domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Por qué la consecuencia del pecado no es instantánea?

¿Por qué la consecuencia del pecado no es instantánea?


Hoy quiero hablar del efecto que tiene el actuar desmedida y desordenadamente sea para bien o para mal; me refiero a que todo lo que hacemos tiene su efecto, si hacemos el bien nos sentimos bien y quizá más tarde recibamos parte de lo que sembramos, hacer el bien siempre nos va hacer sentir bien; pero hacer el mal también trae su propia consecuencia  y no necesariamente hacer el mal contra otros, porque esto es también cuando nos pervertimos nosotros mismos haciendo cosas que contaminan nuestro cuerpo, empañan nuestra moral y nos detienen el crecimiento espiritual.

El ser humano siempre está haciendo cosas que perjudican así mismo, porque el efecto del pecado no es al instante,  no se sabe si va a llegar mañana, ni pasado mañana, ni en un mes, ni en un año, el efecto es impredecible por lo que no se sabe cuándo va a llegar.

Hace un par de años escribí un artículo que hablaba de la consecuencia del pecado precisamente un día de estos que lo estaba leyendo me di cuenta que debía continuar escribiendo sobre ello y cuando me disponía a dormir me cayó un mensaje y era un buen amigo preguntándome ¿porque Dios perdona el pecado pero no la consecuencia?, creo que muchos nos hemos hecho esta pregunta, si Dios perdona el pecado y la consecuencia es parte del pecado por qué no quita también la consecuencia; pero sabe Dios nos perdona todo pecado porque el pecado mata el alma, más la consecuencia mata la carne y como la carne se queda aquí en la tierra es allí que sentimos todo tipo de dolor como pago de nuestras acciones.

Tenga claro que desde el momento que cometió el pecado su efecto viene con él, solo que no se manifiesta al instante, entonces en cualquier momento llegará su pago y quizá en el mejor momento de su vida; porque  Dios es un Dios de amor y por ello tiene misericordia de nosotros y no va a dejar que pasemos por la tormenta cuando hay 2 o 3 o más  pequeñitos o sus papas que dependen económicamente de usted; si usted se queda sin trabajo, si usted enferma gravemente, si va a la cárcel los que sufren son aquellos que dependen de usted, es por ello que Dios nos mantiene a flote porque no va permitir que por su accionar paguen inocente que no deben nada.

 Y no sé si se ha fijado que cuando nos llegan todos los males habido y por haber es cuando ya nuestros hijos ya están grandes y que ya no dependen económicamente de nosotros, he visto gente que ya no gozan de su jubilación porque se les han sumado tanto males que solo viven con agüita tibia y 2 o 3 veces por semana están en los hospitales porque están tan enfermos que no dejan de padecer; pero es así que Dios es tan misericordioso que nos deja mucha veces la consecuencia para el final, cuando ya no tenemos que preocuparnos por nada sino solo por nuestros padecimientos. Esto me da miedo porque somos pecadores.
Lo que muchas veces hace que nuestros pecados alcancen a nuestros hijos, nietos, porque les heredamos lo que hemos sido (Ver artículo como huir de los pecados generacionales) y como la consecuencia del pecado no es instantánea es por ello que no paramos de pecar y hacemos tantas cosas que sabemos que no agradan a Dios; pero como Dios perdona nuestros pecados cada vez que nos arrepentimos creemos que ya pasó todo y que esto ya terminó, e allí que volvemos a pecar, luego volvemos a confesar nuestros pecado y nuevamente nos sentimos bien, el problema viene después que hemos olvidado todo y por ello es que muchas veces estamos padeciendo tanto y no nos explicamos cómo es que ni nos hemos recuperado de una enfermedad cuando ya nos están diagnosticando otra; no hemos salido de una tormenta cuando nos llega un huracán.

Por eso es que muchas veces la consecuencia llega cuando ya dependemos de otros, y mire como es Dios de bello que muchas veces nos la cobra suave, porque si nos pasara la factura como debería de ser nos terminaría.

En conclusión, nuestro accionar de hoy es lo que vamos a cosechar mañana y es algo que no podemos evitar porque lo que hacemos siempre va a tener su efecto.

Usted y yo podemos hacer la diferencia y reflexionemos como queremos terminar nuestros últimos años de vida, o mejor dicho como queremos vivir si con aflicción o con bendición; pero por nada se detenga ¿Qué porque está en pecado ya no va a leer la biblia, ya no va ir a la iglesia, o va dejar de orar? De ninguna manera, porque es cuando más necesitamos alimentarnos espiritualmente porque Dios siempre tiene misericordia del que le busca, pero jamás va alcanzar victoria culpándose de lo que hace y alejándose de Dios.
El enemigo quiere que se culpe de lo que hace, porque cuando usted se siente culpable es cuando se aleja de Cristo, porque cree que es por gusto si siempre vuelve a lo mismo; levántese cada vez que caiga y si vuelve a caer vuelva a levantarse porque el reino de los cielos es para los valientes, para los perseverantes, para los luchadores no para los que se rinden.

Señor gracias porque una vez más me permites ver lo fatal como consecuencia del pecado, me permites darme cuenta que si dejo de alimentarme espiritualmente difícilmente vamos a poder huir del pecado.
Gracias padre Santo por la oportunidad que me das de un día más de vida, por permitirme despertar y contemplar tus maravillas, y cada vez que esté dispuesto a fallar  seas tú quien envié ángeles para que me protejan y no permitan que te falle.

Que quien lea este articulo seas tú quien ha permitido que encuentre una verdad que le de dirección a su vida, y sobre todo nunca quites tu protección de nosotros Amen.

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿PUEDE DIOS CAMBIARME?

¿PUEDE DIOS CAMBIARME?

En unos exámenes psicológicos hacen la pregunta que si tuvieran la oportunidad de cambiar algo en sus vidas, ¿Que es lo que cambiarían? muchos de nosotros podemos comenzar a hacer una lista muy grande sobre las cosas de nuestra vida que nos gustaría poder cambiar, muchos quizás hubiera estudiado una carrera universitaria, otros quizás no hubieran dejado ir a la persona que creían que era el amor de su vida, quizás cambiar de empleo, hacer ejercicio de jóvenes ya que de mayores tienen padecimientos sobre su descuido de salud, en fin muchas cosas son factibles de desear que fueran diferentes, pero que pasa con aquellas que aunque queremos no sabemos cómo cambiarlas.

Puedo decirte con certeza que el llamado puro de Dios es que le des la oportunidad de conocerlo, la oportunidad de obrar en tu vida, no importa lo dañado que creas que estas para Dios no hay nada imposible, el mensaje de esta reflexión es que aun es tiempo de poder cambiar tu vida, se que las vivencias de cada uno que lee estas palabras son totalmente diferentes e individuales, pero de lo que si estoy seguro es que no importa el problema económico que puedas estar viviendo si confías en Dios siempre habrá una salida a tu situación, se que quizás habrán personas que estén luchando con adicciones sexuales las cuales están tan arraigadas desde muy jóvenes y no conocen otra forma de vida que solamente esa, les digo que Dios puede cambiarte, quizás sufriste un abuso sexual y te sientes culpable por lo sucedido déjame decirte que Dios puede liberarte de esa culpa.

A cada uno de nosotros que luchamos día con día con adicciones, tentaciones, enfermedades, problemas económicos, etc. Dios puede hacer un cambio en tu vida, no es magia es una realidad, habrán muchos que te dirán que aceptes tu condición, otros te dirán que culpes a Dios por tu situación y otros te ofrecerán alternativas para poder sobrellevar lo que estás viviendo pero cualquier alternativa es pasajera , pero cuando Dios toca tu vida y le permites que sea tu luz en medio de la oscuridad que te encuentras las cosas comienzan a cambiar, se que quizás suene trillado lo que estás leyendo, pero si no lo intentas jamás lo sabrás.

Quiero referirte un pasaje del libro de Juan 2
"Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.  Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora."

En esta parte de las escrituras hace referencia a la Boda de Cana a la cual Jesús fue invitado y ahí estaba también su madre, si leen bien Jesús pidió que se llenaran tinajas vacías con agua, nuestra vida está representada por esas tinajas, no tenemos nada dentro y lo que sucede es que a veces llenamos nuestras necesidades con cosas vanas y simples que no satisfacen lo que realmente buscamos lo cual estaría representado por el agua, luego cuando escuchamos la palabra de Dios nuestro ser cambia y cambia sin darnos cuenta, esa es la forma en la que actúa Dios en nuestra vida, es una forma sutil sin grandes escándalos y cuando venimos a reflexionarnos podemos observar cuanto caminamos y cuanto hemos cambiado.

Este cambio es el que te invito a que te animes a probar, quiero darte esperanza pero no porque yo te lo digo sino porque hay alguien que en nosotros es la esperanza de gloria y ese es Cristo Jesús. Ciertamente habrán cosas que debemos de cambiar, quizás también habrán hábitos que tendremos que dejar, pero la libertad que Cristo da no tiene precio. Y de igual manera como el agua se convierte en vino así tu vida simple, sin sentido y sin motivación será diferente, el internet y las redes sociales están llenas de tanto odio, de publicación en las cuales solo piden likes para que una persona sane, una situación cambie, pero nadie hace nada al respecto, en esta oportunidad si hay algo que se puede hacer y es que abras las puertas de tu corazón a Cristo Jesús ya que ese es el primer paso para una vida diferente.

Te invito que hagas la siguiente oración
"Señor Jesús quiero pedirte que me ayudes a cambiar el rumbo de mi vida, quiero que dirijas mis pasos, quiero andar por el camino que tienes preparado para mi, quiero que entres a mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida, reconozco que en mis fuerzas no puedo lograr nada, te necesito junto a mí para poder cumplir el propósito que tienes para mi, Amen."
¿Es posible cambiar? Te invito que hagas la prueba.