con aceptar a Cristo automáticamente seremos felices, pero te mentiría no es así, la verdadera felicidad consiste en establecer una verdadera relación con Dios y es por ello que hay muchos cristianos que no son felices, a pesar de asistir a una iglesia, de orar de leer la biblia, etc. Porque no hay una relación con Dios se toma el camino del evangelio solamente como una actividad o costumbre más y no como un cambio de vida realmente.

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.”        Salmo 25:14

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro único y supremo salvador personal, debemos saber que es el comienzo de una relación con él,  es el instante de nuestra vida cuando ya no nos sentimos solos, y eso es lo más hermoso dejar de sentirse solo, aquellos que buscan  conocer a Jehová no serán decepcionados, el es un padre amoroso que extiende sus brazos a cualquiera que lo busca, si quieres ser realmente feliz anímate a conocerlo realmente, a que tu comunión con Dios no se base solamente en asistir a una iglesia o tener una biblia sino que sea un consuelo diario para tu alma.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

El versículo anterior nos confirma lo que ya sabemos que cuando Dios está en nuestra vida, podemos acercarnos confiadamente y no temer, hay muchos cristianos que no desarrollan una relación con Dios por temor a no “dar el ancho”. La relación con Dios no se trata de dar el ancho sino de tener un corazón dispuesto, no necesitas tener un status determinado para poder acercarte a tu padre, tu vas a hacer lo que puedas o lo que se te haga posible y el hará lo demás; hay muchos que ponen excusas y dicen que primero cambiaran y luego buscaran a Dios porque en su estado actual no pueden dejar los vicios que tanto les gustan, ese es el mayor error jamás podrás cambiar si no es con la ayuda de Dios, jamás podrás ser verdaderamente feliz si Dios no está presente en tu vida.

La clave de la verdadera felicidad es que pongas a Dios como el centro de tu vida, esa es la llave que permitirá que veas la vida de una forma diferente, es por ello que hay muchos cristianos que a pesar de sus pruebas y dificultades, enfermedades y deudas son felices porque ellos saben en quien han confiado. ¿Quieres ser feliz? Acércate a Dios y el te dará lo que buscas.



miércoles, 9 de abril de 2014

VASOS DE BARRO EN LAS MANOS DE DIOS

VASOS DE BARRO EN LAS MANOS DE DIOS

El titulo de este mensaje me hace recordar a como nos encontrábamos antes que Cristo llegara a nuestra vida, muchos de nosotros no éramos ni la sombra de lo que somos ahora, estábamos envueltos en delitos y pecados estábamos como el barro en la calle, en los pantanos era nada, no teníamos forma ni una razón de ser; pero Cristo apareció y llego a nuestra vida, nos hizo salir adelante, cambio nuestro lamento en gozo y sobretodo nos dio esperanza.

“Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas. No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste. Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!” Ezequiel 16: 4-6

Nuestro estado antes de venir a los caminos de Dios, era realmente deplorable, estábamos perdidos y no teníamos una razón de existir, antes de conocer a Cristo no valíamos nada pero el vino y dijo que nos compraba que a pesar de lo pecadores que éramos a él no le importaba y el pagaba por nuestros pecados.
Quiero en esta oportunidad que lees estas palabras que recuerdes lo solo que te sentías sin Dios en tu vida, antes veíamos el mundo contra nosotros, antes no sentíamos el respaldo de nadie en nuestras vidas, pero ahora todo es diferente somos barro en las manos del alfarero.

“Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.  Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.” Jeremías 18:3-6

El pasaje anterior nos muestra el poder de nuestro Dios, que el capaz de hacer con nuestra vida algo bueno, podemos ser herramientas para que la gloria de Dios se manifiesta en esta tierra, no creas que necesitas ser pastor, predicador o evangelista para ser una herramienta de Dios, si quieres fungir estos ministerios te felicito porque tienes el llamado, pero tú que no eres predicador o evangelista la mejor forma de hacer que la gloria de Dios se manifiesta en tu vida, es dejándote moldear por él, ya que si te entregas a él, el hará de ti la mejor escultura, el hará de ti la mejor versión que puedes ser y así serás una herramienta para él, tu testimonio hará que se glorifique la gloria de Dios.
Lo único que nos pide Dios es que seamos lo que somos, barro en sus manos y el hará lo demás.



domingo, 6 de abril de 2014

UNA MENTE RETORCIDA

UNA MENTE RETORCIDA

Es muy difícil poder mantenerse limpios delante de nuestro Dios, se que la mayoría de nosotros hemos pasado por esta situación, cuando conoces, aceptas y comienzas a caminar en el camino de la vida, se nos habla de la santidad que debemos comenzar a tener, al principio este tema no nos molesta porque sentimos que tenemos la excusa que estamos comenzando, pero que pasa cuando tiempo transcurre y debemos seguir cambiando, porque eso es lo hace un hijo de Dios, comienza como los bebes gateando y después debe de caminar, no podemos quedarnos estancados.

Comenzamos cambiando nuestros hábitos más evidentes porque debemos de hacerlo e incluso lo hacemos por agradar a Dios, cambiamos nuestra forma de vestir, muchos tuvimos que cambiar la música que escuchamos, otros tuvieron que cambiar amistades en fin comenzamos a hacer la cosas de manera evidente para demostrar que nos estamos convirtiendo en un hijo de Dios. Pero ¿Qué pasa con nuestra mente?

“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.” Romanos 12:2

Creo que muchos de nosotros hemos leído el versículo anterior, pero pocos hemos tratado de hacerlo una realidad, la santidad que nos pide nuestro Padre es completa, es una santidad en la cual debemos de cambiar nuestros pensamiento por la forma de pensar de Dios, quizás pienses que es imposible hacer eso, quizás puedas decir que si estamos en este mundo es muy difícil no verse afectado por lo que el mundo nos ofrece y se que esto es lo que pensamos la mayoría de cristianos, y lo único que hacemos es tratar de ser mas o menos correcto en la forma que Dios quiere que seamos.

Pero ¿alguna vez has intentado alejarte completamente de aquellos pensamientos y bromas vulgares que nos alejan de la santidad que tanto necesitamos? Muchos de nosotros cuando estamos en situaciones donde hay personas que comienzan a contar chistes, a decir comentarios inadecuados o a hablar obscenidades, nos portamos lo mas respetuosos posibles pero no para con Dios sino para las personas que nos rodean, porque no queremos parecer exagerados o irrespetuosos, nos aferramos a la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” y es muy cierta, pero ¿porque seguimos ahí?

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8

La pregunta es ¿Cuál es tu pensamiento?


miércoles, 2 de abril de 2014

ESCUDRIÑANDO NUESTROS CAMINOS

Escudriñando nuestros Caminos

Lamentaciones 3:40
Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová.

Se ha puesto a pensar si la forma en que usted lleva su vida le agrada a Dios, si su manera de vivir es de un verdad cristiano.
Es probable que ya tenga un buen rato de caminar en el evangelio; pero si aún no hay paz en su corazón le puedo garantizar que usted no está caminado conforme Dios manda que viva todo creyente.

No basta solo con hacer algo sino que hay que sentir esa pasión por lo que hacemos y me refiero a la forma de adorar a Dios. Usted puede engañar a la gente con su forma de ser, pero Dios tiene perfecto conocimiento, no solo de cuanto decimos o hacemos, sino también de nuestros pensamientos más secretos. Es probable que tu manera de vestir, hablar y tu comportamiento sean intachables como hijo de Dios; pero si tus pensamientos no son limpios toda intención va estar inclinada al pecado.

Creo que te  has dado cuenta de la cantidad de gente que tal vez conozcas que se congrega y muestran tener capacidad de un verdadero hijo de Dios, pero si pudiéramos ver lo que maquina su mente creo que muchos retrocediéramos; y es que una realidad en el cristianismo es que se nos enseña a leer la biblia, a orar, a congregarnos pero no nos enseñan como descubrir ese don de Dios de lograr una comunicación efectiva con él, ni cómo defendernos de lo que no se puede ver.

Un amigo me contó que había hecho un lista de lo que le habían dicho que era pecado,  para poder alejarse de todo eso y no caer en tentación; pero un día se dio cuenta que las tentaciones más peligrosas no estaba en lo que él había contado como pecado, sino que lo más peligroso era lo que él no veía. Y así es, tenemos que sacar la contaminación de nuestra mente, toda la escoria que traemos desde que conocemos el pecado. Los pensamientos, las ideas que van en contra del espíritu son el enemigo más peligroso que puede existir porque te atacan a diario y por montón y si te detienes aunque sea un tantito esa misma idea puede tomar forma y contaminarte el corazón y por ende el pecado ya está hecho.

Los mismos patrones de conducta a los que te enfrentas a diario te pueden activar la mente para que vuelvas a recordar lo que hacías antes. Cuidado con las amistades que tienes o con lo que lees, porque el enemigo es tan astuto que basta que escuches una sola palabra para empezar a recordar o a formarte una idea.

El enemigo multiplica sus ataques, pero es importante en presencia de un creyente el buen estado espiritual que sabe vestirse de toda armadura de Dios; ¿Y tú estás vestido de toda armadura de Dios?. Es por eso que la armadura que no consiste en un conocimiento, sino más bien en algo teórico intelectual de ciertas verdades de nada sirve.

Amigo amiga podríamos estar en un error creyendo que andamos conminando bien; pero solo un camino existe y es el buscar la ayuda Divina que viene de Dios. Tan solo depender de él y aceptar su gracia Divina para ser enseñados, por la palabra de Dios porque siempre y ante  todo conviene examinar el estado de nuestro corazón. Una vez que comprendamos podemos hacer como lo hacía el Salmista “examíname oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mi camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” Salmos 139: 23-24.

Somos eterno porque nuestra vida continua en el reino de Dios; pero para nosotros cumplir todos estos requisitos es necesario que nos dejemos examinar por Dios, por la palabra de Dios. El camino recto solo depende de ti, dentro de tu corazón está la fuerza, el querer como el hacer, tan solo debes nacer para Cristo Jesús, sigue esta fe, confianza, firmeza, aceptación en la cual es autoridad.

Como Sendas de Esperanza no es nuestra intención criticarte ni confrontarte; más bien hacer conciencia del error  en que caemos como cristianos, algunos dicen que Dios no necesita de mucho sino poco esfuerzo y él hará la obra. Ah pero eso es cuando empiezas a caminar en el Señor, pero después ese poco tiene que convertirse en bastante. Déjame decirte que en el amor de Dios o es bastante o es nada. Por lo que te hago la invitación a sacrificar tu vida  rechazando el pecado, pues este es el paso más importante que salvará tu vida y tu casa.

Busquemos los efectos y causas de aquello que estorba nuestro caminar en Cristo e inclinémonos bajo la mano poderosa de Dios olvidándonos de la apariencia y preocupándonos por tener un corazón limpio y atado a la voluntad divina.

Recuerda que nunca podrás escapar del pecado si aún sigues tocando aquello que te llevó al pecado.